BMW permite disfrutar del genuino placer de conducir un automóvil perteneciente al segmento de coches compactos selectos, ofreciendo modelos equipados de potentes motores, dotados de la tecnología más avanzada en los chasis, que cuentan con una equilibrada distribución del peso y que, además, tienen tracción trasera, algo único en este segmento. Los descapotables de la marca se distinguen por su diseño deportivo y elegante, que permiten disfrutar intensamente de las sensaciones que se experimentan al conducir con la capota abierta. El BMW Serie 2 Cabrio logra alcanzar un nuevo nivel del placer que depara la conducción dinámica al aire libre. El compacto coche de cuatro asientos logra establecer un nuevo listón de referencia en términos de deportividad y estética por la potencia de sus motores, sus atléticas proporciones, las alargadas líneas de su diseño y su semejanza con la cubierta de una lancha rápida en la zona de paso entre el interior y el exterior cuando la capota está abierta.
El BMW Serie 2 es el sucesor de un pionero e indiscutido líder de su segmento. El BMW Serie 1 Cabrio fue el primer modelo descapotable selecto perteneciente al segmento de los coches compactos. El descapotable de la serie 1 pudo mantener su liderazgo en el mercado cuando surgieron diversos competidores y, además, fue el modelo que -por mucho- más se vendió. Así lo confirman los más de 130.000 ejemplares que llegaron a manos de sus respectivos compradores. Los factores que determinaron ese éxito fueron considerados de manera consecuente durante la fase de desarrollo del BMW Serie 2 Cabrio. Gracias a su diseño más elegante, de formas más atléticas y de mayor aplomo, así como debido a su mayor capacidad de aceleración, a su extraordinaria agilidad y su ejemplar eficiencia, sumadas al confort superior, a su carácter funcional y al equipamiento de carácter innovador, el BMW Serie 2 Cabrio logra optimizar las ya excelentes cualidades de su antecesor.
El progreso que significa el cambio generacional se pone de manifiesto a primera vista observando el diseño, y se confirma durante la conducción disfrutando de las extraordinarias prestaciones. Además, el BMW Serie 2 Cabrio se diferencia claramente de los modelos de la serie 1 de BMW, más aún que el BMW Serie 2 Coupé y, también, más que su antecesor. Las diferencias se manifiestan en el diseño y, adicionalmente, en la gama de los potentes motores. Al igual que en el caso del cupé, este carácter específico se expresa a través del número 2 que aparece en la identificación del modelo.
Este número tiene un significado especial en la historia de BMW, pues data de hace más de 45 años, cuando se lanzó al mercado la serie 02 de la marca.
Y ya en aquella época ese número fue sinónimo de una extraordinaria deportividad en un coche compacto. La serie que se estrenó en el año 1966 pronto se transformó en todo el mundo en sinónimo de conducción deportiva a los mandos de un coche sumamente ágil. Y poco después, en el año 1967, se presentó la versión descapotable para disfrutar de esas cualidades al aire libre. Baur, especialista en modificación de carrocerías, desarrolló dos variantes descapotables sobre la base del BMW 02. Estas variantes se fabricaron hasta el año 1975.
Elegancia al aire libre, al típico estilo de los descapotables de BMW.
El diseño exterior del BMW Serie 2 Cabrio muestra los rasgos típicos de los descapotables de cuatro asientos de la marca. La alargada silueta acentúa la elegancia del coche, mientras que las formas atléticas de la carrocería realzan las cualidades deportivas del nuevo modelo. La capota textil de accionamiento eléctrico desaparece completamente en la zaga del coche una vez que está totalmente abierta. Por lo tanto, la línea de la cintura y la tapa de la caja que acoge la capota forman una línea fluyente y armoniosa, creándose una superficie homogénea que circunda todo el habitáculo, por lo que el coche adquiere así la imagen de la cubierta de una lancha rápida. Considerando que los asientos están muy desplazados hacia atrás, lo que es típico en los coches de la marca, las vivencias que se experimentan al conducir al aire libre son más intensas. Así, el contacto con el viento y los rayos solares es más intenso, lo que es una cualidad que distingue a todos los descapotables de BMW.
Con sus 4.432 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 2 Cabrio supera al BMW Serie 1 Cabrio en 108 milímetros. En comparación con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Cabrio, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Asimismo, también el ancho de la carrocería, la distancia entre ejes y la distancia entre ruedas son mayores que en el modelo anterior. Así, el nuevo modelo cuenta con proporciones propias, elegantes y alargadas, aunque al mismo tiempo atléticas.
El BMW Serie 2 Cabrio: nuevamente un pionero en materia de placer de conducir.
Gracias a las numerosas innovaciones, también el BMW Serie 2 Cabrio asumirá un papel pionero en diversos campos. Por ejemplo, el BMW M235i Cabrio con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV es el primer coche descapotable incluido en la gama de modelos BMW M Performance. El BMW 220d Cabrio está equipado con un motor diésel de nueva generación del BMW Group, el primero que se estrena en un modelo compacto de la marca. Este motor de 140 kW/190 CV se empareja de serie con la también nueva caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede combinarse con una mejorada caja Steptronic de ocho marchas.
Y el BMW Serie 2 Cabrio también es precursor de importantes innovaciones en el sector de la inclusión inteligente en una red. Concretamente, es la primera vez que es posible actualizar los datos de los mapas y planos del navegador Professional opcional a través de una conexión de telefonía móvil o, para expresarlo más de acuerdo con las características de un coche descapotable: actualización "over the air".
El diseño: atlético, elegante y fascinantemente abierto.
La forma típica de los descapotables de la marca BMW también se manifiesta en el segmento de los coches compactos, prometiendo un máximo placer de conducir. El BMW Serie 2 Cabrio combina su plana silueta y sus alargadas líneas con proporciones compactas y superficies tensamente modeladas. De este modo salen a relucir la elegancia y el refinamiento del descapotable de cuatro puertas, así como también su ágil deportividad. La específica expresión estética subraya el carácter propio que tiene este modelo dentro de la gama de BMW, tal como ya lo hace el BMW Serie 2 Coupé. El diseño realza el potencial dinámico del coche, así como expresa a simple vista el placer que significa estar a los mandos de este descapotable de selecto y refinado acabado. De esta manera resultan evidentes las cualidades inconfundibles que distinguen al BMW Serie 2 Cabrio en su segmento.
