19 sept. 2014

Infiniti estrena centro de diseño


Infiniti inauguró ayer, 18 de septiembre, una nueva planta de diseño para sus vehículos en el icónico Battleship Building situado en Paddington Basin, Londres. A éste le seguirán una serie de estudios de diseño que irán abriendo sus puertas en todo el mundo para hacer frente a la nueva oferta de modelos que Infiniti comercializará durante los próximos cinco años, incluyendo un modelo totalmente nuevo que se fabricará en Reino Unido.

En palabras de Francois Goupil de Bouillé, vicepresidente de Infiniti en Europa, Oriente Medio y África: "Para Infiniti el diseño es un elemento clave. Nuestra pasión por el diseño nos permitirá disponer de una amplia gama de vehículos premium que llamarán la atención por su apariencia, la expansión de nuestra cartera de productos es la base de nuestro plan de crecimiento".




El nuevo Centro de Diseño de Infiniti cuenta con unas instalaciones que permiten realizar modelos de arcilla a tamaño real. Se trata de una de las pocas instalaciones que permiten este tipo de labores en un emplazamiento tan céntrico.

"Con el crecimiento de nuestra cartera de productos, el diseño de Infiniti continuará evolucionando. Y más, teniendo un estudio específico" dijo Shiro Nakamura, director creativo de Infiniti y vicepresidente sénior de Nissan Motor Coorporation. "Este es el primer paso de una iniciativa global para reforzar el carácter distintivo del diseño Infiniti. Los siguientes estudios se abrirán próximamente en Beijing y San Diego" continuó.

Por su parte Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti declaró: "Infiniti es una marca pasional que da mucha importancia al diseño, las prestaciones y la atención al detalle. Con cada nuevo modelo queremos expresar esta creencia y Londres es un gran lugar para encontrar inspiración".

El primer vehículo planteado en las instalaciones de Londres es el Q80 Inspiration que se presentará en el Salón del Automóvil de París el próximo 2 de octubre y que mostrará un nuevo concepto de diseño para la gama de Infiniti.

La apertura del Centro de Diseño de Londres se une a las otras instalaciones de Infiniti ubicadas en el Reino Unido como el Centro de Ingeniería de la marca en Cranfield y la nueva planta de producción en Sunderland, que desde el próximo año estará en funcionamiento.

| Fuente: Infiniti | Alcance: Inglaterra