Ditec Automóviles compra el Centro Porsche de Barcelona

La compañía chilena prevé aumentar su facturación un 70% durante los próximos cinco años, gracias a sus planes de internacionalización.


Las perspectivas de crecimiento del mercado automovilistico español han sido clave para que la compañía chilena Ditec Automóviles elija instalarse en nuestro país, y ampliar su presencia internacional. Con este objetivo ha comprado el concesionario Centro Porsche Barcelona, tras conseguir oficialmente en el mes de septiembre de este año, la representación de la marca alemana en España, que se suma a la que ya tiene desde hace 20 años en Chile.

"Nos enorgullece enormemente haber participado y ganado la licitación de Centro Porsche Barcelona. España representa un gran potencial de crecimiento, aún mayor de lo que hoy podemos esperar de Chile, o de otros países de LATAM", manifiesta Eduardo Costabal, presidente del Centro Porsche Barcelona.



La nueva representación de Porsche en Barcelona, en la que trabajan 38 colaboradores, tiene una superfície de cerca de 9.000 m2, y se distribuye en tres subterráneos y 4 pisos, que se reparten entre el concesionario, taller de mecánica y un taller propio de plancha y pintura, que cuenta con dos cabinas de pintura y 10 elevadores. Las ventas anuales de este concesionario se cifran en alrededor de 280 unidades nuevas y 200 seminuevas, cifras muy similares al volumen de ventas en Chile, lo que posiciona a esta compañía como un actor muy importante para la casa alemana.

José Manuel Velasco, director gerente de Centro Porsche Barcelona señala como principal objetivo de la nueva etapa de este Centro, conseguir liderar el ranking de dealers europeos. "Esto será posible -manifiesta Velasco- gracias a las sinergias que se producen por la experiencia y liderazgo de más de 20 años, como filial del grupo Porsche en España, y a la profesionaliad y el know how de DItec en el sector de los automóviles de lujo".

¿Quién es Ditec?
La compañía Ditec Automóviles, creada en Chile hace 50 años, tiene como principal actividad la importación y venta de vehículos del segmento de lujo. Actualmente es el representante en Chile de cuatro marcas emblemáticas: Volvo, Porsche, Jaguar y Land Rover. Con una participación en el mercado del 35%, Ditec se posiciona como líder del segmento de coches deportivos premium en Chile. Esta empresa, además de España, también cuenta con delegaciones en Bolivia y Argentina.

El plan de negocio de Ditec Automóviles para los próximos cinco años, prevé conseguir un crecimiento del 70%, lo que supone alcanzar unas ventas anuales de cerca de seis mil unidades.

| Fuente: Ditec | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.