Cuando está abierta la capota, se puede apreciar la armoniosa conexión entre el interior y el exterior del coche. La cintura y la tapa de la caja que acoge la capota forman una sola superficie plana. Esta superficie circunda todo el habitáculo, por lo que también este modelo descapotable tiene un aire de cubierta de lancha rápida, como todos los descapotables de la marca. Las barras antivuelco de accionamiento automático se mantienen invisibles cuando no están activadas, por lo que contribuyen adicionalmente al diseño plano de la superficie superior del coche con la capota abierta. El habitáculo brilla por su moderna funcionalidad, sus materiales de alta calidad y la ergonomía de los mandos, todos orientados hacia el conductor. Diversos detalles exclusivos en la consola central consiguen que el BMW Serie 2 Cabrio irradie una imagen específica, de acabados selectos y refinados.
Formas típicas de la marca, rasgos clásicos de los descapotables de BMW.
La parte frontal del BMW Serie 2 Cabrio retoma las formas típicas de la marca, confiriéndole al coche una imagen de potencia y gran aplomo. Al igual que en el caso del BMW Serie 2 Coupé, la parte frontal está determinada por diversas líneas dirigidas hacia la doble parrilla ovoide propia de BMW, ligeramente inclinada hacia adelante. El perfil de los faros dobles es puntiagudo en la parte que indica hacia la parrilla ovoide doble, y las grandes entradas de aire inferiores tienen un perfil que se les asemeja. Las cortinas de aire o "air curtains" integradas en el faldón delantero guían el flujo de aire de tal manera que se reducen las turbulencias en la zona de las ruedas delanteras. Los faros están separados de la parrilla ovoide doble mediante finos tabiques y su parte superior está delimitada por llamativos listones. La versión opcional de faros bi-xenón incluye un listón de diodos luminosos.
El conjunto formado por la línea plana de la cintura, las proporciones típicas de la marca, los pequeños voladizos, el largo capó, la gran distancia entre ejes y el habitáculo desplazado hacia atrás, ofrece las cualidades apropiadas para disfrutar de la conducción con la capota abierta a los mandos del BMW Serie 2 Cabrio. Gracias a los asientos llamativamente desplazados hacia atrás, no solamente se disfruta más de los rayos solares y del viento, sino que también resulta perceptible que se trata de un coche con tracción trasera.
La alargada silueta subraya además la mayor longitud de la carrocería, que supera en casi once centímetros a la de los modelos de la serie 1 de BMW. La línea de la cintura es ligeramente ascendente en la parte posterior del coche y termina en el plano casi completamente horizontal de la tapa del maletero.
Junto con la línea del pliegue horizontal, que transcurre paralelamente a la cintura y que acoge la manija de la puerta, se produce una insinuada pero dinámica forma de cuña, que subraya la imagen agazapada del BMW Serie 2 Cabrio, presto a lanzarse a la carretera. Las demás líneas que transcurren desde las puertas y faldones laterales hacia las chapas laterales posteriores, desvían la vista hacia las formas atléticamente abombadas de los pasos de rueda traseros, indicando adicionalmente que se trata de un coche de tracción trasera.
La parte más ancha de la carrocería del BMW Serie 2 Cabrio es la zona de las ruedas posteriores. La distancia entre ruedas es claramente mayor, tanto en comparación con la del BMW Serie 1 como con la del modelo antecesor, y se acentúa mediante las líneas horizontales que imperan en la zaga, especialmente si está abierta la capota. Los pilotos posteriores, que tienen una forma marcadamente envolvente y se prolongan en las chapas laterales posteriores, tienen la típica forma en L de la marca. Las luces traseras son de listones de diodos luminosos. La tercera luz de freno está integrada en el canto posterior de la tapa del maletero. También esta luz de advertencia es de diodos luminosos.
El habitáculo: mandos orientados hacia el conductor y diseño de moderna funcionalidad, para disfrutar de la conducción en un ambiente distinguido.
Los elementos informativos y de mando del puesto de mando del BMW Serie 2 Cabrio están orientados ergonómicamente hacia el conductor, tal como es usual en los coches de la marca. La estructura de las superficies del salpicadero, de la consola central y de los revestimientos de las puertas se obtiene mediante un diseño determinado por capas, un acabado que los diseñadores suelen llamar "layering". La configuración específica de la consola central del BMW Serie 2 Cabrio realza el carácter selecto del habitáculo. Los mandos del sistema de audio y del climatizador están circundados por superficies negras brillantes, mientras que las rejillas de las salidas de aire tienen marcos cromados. A estos detalles se suma un display de diseño exclusivo para la regulación del climatizador, en el que aparecen las indicaciones en color blanco sobre fondo negro. La moderna funcionalidad del habitáculo también se debe a los numerosos vanos portaobjetos, incluyendo aquellos de grandes dimensiones en los revestimientos de las puertas.
Personalización específica mediante las variantes de acabado Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.
Además de la versión de serie, se ofrecen cuatro variantes adicionales del BMW Serie 2 Cabrio, que cuentan con rasgos de diseño cuidadosamente seleccionados y armoniosos y que, además, permiten personalizar el coche según las preferencias de cada cliente. La variante Advantage, por ejemplo, dispone, entre otros, de volante de funciones múltiples, sistema de regulación de la velocidad con función de frenado, sistema de ayuda para aparcar Park Distance Control, así como diversos portaobjetos adicionales y faros antiniebla. Tanto la línea de acabado BMW Sport Line, como la línea BMW Luxury Line incluyen llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de exclusivo diseño, luz ambiental de diversos colores, apoyabrazos regulable horizontalmente, radio BMW Professional con sistema de mando iDrive, listones embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, tapicería especial, listones embellecedores para el habitáculo, así como llaves especiales. El modelo M Sport incluye el equipamiento de la variante Advantage y, adicionalmente, un kit deportivo M, especialmente desarrollado para el BMW Serie 2 Cabrio.
En el caso de la línea de acabado BMW Sport Line, los marcos de las entradas de aire delanteras situadas en los extremos, la parte frontal de las varillas de la parrilla ovoide doble, la varilla transversal de la entrada de aire central, así como el listón del faldón posterior son de color negro brillante.
Estos detalles, sumados a la menor cantidad de varillas de la parrilla ovoide doble (ocho en vez de once) y al tubo terminal de color negro cromado, logran acentuar el carácter dinámico del BMW Serie 2 Cabrio. En el habitáculo impera un ambiente muy dinámico gracias a los asientos deportivos delanteros, a la configuración específica del tablero de instrumentos y a la superficie de apoyo para la rodilla derecha del conductor en la zona lateral de la consola central. En el caso de la variante Luxury Line, se acentúa la elegancia y el fino acabado mediante diversos elementos de diseño de cromo brillante, combinados adicionalmente con el acabado Chrome Line Exterior.
