Seat lanza el nuevo León ST 4x4


Llega el Seat León más versátil. Con la incorporación de las versiones ST 4Drive, la exitosa gama del fabricante español aumenta su oferta con nuevos modelos equipados con tracción integral. El nuevo Seat León ST 4Drive incorpora un moderno sistema Haldex controlado electrónicamente que permite disponer del máximo agarre aunque las condiciones del piso sean adversas. Unido a las ya conocidas cualidades de deportividad, funcionalidad, prestaciones y eficiencia del Seat León ST, nos encontramos ante todo un campeón de la versatilidad.

No es la primera vez que un Seat León incorpora sistema de tracción integral. Ya en 1999, el Seat León 1.8 20VT 4 combinaba unas excelentes prestaciones con las ventajas de la tracción total. Ahora son las versiones más versátiles de la nueva gama Seat León, los ST, las que adoptan la quinta generación del sistema Haldex. Con accionamiento hidráulico y control electrónico, este sistema reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que aporta unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Hay que destacar que trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y paso por curva, lo que permite al nuevo Seat León ST 4Drive mantener un excelente agarre en todo tipo de condiciones.




La tracción a las cuatro ruedas del Seat León ST 4Drive está asociada con dos motores TDI de 105 y 150 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 velocidades. Dos propulsores que combinan unas magníficas prestaciones con una eficiencia sorprendente. La motorización 1.6 TDI de 105 CV ofrece un consumo combinado de sólo 4,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 119 g/km. Alcanza una velocidad máxima de 187 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos. El propulsor 2.0 TDI tan sólo consume 4,8 litros a los 100 km de promedio, con unas emisiones de 124 g/km. Una eficiencia destacable para ser un coche de tracción total que viene acompañado por unas brillantes prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,7 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h.

Junto con los motores TDI de última generación y la tracción integral con control electrónico inteligente, el Seat León ST 4Drive presenta un amplio abanico de soluciones tecnológicas. El sistema de control de tracción dinámico EDS, el ya mencionado autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad. Asimismo, se ofrecen más dispositivos de alta tecnología a nivel opcional como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril.

La incorporación del sistema de tracción integral mantiene intactas las cualidades y funcionalidad del Seat León ST. De hecho, ni siquiera se ha visto alterado su excepcional volumen del maletero, que permanece invariable, con 587 litros a 1.470 cuando se abaten los asientos. En algunas versiones también se puede abatir el respaldo del asiento del copiloto, lo que aumenta la longitud máxima de carga hasta los 2,67 metros.


Con un completo equipamiento
Tres son las versiones disponibles del Seat León ST 4Drive. El modelo impulsado con el motor 1.6 TDI se ofrece con el acabado Style, mientras que en las versiones equipadas con el propulsor 2.0 TDI se puede escoger entre el acabado Style y el deportivo FR.

Cada Seat León ST 4Drive Style viene equipado con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, siete airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina + airbag de rodilla), ESC, XDS, ABS + ASR, desconexión airbag de pasajero, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad de crucero, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5", conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), elevalunas delanteros y traseros eléctricos, ordenador de a bordo, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, aviso de luces encendidas, cierre centralizado, función Coming Home, luces diurnas, indicador de cambio de marcha, reposabrazos delantero y trasero, llantas de aleación de 16", rueda de repuesto, asiento conductor y acompañante regulables en altura, asiento del conductor con regulación lumbar, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, inserciones interiores cromadas, consola central con cajón integrado y posavasos y salida de aire para plazas traseras, cajón bajo asiento conductor, luces delanteras y traseras de lectura, barras en techo cromadas, sistema Easy folding, ganchos de carga en el maletero, doble suelo en maletero, 2 redes en laterales y 2 bandas elásticas, y bandeja del maletero enrollable.

La versión FR, la más deportiva de la gama, añade al equipamiento del Style: LED's traseros, Seat Drive Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, respuesta del motor y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras -roja para Sport / blanca para Confort y Eco-, entre otros), asientos delanteros Sport con símil piel y tela, suspensión específica, cristales oscuros, luces delanteras de lectura con iluminación en la zona de los pies, llantas de aleación de 17", volante multifunción en piel y con diseño FR, 2 altavoces adicionales, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con posición parking, y pasos de puerta en aluminio en las puertas delanteras.

Tarifa de precios
Modelo // Emisiones // Impuesto matriculación // P.V.P. (Euros)
1.6 TDI CR 105 CV St&Sp STYLE // 119 // 0,00% // 25.200,00
2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE // 124 // 4,75% // 26.330,00
2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR // 124 // 4,75% // 27.870,00


Seat León ST 4Drive 1
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 2
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 3
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 4
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 5
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 6
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 7
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 8
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 9
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 10
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 11
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 12
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 13
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 14
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 15
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 16
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 17
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 18
Seat León ST 4Drive
Seat León ST 4Drive 19
Seat León ST 4Drive

| Fuente: Seat | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.