16 nov. 2014

Catálogos de época: Toyota RAV4


El Toyota RAV4 apareció en el mercado en el año 1994, e inició en Toyota la diversificación de sus productos a nivel europeo en cuanto a los SUV compactos, hoy llamados Crossovers, que tanto éxito tendrían años después. Fue el predecesor, por tanto, de toda una línea de coches que tenían como cualidades principales una apuesta dirigida al entretenimiento, y con capacidad de hacer pequeñas incursiones off-road.

En el año 1997 vio también la luz una variante eléctrica, el Toyota RAV4 EV, que estuvo en el mercado hasta el año 2003.




Toyota se enfrentaba al complicado reto de lanzar un modelo con una imagen actual pero en el que no se viera comprometida su rica y exitosa historia de modelos 4x4 como los Hilux o los FJ Cruiser. Para ello recurrieron a la plataforma del Corolla, adaptándola convenientemente para un vehículo más elevado y añadiéndole transmisiones automáticas y manuales. En España solo llegaría con caja de cambios manual de cinco velocidades, y con el motor DOHC de 16 válvulas y 2.0 litros, de gasolina, de cuatro cilindros. Gracias a su imagen desenfadada, rompedora con los todo-terreno clásicos, y juvenil, cosechó un éxito casi de inmediato, lo que llevó a Toyota a reinterpretar el concepto para alargar la carrocería y ofrecer incluso una versión de cinco puertas.

El catálogo que te traemos hoy a Revista Coche es el primero del Toyota RAV4 editado en España, correspondiente, por lo tanto, a su primera versión. Como puedes ver es un catálogo que busca transmitir la misma imagen que el coche: desenfadado, con profusión de dibujos e imágenes con protagonistas jóvenes y alegres.

Toyota RAV4 1
Toyota RAV4
Toyota RAV4 2
Toyota RAV4
Toyota RAV4 3
Toyota RAV4
Toyota RAV4 4
Toyota RAV4
Toyota RAV4 5
Toyota RAV4
Toyota RAV4 6
Toyota RAV4
Toyota RAV4 7
Toyota RAV4
Toyota RAV4 8
Toyota RAV4
Toyota RAV4 9
Toyota RAV4
Toyota RAV4 10
Toyota RAV4
Toyota RAV4 11
Toyota RAV4
Toyota RAV4 12
Toyota RAV4
Toyota RAV4 13
Toyota RAV4
Toyota RAV4 14
Toyota RAV4
Toyota RAV4 15
Toyota RAV4
Toyota RAV4 16
Toyota RAV4

| Redacción: Revista Coche