La exclusividad del ambiente en el habitáculo se logra, entre otros, mediante listones embellecedores de madera noble Fineline Stream y, además, con un listón de color Oxidsilber y el volante deportivo forrado de piel.
El kit deportivo M, que es parte del equipamiento de la variante M Sport, dispone de un reglaje específico de la suspensión, una menor distancia hasta el suelo (-10 mm). El kit también incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño M con radios dobles, y diversos elementos para la carrocería, optimizados aerodinámicamente. Por ejemplo, entradas de aire de mayor tamaño en el frente, revestimientos más moldeados para los umbrales laterales, difusor en el faldón posterior, además de una forma más aerodinámica de la parrilla ovoide doble de BMW y tubos terminales de cromado brillante. Los listones embellecedores de aluminio para los umbrales de las puertas llevan el logotipo de M. Los asientos deportivos delanteros, el apoyabrazos desplazable horizontalmente, diversos listones embellecedores de aluminio hexagonal en el interior, así como un listón de color azul Estoril y el volante deportivo M forrado de piel, además de esferas de diseño específico en los instrumentos del tablero, luz ambiental y apoyapié M, consiguen crear un ambiente francamente deportivo en el habitáculo del BMW Serie 2 Cabrio.
Carrocería, seguridad y equipamiento: sólida base, innovadoras soluciones en numerosos detalles.
Cuando se lance al mercado el BMW Serie 2 Cabrio, se establecerá un nuevo listón de referencia en relación con la agilidad y el confort de coches descapotables de cuatro asientos pertenecientes al más selecto sector del segmento de los coches compactos. El comportamiento dinámico no solamente se beneficia de la mayor distancia entre ejes y entre ruedas, sino también de la nueva carrocería, que es más rígida y que tiene un peso optimizado. Las mayores dimensiones exteriores tienen como consecuencia una mayor espaciosidad en el habitáculo, pero también beneficia al volumen del maletero. Además, el BMW Serie 2 Cabrio tiene un coeficiente aerodinámico C W de 0,31 (valor válido en el caso del BMW 220d Cabrio), lo que significa que el nuevo descapotable tiene las mejores propiedades aerodinámicas del segmento.
En comparación con el modelo antecesor, se pudo mejorar la capacidad de aislamiento acústico de la capota textil, así como también se logró optimizar la funcionalidad en general y, específicamente, el equipamiento de seguridad.
Las barras antivuelco de accionamiento automático en caso de necesidad, constituyen un equipo de seguridad específico de los modelos descapotables. Además, el BMW Serie 2 Cabrio incluye diversas soluciones innovadoras, aplicadas con el fin de mejorar la protección de los peatones.
El BMW Serie 2 Cabrio cuenta con un equipamiento de serie muy completo, que supera el nivel del modelo antecesor y de los modelos de la serie 1 de BMW. El carácter exclusivo que distingue al BMW Serie 2 Cabrio dentro del sector más selecto del segmento de los coches compactos, se subraya mediante diversos equipos opcionales destinados a aumentar el nivel de confort y la funcionalidad del coche.
Estructura de la carrocería de rigidez optimizada, y uso inteligente de materiales ligeros.
La rigidez optimizada de la estructura de la carrocería es beneficiosa tanto para la agilidad dinámica del coche, como para su seguridad pasiva. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del BMW Serie 2 Cabrio tiene una rigidez torsional un 20 por ciento mayor, así como una resistencia a la flexión un 10 por ciento superior. Este progreso es el resultado de diversas medidas estructurales y, además, se debe a una selección optimizada de los materiales utilizados, siempre aplicando el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Entre otros, el uso específico de aceros resistentes y altamente resistentes redunda en una mayor rigidez y, a la vez, contribuye a reducir el peso.
Otro factor determinante para la protección de los ocupantes del descapotable consiste en los sólidos montantes A reforzados y provistos de uniones de acero de moldeo en caliente. En caso de volcar el coche, estos montantes y las barras antivuelco posteriores de aluminio altamente resistente, que se activan en fracciones de segundo cuando es necesario, forman un espacio de supervivencia a los ocupantes. Las barras antivuelco se activan automáticamente en el momento en el que los sensores de la electrónica de seguridad detectan que el coche amenaza con volcar. La activación de las barras antivuelco provistas de muelles pretensados, está a cargo de actuadores electromagnéticos.
El sistema de barras y componentes antivuelco es parte de un sistema de seguridad completo, que considera todas los tipos de impactos imaginables, ofreciendo las soluciones necesarias para que el coche obtenga resultados excelentes en todas las pruebas de choque relevantes en el mundo entero.
Gracias a sus estructuras portantes altamente resistentes, a la precisa definición del guiado de los vectores de fuerza en caso de un impacto, a las zonas de deformación de grandes dimensiones, así como a la extraordinaria eficiencia de los sistemas de retención de los ocupantes, se puede tener la seguridad que las fuerzas que actúan en caso de un choque se desviarán y absorberán de manera eficiente. La protección de los peatones se garantiza mediante zonas de deformación especiales en el vano motor, así como con el capó de retracción automática. Si se produce un atropello de un peatón o de un ciclista, se eleva automáticamente la parte posterior del capó, permitiendo así que surtan efecto las zonas de deformación para evitar que el afectado sufra daños físicos ocasionados por partes especialmente duras que se encuentran en el vano motor.
El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales, airbags laterales de protección torácica y de las cabezas que están integrados en el marco de los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. El indicador de pinchazos, incluido de serie, detecta pérdidas de presión en cada uno de los neumáticos. Un chivato que se encuentra en el tablero de instrumentos avisa al conductor de cualquier pérdida de presión.
La capota textil se abre y cierra en apenas 20 segundos, incluso con el coche en movimiento. Se ofrece en tres colores y tiene propiedades acústicas optimizadas.
El diseño de la capota textil de gran calidad subraya el carácter dinámico del BMW Serie 2 Cabrio. Su aspecto ligero, clásico y purista se combina con cualidades de aislamiento acústico optimizadas, así como con su utilidad en cualquier estación del año, sin limitación alguna. En comparación con el modelo anterior, lograron mejorarse las cualidades acústicas mediante una capa aislante adicional. De esta manera, el nivel de ruidos en el interior del coche se redujo en 5 dB (A) en la parte delantera del habitáculo, y en 7 dB (A) en la posterior.
