9 sept. 2014

Audi estrena centro de alta tecnología


Audi fortalece su presencia en la región de Ingolstadt con puesta en marcha del nuevo centro de alta tecnología Audi Neuburg, después de un período de construcción de sólo dos años. Bajo un mismo techo, el complejo, de 47 hectáreas, alberga el Competence Center Motorsport incluyendo el departamento de competición para clientes de Audi Sport, un centro Audi driving experience, y dará servicio a la división de Desarrollo Técnico. Audi ha realizado una importante inversión en estas nuevas instalaciones, ubicadas a unos 20 kilómetros al oeste de la sede principal de la empresa en Ingolstadt, y que dará empleo a un total de 460 personas.

Horst Seehofer, primer ministro de Baviera, dio la bienvenida a la inversión: "Ingeniería, innovación y tecnología al más alto nivel son señas de identidad de Audi. Con Audi Neuburg la compañía demuestra su compromiso con esta región. Eso crea empleos, impulsa el crecimiento y es una inversión de futuro para la totalidad de la región".




Más de la mitad de las inversiones previstas por Audi hasta el año 2018 corresponden a sus sedes en Alemania, con más de mil millones de euros cada año en Ingolstadt. "Apreciamos la situación favorable a las inversiones que ofrece la región de Baviera, así como sus atributos de alta tecnología. Con Neuburg, la familia Audi continúa creciendo. Junto con nuestros socios, hemos creado 460 puestos de trabajo. Nuestras sedes nacionales son nuestra columna vertebral: más de la mitad de nuestros 76.678 empleados que trabajan en todo el mundo están en Baviera", explica el presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, Rupert Stadler.

Para el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, Audi Neuburg tiene una importancia estratégica en la red mundial de desarrollo de la compañía: "Aquí desarrollamos y construimos nuestros coches de competición de alto rendimiento. La estrecha cooperación entre el departamento de desarrollo de motores de competición de Audi en Neckarsulm y Audi Sport en Neuburg es un fiel reflejo de nuestro lema "A la vanguardia de la técnica".

Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa de Audi AG afirma: "Resulta particularmente grato que se creen empleos atractivos en el Competence Center y en el distrito de Neuburg-Schrobenhausen. Este proyecto de alta tecnología es también un claro compromiso con la región, y fortalece aún más nuestra planta principal como el centro neurálgico del Grupo".

"La apertura de esta sede de Audi supone un acontecimiento especial para la ciudad de Neuburg an der Donau", comenta el alcalde Bernhard Gmehling. "Hemos sido capaces de acompañar el proyecto de forma activa desde su inicio a la planificación general y durante la fase de construcción. Ahora que la sede se pone en funcionamiento, nuestra ciudad es oficialmente un hogar para Audi. En Neuburg estamos orgullosos. Este es un verdadero golpe de suerte para nosotros y sin duda nuestra mejor noticia económica en esta década ".

Audi Sport concentrará sus actividades en el nuevo Competence Center Motorsport. El moderno complejo cuenta con un edificio de 300 metros de largo y 100 metros de ancho que incluye talleres, banco de pruebas y una sala de almacén-logística, así como el edificio principal con las oficinas de ingeniería. El complejo multifuncional se basa en el principio de "distancias cortas", con las oficinas de ingeniería en la misma planta que los talleres. Aquí es donde Audi Sport desarrolla tecnologías de alto rendimiento para coches de competición, y también para la posible aplicación posterior en coches de producción en serie.


De esta forma, Audi Neuburg se convierte en la interfaz de Audi Sport para el desarrollo de motores en la planta de Neckarsulm, donde los ingenieros y los mecánicos diseñan y construyen los motores de competición. Audi pone a prueba los motores en Neuburg sobre bancos con tecnología de última generación, y las primeras pruebas de las unidades de los coches de carreras tienen lugar en el circuito de 3,4 kilómetros en Neuburg. A finales de octubre, Audi Sport organizará y coordinará desde Neuburg las actividades de producción de sus vehículos de competición en todo el mundo, en el DTM y el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con las legendarias 24 Horas de Le Mans: un total de 20 carreras en 12 países cada año.

Desde mayo de 2014, el centro Audi driving experience ya ofrece eventos para clientes en el área dinámica de conducción de 30.000 metros cuadrados, el circuito y las pistas off-road. El edificio central cuenta con instalaciones con las más modernas tecnologías para conferencias. El propio restaurante del centro tiene una terraza mirador que está a disposición de los visitantes, así como de los participantes en seminarios y congresos.

La división de Desarrollo Técnico lleva a cabo pruebas de conducción en la sede de Audi en Neuburg con prototipos, por ejemplo, para poner a prueba los sistemas de asistencia al conductor y sistemas de cámaras de última generación. El departamento de competición para clientes de Audi Sport también se trasladará a Neuburg en la primavera de 2015. El equipo desarrolla y comercializa el Audi R8 LMS ultra, y apoya la amplia participación de los clientes en carreras de GT.

| Fuente: Audi | Alcance: Alemania