22 sept. 2014

Porsche exhibe en su museo los coches "que nunca existieron"


Desde el 17 de septiembre de este año y hasta el 11 de enero de 2015 Porsche exhibirá en su museo de Stuttgart (Alemania) 16 coches únicos, jamás vistos hasta la fecha. Se trata de 16 unidades que no pasaron de la fase de tests, calificados como concepts-cars "top secret" y que nunca se han puesto al público. Algunos rodaron por las carreteras con camuflaje, y otros solamente fueron coches experimentales.

Uno de ellos, por ejemplo, data de 1973, en un esfuerzo de Porsche por responder a la crisis del petróleo. Denominado "Forschungsprojekt Langzeit Auto", el coche nacido de este proyecto era un modelo avanzado, eficiente y realizado con materiales ligeros y ambientalmente amigables. De este proyecto surgieron también otros modelos bien conocidos, como el Porsche 924 o el Type 955, un coche de pasajeros experimental.



Siete coches de la exhibición datan de los años 80, incluidos un Porsche 959 (consistente en un prototipo aerodinámico), un 928 Cabriolet o el Roadster Type 984 Concept-car que nunca fueron mostrados públicamente. Otro de los modelos muy llamativos de esta época, por lo que significa para Porsche (que se destaca en ofrecer motores traseros con refrigeración por aire), es el Porsche 965, un deportivo de altas prestaciones propulsado por un motor V8 con refrigeración líquida situado en la parte de atrás, y que se exhibe por primera vez.

El precio de la entrada al museo Porsche es de ocho euros.

| Redacción: Revista Coche | Alcance: Alemania