Si los ocupantes del coche se deciden espontáneamente por disfrutar de la conducción con la capota abierta, el conductor no tiene más que pulsar un botón para que la capota se abra en apenas 20 segundos. Dicho sea de paso, que ese también es el tiempo necesario para cerrarla. La operación de abrir o cerrar la capota con el coche en movimiento puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. Si el coche cuenta con el equipo opcional de acceso de confort, se tiene adicionalmente la posibilidad de abrir o cerrar la capota con el mando a distancia.
Además del color negro de serie, la capota textil puede adquirirse opcionalmente en otros dos colores. En el caso de las variantes de color antracita o marrón, ambas con efecto de resplandor plateado, el tejido de la capa superior de la capota incluye hilos muy finos brillantes. De esta manera, el material adquiere un brillo metálico de valioso aspecto, que resplandece atractivamente cuando está expuesto a los rayos solares.
Mayor espaciosidad, más volumen para llevar equipaje y aumento de la versatilidad.
Las mayores dimensiones exteriores en comparación con el modelo anterior redundan en una mayor espaciosidad en el habitáculo, por lo que los ocupantes de los cuatro asientos del BMW Serie 2 Cabrio pueden sentirse más cómodos. Además, el espacio para acceder a los asientos del fondo es ahora 11 milímetros mayor. Gracias a la función de acceso fácil con movimiento de los asientos delanteros para acceder a los de atrás (función "Easy-Entry), el uso de los asientos del fondo es ahora mucho más cómodo.
También mejoró la versatilidad del espacio útil en el habitáculo y en el maletero. El volumen del maletero aumentó 30 litros y es ahora de 335 litros con la capota cerrada. Si la capota está abierta, el aumento es de 20 litros, lo que significa que el volumen es ahora de 280 litros. El espacio disponible entre las luces posteriores cuando se abre la tapa del maletero es ahora 35 milímetros mayor. La tapa de la caja que acoge la capota puede abrirse desde el maletero mediante una palanca. De este modo puede aprovecharse ese espacio si la capota está cerrada, colocando allí, por ejemplo, hasta 5 cajas de botellas de agua. El BMW Serie 2 Cabrio puede incluir opcionalmente un sistema de paso entre el maletero y el habitáculo para llevar cargas largas. El espacio horizontal disponible cuando se abate el respaldo de la banqueta posterior que separa el habitáculo del maletero es ahora de 450 milímetros (+150 mm), mientras que la altura del espacio aumentó a 246 milímetros (+28 mm). De esta manera es posible aprovechar este espacio para transportar, por ejemplo, dos bolsas de golf de 46 pulgadas, o bien dos snowboards.
El nuevo BMW Serie 2 Cabrio está provisto de bolsas de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portavasos en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos, por lo que ofrece una gran cantidad de espacios para guardar objetos diversos. En la parte inferior de los revestimientos de las puertas hay espacio suficiente para transportar botellas de un litro. El kit opcional de vanos portaobjetos incluye, entre otros, redes para el dorso de los respaldos de los asientos delanteros, así como armellas y redes para el maletero. Todos los modelos del descapotable de cuatro plazas pueden estar dotados de un gancho para remolques, exceptuando el BMW M235i Cabrio.
Equipamiento de serie muy completo, equipos opcionales de gran calidad, con funciones y propiedades específicas para un coche descapotable.
El amplio equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio también contribuye al placer que significa conducir un coche descapotable perteneciente al sector más selecto del segmento de los coches compactos. Diversos equipos opcionales de gran calidad permiten satisfacer las exigencias del cliente en relación con un mayor nivel de confort. Tanto el equipamiento de serie como los equipos opcionales incluyen soluciones tecnológicas innovadoras e ingeniosas, concebidas especialmente para un coche descapotable.
El mecanismo de accionamiento completamente automático de la capota es parte del equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio, así como también lo son el sistema de cierre centralizado con mando a distancia por ondas de radio, la regulación de la altura de los dos asientos delanteros, la radio BMW Business con unidad para CD, y seis altoparlantes y conexión AUX-In. La función de reglaje personalizado (Driving Experience Control), incluida de serie, le ofrece la posibilidad al conductor de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. En el caso del modelo BMW M235i Cabrio es posible elegir adicionalmente el modo SPORT+. El climatizador automático, también incluido de serie, activa automáticamente el modo "Cabrio" cuando se abre la capota. En ese caso, el sistema de regulación de la temperatura y de la cantidad de aire también tiene en cuenta adicionalmente la velocidad del coche. Concretamente, cuando se conduce a alta velocidad, el sistema automáticamente aumenta el efecto de refrigeración o calefacción, con el fin de mantener una temperatura siempre agradable en el habitáculo.
La gama de equipos opcionales incluye asientos regulables eléctricamente y con calefacción, volante con teclas de funciones múltiples, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática, faros antiniebla, y función de acceso de confort a los asientos del fondo. Las superficies de la tapicería opcional de piel están provistas de la así llamada tecnología SunReflective. Recurriendo a una pigmentación especial se logra reducir considerablemente el calentamiento de la tapicería si está expuesta a los rayos solares.
Otra opción específica para modelos descapotables consiste en el deflector que se instala en la parte posterior del habitáculo. La nueva versión del deflector, disponible para el BMW Serie 2 Cabrio, se distingue por su instalación sumamente sencilla. Su parte inferior puede plegarse, de manera que es posible colocar carga sobre los asientos posteriores y, además, también es factible aprovechar el espacio abierto entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos. Si no se utiliza el deflector, puede plegarse hasta obtener una unidad muy compacta que puede guardarse fácilmente.
El BMW Serie 2 Cabrio está equipado con serie con la radio BMW Professional y con el sistema de mando BMW iDrive que, a su vez, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento. Si el coche está equipado con el navegador Professional, el botón de control Controller del sistema de mando, que se encuentra en la consola central, tiene una superficie táctil que permite introducir letras. Con el sistema de mandos libres, con puerto USB, receptor de emisoras digitales (DAB) y el sistema de alta fidelidad Harman Kardon, es posible satisfacer las exigencias más diversas que pueden plantearse en relación con sistemas de comunicación y entretenimiento.
Las vivencias al volante: agilidad y confort hechos a medida; eficiencia a máximo nivel.
El BMW Serie 2 Cabrio es el coche ideal para pasear por elegantes bulevares o disfrutar relajadamente de la conducción por carreteras al aire libre, aunque también es apropiado en cualquier momento para espolearlo y experimentar las vivencias que depara un automóvil que brilla por su dinamismo en el segmento de los coches compactos. Y de paso, se trata de un vehículo de eficiencia garantizada. Estas múltiples cualidades se deben a sus modernísimos motores con tecnología BMW TwinTurbo, a las numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics incluidas de serie, a la típica tracción trasera de la marca, así como a la sofisticada tecnología de su chasis. En comparación con el modelo anterior, todas las variantes de modelos están dotadas de motores más potentes que, al mismo tiempo, consumen menos y producen menos emisiones nocivas. El aumento de la potencia llega a ser de hasta 20 kW, mientras que el consumo promedio de combustible es un 18 por ciento menor. La configuración y el reglaje del chasis se rigen por las peculiaridades que caracterizan a un coche descapotable, pero también tienen en cuenta el nivel optimizado de las prestaciones. Adicionalmente, la selección de sistemas opcionales para el chasis es excepcionalmente amplia.
Concretamente, ahora será posible disfrutar al máximo del dinamismo de un coche compacto selecto en combinación con el placer que significa estar a los mandos de un automóvil con la capota abierta.
Cuando se lance al mercado el BMW Serie 2 Cabrio, se estrenará en un modelo compacto de BMW un motor diésel de cuatro cilindros, perteneciente a la nueva gama de propulsores de BMW Group. El nuevo motor de 2.000 cc del BMW 220d Cabrio tiene una potencia de 140 kW/190 CV. Además se puede elegir entre dos motores de gasolina de cuatro cilindros. Uno de 180 kW/245 CV en el BMW 228i Cabrio, y otro de 134 kW/184 CV en el BMW 220i Cabrio. A la vez, también se lanzará al mercado el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/236 CV. Todos los motores pueden combinarse con la caja de cambios automática de ocho marchas, que es única en el segmento. Con ella, todos los modelos consumen menos y tienen menos emisiones que con la caja manual de seis marchas de serie.
BMW 228i Cabrio: Gran potencia para disfrutar al máximo el placer de conducir que caracteriza a todos los modelos de la marca.
El motor de cuatro cilindros de 2.000 cc del BMW 228i Cabrio tiene una potencia máxima de 180 kW/245 CV, disponible entre 5.000 y 6.500 rpm, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo con sobrecarga Twin-Scroll, a la inyección directa de gasolina High Precision Injection, al reglaje plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y al control variable del árbol de levas doble VANOS. El par máximo de este propulsor es de 350 Nm, aprovechable para una entrega de la potencia especialmente deportiva entre las 1.250 y 4.800 vueltas.
El BMW 228i Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio asciende a 6,8 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO 2 es de 159 gramos por kilómetro. En combinación con la caja Steptronic de ocho marchas opcional, la relación entre prestaciones y consumo es aún más favorable. Concretamente, con ella el coche acelera de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, el consumo de combustible es de 6,6 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO 2 ascienden a 154 gramos por kilómetro.
BMW 220i Cabrio: espontáneo dinamismo, ejemplar eficiencia.
También el motor de gasolina de cuatro cilindros del BMW 220i Cabrio convence por su espontánea entrega de la potencia, su capacidad de subir fácilmente de revoluciones y su ejemplar eficiencia. La potencia máxima de este motor es de 135 kW/184 CV, disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. El par motor máximo es de 270 Nm y está disponible entre 1.250 rpm y 4.500 rpm.
El BMW 220i Cabrio para el crono en 7,5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 7,6 segundos). El consumo promedio del BMW 220i Cabrio es de 6,8 o 6,5 litros (6,4 o 6,2 litros) a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO 2 es de 159 o 152 gramos por kilómetro (149 o 144 g/km) (valores entre paréntesis con caja automática; los valores medidos según ciclo de pruebas EU varían según el tamaño de los neumáticos).
BMW 220d Cabrio: Motor diésel de cuatro cilindros de última generación.
Un nuevo motor de BMW Group se incluye en el BMW 220d Cabrio. Este propulsor brilla por ser más potente y eficiente que el modelo que lo antecedió. El nuevo motor diésel de 2.000 cc cuenta con la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo y, en comparación con el motor utilizado en el BMW 120d Cabrio, es 10 kW más potente, lo que significa que tiene 140 kW/190 CV, disponibles a 4.000 rpm. Su par máximo de 400 Nm se puede aprovechar entre 1.750 y 2.500 rpm. El cárter de aluminio cuenta con camisas térmicamente mecanizadas para reducir las fricciones interiores y, además, está equipado con árboles de compensación integrados. El motor tiene un sistema turbo de carga con grado de eficiencia optimizado. La inyección directa por conducto común está a cargo de inyectores con electroválvulas, que aplican una presión máxima de 2.000 bar para una dosificación extremadamente precisa. En comparación con el motor antecesor, su peso es 2 kilogramos menor y, además, sus cualidades acústicas también son superiores.
Con el nuevo motor diésel de cuatro cilindros, el BMW 220d Cabrio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (con caja automática: 7,4 segundos). El consumo promedio pudo reducirse a 4,7 y 4,4 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 4,4 – 4,1 litros), mientras que el valor de emisiones de CO 2 es de 124 y 116 gramos por kilómetro (116 – 108 g/km); (valores entre paréntesis: con caja automática; variación de valores en función del tamaño de los neumáticos).
Sin parangón en el segmento de los coches compactos: caja de cambios Steptronic de ocho marchas y caja deportiva Steptronic de ocho marchas con función de lanzamiento en partida (launch control).
Todos los motores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente pueden emparejarse con una caja Steptronic de ocho marchas. La nueva caja de cambios manual del BMW 220d Cabrio cuenta con un sistema de regulación de las revoluciones al poner la marcha superior. Concretamente, mientras se realiza el cambio de marchas, un sensor que detecta la elección de las marchas mide las revoluciones del motor y las coordina con el giro del árbol primario de la caja, para garantizar una operación óptima de embragar. También la caja Steptronic de ocho marchas del BMW 220d Cabrio tiene cualidades mejoradas. La mayor extensión de la relación de la caja, su optimizado grado de eficiencia, la mejorada unidad de control de la caja y un nuevo supresor de vibraciones, logran reducir el nivel de ruidos y aumentar el confort, así como también acrecentar el dinamismo del cambio de marchas y la eficiencia de la caja en general.
La caja Steptronic deportiva de ocho marchas, también disponible para cualquiera de las variantes de modelos, se caracteriza por permitir cambiar de marchas de manera especialmente rápida. Esta caja permite cambiar de marchas manualmente utilizando las levas que se encuentran en el volante y, además, cuenta con una función de lanzamiento en partida ("launch control"), con la que es posible acelerar al máximo mientras que el sistema optimiza la capacidad de tracción del coche.
Selector de reglaje personalizado "Driving Experience Control"; modo ECO PRO con propulsión por inercia, así como asistente previsor.
La función de reglaje personalizado "Driving Experience Control", incluida de serie, le ofrece al conductor la posibilidad de modificar el reglaje de su coche según sus preferencias, escogiendo entre los modos CONFORT, SPORT y ECO PRO. Se agrega el modo SPORT+ en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja automática deportiva de ocho marchas, kit deportivo M, BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable.
Activando el modo ECO PRO, que favorece un estilo de conducción relajado y de bajo consumo, y en combinación con una caja automática, también se puede aprovechar la posibilidad de conducir en modo de "propulsión por inercia". En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. En combinación con el navegador Professional se dispone adicionalmente del asistente previsor, que propone retirar el pie del acelerador antes de entrar en una curva, al acercarse a una intersección o rotonda, así como también si se acerca una zona con límite de velocidad. Los componentes correspondientes a la estrategia EfficientDynamics de BMW ofrecidos de serie incluyen, entre otros, sistema de recuperación de energía de frenado, componentes secundarios que únicamente se activan cuando es necesario, servodirección electromecánica, indicación del punto óptimo para cambiar de marchas, así como la función Auto Start Stop que también funciona en combinación con una caja de cambios automática.
El chasis: reglaje preciso, numerosas opciones para aumentar la deportividad y el confort.
Las propiedades dinámicas del BMW Serie 2 Cabrio se caracterizan por la perfecta armonía entre deportividad y confort. Esta armonía es el resultado de la sofisticada y precisa tecnología del chasis, que -entre otros- incluye un eje delantero de doble articulación y tirantes, montantes telescópicos y barra estabilizadora, así como un eje posterior de cinco brazos, dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y un sistema de frenos extremadamente eficiente. La construcción de peso optimizado del chasis, el aumento de la distancia entre ejes y entre ruedas en comparación con el modelo anterior, la tracción trasera, el bajo centro de gravedad y la equilibrada distribución del peso entre los dos ejes, son condiciones ideales para obtener un coche de comportamiento extremadamente ágil y preciso y, a la vez, muy confortable.
El sistema de estabilización de serie DSC (Dynamic Stability Control) incluye, entre otros, el sistema de antibloqueo de los frenos (ABS), el control dinámico de la tracción (DTC), la asistencia de frenado en curvas (Cornering Brake Control, CBC), y el control dinámico de los frenos (DBC). A estas funciones se suman el asistente de frenado, el sistema de compensación de la pérdida de eficiencia de los frenos a causa del fading, la función de activación intermitente de los frenos para secar las pastillas y los discos, así como el sistema de asistencia para poner en movimiento el coche. Además, la función ADB-Sport (bloqueo activo del diferencial) también se activa en el modo DSC-Off.
El BMW 228i Cabrio se ofrece de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. Todos los demás modelos están equipados de serie con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas. La gama de equipos especiales incluye llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas. La gama de accesorios originales incluye llantas forjadas de 19 pulgadas de BMW M Performance.
Los diversos sistemas opcionales de reglaje del chasis permiten personalizar las cualidades deportivas y de confort. Además del sistema Servotronic, que asiste a la dirección en función de la velocidad, se puede adquirir la dirección deportiva variable, con la que tiene que girarse menos el volante para que giren las ruedas (lo que es ventajoso, por ejemplo, al aparcar o doblar en una esquina), gracias a la relación variable de la cremallera.
En combinación con el kit deportivo M puede optarse por el sistema de frenos deportivos M, con mordazas fijas de cuatro bombines adelante y de dos bombines atrás, combinadas con discos especialmente grandes. Las mordazas son de color azul oscuro y llevan el logotipo de M. La gama de accesorios originales de BMW incluye, además, los frenos BMW M Performance, con discos más grandes, ranurados y perforados, con mordazas de color rojo, naranja o amarillo.
Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión, así como la suspensión deportiva M con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es diez milímetros más bajo. Con el chasis deportivo BMW M Performance, el coche es 20 milímetros más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles rojos recortados. Este chasis estará disponible como accesorio especial para el BMW Serie 2 Cabrio.
El BMW M235i Cabrio: entusiasmo impetuoso.
La gama de modelos de BMW M Performance amplía su variedad y fascinación. Después de los dos modelos X de BMW, de dos variantes sobre la base del BMW Serie 5 y otras tantas del BMW Serie 1, y tras el BMW M235i Coupé, aparece ahora otro modelo que permite por primera vez disfrutar con la capota abierta de las cualidades que distinguen a esta categoría automovilística. El BMW M235i Cabrio sale al mercado para acelerar el pulso de los amantes del deporte motor y de la conducción al aire libre a los mandos de un descapotable. Su motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326 CV con tecnología M Performance TwinPower Turbo, consigue que el coche acelere en apenas 5,2 segundos de 0 a 100 km/h, o bien en 5,0 segundos con la caja Steptronic deportiva de ocho marchas. Varios rasgos de la carrocería optimizados aerodinámicamente y diversos componentes específicos para el chasis, debidamente adaptados a la potencia del motor tal como es usual en el caso de los modelos M, logran en su conjunto que el excepcional dinamismo de este coche sea perfectamente controlable en todo momento.
A los mandos del BMW M235i Cabrio, la pasión por la conducción deportiva se acrecienta por la sensación de hacerlo al aire libre. A igual que el BMW M235i Coupé, también el descapotable de cuatro asientos se distingue por la autenticidad de su carácter, que refleja fielmente la facultad que tiene BMW M GmbH de trasladar la experiencia acumulada en el ámbito de la competición automovilística a un coche deportivo concebido para el uso diario. Los profundos conocimientos técnicos de los especialistas logran que el BMW M235i Cabrio represente un conjunto armonioso compuesto por potencia, avanzada tecnología del chasis y propiedades aerodinámicas. Esta combinación garantiza un grado de agilidad, precisión y de vivencias que no tiene parangón en el sector más selecto de los automóviles compactos.
Motor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo y una fascinante entrega de la potencia.
El motor de gasolina más potente utilizado hasta ahora en automóviles BMW M Performance, también brilla por su incomparable dinamismo en el BMW M235i Cabrio. El propulsor de seis cilindros en línea entusiasma por la entrega espontánea de su potencia, su capacidad de subir rápidamente de revoluciones y su gran capacidad de recuperación a lo largo de un amplio margen de revoluciones. Este motor también se distingue por su elevado grado de eficiencia, gracias a lo que el BMW M235i Cabrio tiene una excelente relación entre prestaciones y eficiencia. La tecnología M Performance TwinPower Turbo de este modelo incluye una unidad turbo tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection a través de múltiples orificios centrales, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble- VANOS. A ello se suman modificaciones específicas en el sistema de refrigeración, en la unidad de control del motor y en el sistema de generación de sonido, aplicadas exclusivamente en los automóviles BMW M Performance sobre la base de los modelos de la serie 2 de BMW. El propulsor de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 240 kW/326 CV entre 5.800 y 6.000 rpm. Su par motor máximo es de 450 Nm, disponible entre 1.300 rpm y 4.500 rpm.
El BMW M235i Cabrio incluye de serie una caja de cambios manual de seis marchas con lubricación de cárter seco y reducción del tiempo necesario para cambiar de marchas, que favorece un estilo de conducción francamente deportivo. En estas condiciones, el automóvil de BMW M Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Si está equipado con la caja de cambios Steptronic Sport opcional de ocho marchas, incluso puede hacerlo en apenas 5,0 segundos. La velocidad punta está limitada a 250 km/h con corte electrónico.
Uno de los rasgos que distingue a los modernos automóviles BMW M Performance consiste en que incluyen numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics. El BMW M235i Cabrio consume en promedio apenas 8,5 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE y su valor de valor de CO 2 es de 199 gramos por kilómetro. También la caja Steptronic Sport de ocho marchas incide favorablemente en el consumo y las emisiones del BMW M235i Cabrio. Concretamente, con ella el coche consume 7,9 litros a los 100 kilómetros y el valor de CO 2 es de 184 gramos por kilómetro.
Ágil y preciso gracias a la tecnología específica de su chasis.
La tecnología del chasis, desarrollada específicamente para el BMW M235i Cabrio con la precisión que caracteriza a M, también logra en este modelo que la extraordinaria potencia del motor se transforme en un fascinante comportamiento dinámico. Los sistemas de amortiguación y suspensión, configurados individualmente, así como la elastocinemática específica del eje delantero tienen en cuenta la potencia del propulsor de seis cilindros y, además, las peculiaridades de una carrocería propia de un coche descapotable. Además, el BMW M235i Cabrio incluye de serie el sistema de frenos deportivos M y la dirección deportiva variable con definición propia de la línea característica.
Las exclusivas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de M, que el BMW M235i lleva de serie, calzan neumáticos de dimensiones mixtas: de 225/40 R18 en las ruedas delanteras y de 245/35 R18 en las traseras. Los neumáticos de alta adherencia ("High Grip") garantizan una transmisión óptima de todas las fuerzas dinámicas a la calzada. La gama de accesorios originales de BMW incluye también llantas forjadas ligeras de 19 pulgadas de BMW M Performance.
Además, entre los equipos que se pueden montar en el BMW M235i Cabrio también está el bloqueo del diferencial de BMW M Performance. El bloqueo del diferencial, que detecta los momentos de giro, se ocupa de distribuir óptimamente el momento de impulsión entre las ruedas traseras, con el fin de optimizar la capacidad de tracción. El sistema reacciona a cualquier diferencial del momento de giro entre las dos ruedas motrices y reduce el resbalamiento que se produce en la rueda que tiene menos adherencia a la calzada, transmitiendo mediante bloqueo una mayor fuerza de tracción a la rueda del lado opuesto. De esta manera, la potencia del motor se transforma óptimamente en capacidad de impulsión, lo que es especialmente eficiente, por ejemplo, al acelerar dinámicamente al salir de una curva.
Equilibrio aerodinámico optimizado, ambiente de competición automovilística en el puesto de mando.
El comportamiento dinámico perfectamente controlable del BMW M235i Cabrio se debe a la tecnología específica de su chasis, pero también a la optimización de su equilibrio aerodinámico. El diseño de las correspondientes partes de la carrocería marca la expresión estética del BMW M235i Cabrio que, entre otros, dispone de un faldón delantero que es típico en los coches que llevan el distintivo M. Las grandes entradas de aire con los deflectores provenientes de la competición automovilística, ocupan el espacio que en los demás modelos del BMW Serie 2 Cabrio corresponde a los faros antiniebla.
Las entradas están divididas por varillas horizontales de color Ferric Grey metalizado, retomando la estética típica de los coches BMW M Performance.
Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son del mismo color.
Otros rasgos llamativos del diseño exterior son los faldones laterales de llamativas formas, el faldón posterior con su parte inferior de acabado metalizado Dark Shadow y que acoge los dobles tubos de escape cromados de color negro.
El equipamiento exclusivo incluye adicionalmente listones embellecedores de aluminio en los umbrales con distintivo "M235i" y se caracteriza por un diseño interior que armoniza con el conjunto. El equipamiento consta de asientos delanteros deportivos, volante M forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, listones embellecedores interiores de aluminio Hexagon con líneas resaltantes de color azul Estoril mate o negro brillante, fuelle de piel en la palanca de cambios o selectora y en el freno de mano, así como apoyapié M. La combinación de instrumentos específicos para este modelo tiene escalas y números de color rojo en el cuentarrevoluciones y en el velocímetro. El tablero de instrumento de funciones ampliadas incluye las siglas del modelo en versión digitalizada. El equipamiento del BMW M235i Cabrio se completa con un sistema de iluminación variable en el habitáculo, así como mediante una abrazadera de color azul en la llave del coche.
BMW ConnectedDrive en el BMW Serie 2 Cabrio: estreno de actualizaciones "over the air".
El BMW Serie 2 Cabrio es un coche excepcional en su segmento y superior a su antecesor en lo que se refiere a la inclusión inteligente en una red que abarca al conductor, al coche y al entorno. La gran variedad de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, ofrecidos de serie u opcionalmente, destinados a aumentar el nivel de confort y de seguridad, así como a optimizar el uso de funciones de información y entretenimiento, es única en el segmento de los coches compactos. Además, el BMW Serie 2 Cabrio es el primer modelo de la marca que puede estar equipado con la nueva generación del navegador Professional, que permite que el cliente actualice de manera gratuita y "over the air" los datos de navegación a través de la tarjeta SIM fijamente instalada en el coche. Esta tarjeta SIM, incluida de serie, corresponde al estándar de telefonía móvil LTE, lo que constituye otra novedad que se estrena en el BMW Serie 2 Cabrio.
Con este estándar, la transmisión de datos es especialmente rápida y fiable.
Entre los sistemas de asistencia de BMW ConnectedDrive, cabe mencionar la función antideslumbramiento de las luces altas, así como los sistemas opcionales Driving Assistant, asistente para aparcar y cámara para marcha atrás. Con los servicios opcionales de ConnectedDrive se sientan las bases óptimas para la utilización de servicios basados en telefonía y en Internet.
Mediante aplicaciones diversas es posible incluir otras funciones innovadoras en el sistema de mando del coche.
Sistema siempre actualizado, de manera cómoda y gratuita: actualización de los datos de navegación "over the air".
El estreno de la última generación del sistema de navegación Professional en el BMW Serie 2 Cabrio significa que el confort y la fiabilidad del guiado a lo largo de la ruta alcanzan un nivel superior. El sistema actualiza sus datos de navegación regularmente varias veces al año, cada vez que hay disponible mapas y planos nuevos. Y el usuario no tiene que pagar licencias o costes de transmisión de datos.
Los datos correspondientes a los mapas y planos nuevos se transmiten al coche a través de la tarjeta SIM fijamente instalada, sin el rodeo antes necesario a través de soportes de datos externos y una instalación manual. En la pantalla Control Display puede observarse cómo avanza la instalación de la actualización que se lleva a cabo de manera completamente automática. De esta manera el navegador siempre dispone de la versión más actual de los datos, por lo que la operación de guiado en la ruta siempre es óptima. Durante la operación de actualización se sigue disponiendo sin limitación alguna de todas las funciones de navegación. Para actualizar los datos automáticamente, el usuario no debe registrarse ni tampoco tiene que darse de alta en un portal.
La tarjeta SIM fijamente instalada en el BMW Serie 2 Cabrio corresponde al estándar de telefonía móvil LTE, de manera que es óptima la transmisión de datos para ésta y otras funciones de ConnectedDrive (por ejemplo, la función de información sobre el tráfico en tiempo real RTTI, también incluida en el navegador Professional). La nueva tecnología de acceso a Internet de alta velocidad permite acelerar considerablemente la transmisión de datos.
Concretamente, es posible que los datos se transmitan hasta cinco veces más rápidamente que con el estándar 3G anterior.
Servicios basados en Internet, disponibles en el coche mediante aplicaciones.
La opción ConnectedDrive Services abre una nueva dimensión en el sector de la creación de redes inteligentes. De esta manera es posible utilizar Internet desde el coche, aprovechar el servicio de conserjería de información telefónica, activar diversas funciones a distancia, así como tener acceso al portal de BMW Online y a la oferta de entretenimiento online de BMW ConnectedDrive. La llamada de emergencia inteligente y la función BMW TeleServices son parte del equipamiento de serie del BMW Serie 2 Cabrio.
Numerosas funciones también pueden instalarse posteriormente mediante aplicaciones a través del smartphone, conectado al coche mediante innovadoras tecnologías de interfaces, o, también, recurriendo a la tarjeta SIM instalada en el coche. Entre ellas, funciones de radio a través de la web, o bien el uso de las redes sociales como Facebook y Twitter. El concepto de las aplicaciones es muy versátil, por lo que no solamente es posible utilizar las que desarrolla BMW Group, sino también aquellas de otros oferentes, debidamente adaptadas ("BMW Apps ready) para que sean compatibles con el sistema de BMW. Los conductores de un BMW podrán utilizar en el coche numerosas funciones que suelen utilizar en sus casas, transfiriéndolas directamente a sus vehículos.
Conducción más confortable, segura y relajada, disfrutando más de la conducción mediante innovadores sistemas de asistencia.
Las funciones de los sistemas de asistencia de BMW ConnectedDrive son las más variadas en el segmento. El BMW Serie 2 Cabrio puede estar equipado con un sensor de lluvia que, a su vez, incluye el control automático de las luces. En combinación con los faros opcionales bi-xenón, el coche también puede estar equipado con la función de luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz al doblar en esquinas y la función de regulación automática del alcance de las luces según el lugar en que se conduce, ya sea en la ciudad o en una autopista. Adicionalmente se ofrece un asistente de antideslumbramiento de las luces de carretera. Mediante un recubrimiento parcial específico y dinámico de los faros, se evita que la luz de los faros deslumbre a los conductores que vienen en sentido contrario.
El sistema de control de las distancias al aparcar PDC (Park Distance Control) y la cámara de conducción marcha atrás permiten efectuar cómodamente maniobras muy precisas al aparcar. La imagen captada por la cámara aparece en la pantalla Control Display del sistema de mando iDrive. El asistente para aparcar, también opcional, ayuda al conductor a elegir y aprovechar espacios libres para aparcar en paralelo a la acera.
Además de la regulación de la velocidad con función de frenado y del sistema de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info con función de indicación de prohibición de adelantar a otros coches, el BMW Serie 2 Cabrio también cuenta con el innovador sistema opcional Driving Assistant. Este sistema recurre a cámaras para advertir si el coche abandona su carril y, además, avisa si el coche amenaza con chocar con el que circula delante o si el conductor parece estar distraído. El sistema de advertencia de abandono de carril puede utilizarse a partir de velocidades superiores a 70 km/h. Este sistema activa una señal óptica en el tablero de instrumentos y, además, hace vibrar el volante en el momento en que detecta que el coche se está apartando involuntariamente de su carril. El sistema de advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante registra esta situación a partir de una velocidad de 15 km/h. Además de emitir avisos ópticos y acústicos, el sistema prepara el funcionamiento de los frenos, para que cuando el conductor pise el pedal, el sistema reaccione en un tiempo mínimo.
Variantes de modelos:
- BMW M235i Cabrio: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 2.979 cc.
Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 - 6.000 rpm. Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 5,2 segundos (con caja automática: 5,0 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 8,5 (7,9 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 199 g/km (184 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
- BMW 228i Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 180 kW/245 CV a 5.000 - 6.500 rpm.
Par máximo: 350 Nm entre 1.250 y 4.800 rpm. Aceleración (0 - 100 km/h): 6,1 segundos (con caja automática: 6,0 segundos).
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo promedio: 6,8 (6,6 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 159 g/km (154 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
- BMW 220i Cabrio: motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS).
Cilindrada: 1.997 cc.
Potencia: 135 kW/184 CV a 5.000 - 6.250 rpm.
Par máximo: 270 Nm entre 1.250 y 4.500 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 7,5 segundos (con caja automática: 7,6 segundos).
Velocidad máxima: 231 km/h (226 km/h).
Consumo promedio: 6,8 - 6,5 litros (6,4 - 6,2 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 159 - 152 g/km (149 - 144 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
- BMW 220d Cabrio: motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común con inyectores de válvulas electromagnéticas; presión máxima de inyección: 2.000 bar).
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0 - 100 km/h): 7,5 segundos (con caja automática: 7,4 segundos).
Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).
Consumo promedio: 4,7 - 4,4 litros (4,4 - 4,1 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO 2 : 124 - 116 g/km (116 - 108 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.
| Fuente: BMW
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