29 jul. 2014

Nuevo Mercedes-Benz Vito 2015


Ventajas patentes en el exterior y grandes valores internos, máxima utilidad y bajos costes. La nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t M.M.A. Su carga útil establece un nuevo récord, mientras que el precio de adquisición y los costes de mantenimiento son asombrosamente bajos. El precio de la Mercedes-Benz Vito 109 CDI Furgón en Alemania comienza a partir de 17.990 euros (sin I.V.A.).

Desde el ramo de la construcción y el comercio hasta la industria, las empresas de servicios, los servicios de lanzadera o las empresas de taxis: la nueva Mercedes-Benz Vito es una para todos. La Mercedes-Benz Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría. La Mercedes-Benz Vito Mixta como furgón con cabina doble conjuga las ventajas del furgón con las de una combi para el transporte de pasajeros. Mercedes-Benz abre una nueva era en el transporte de pasajeros con la nueva Mercedes-Benz Vito Tourer. Este modelo está disponible en varias versiones:

- Mercedes-Benz Vito Tourer BASE funcional y robusta,
- Mercedes-Benz Vito Tourer PRO
- Mercedes-Benz Vito Tourer SELECT, el modelo tope de gama.

Con ello, la Tourer configura una familia completa de modelos con ejecuciones a medida para todas las modalidades del transporte de pasajeros.




Diseño: síntesis de forma y función
La nueva Mercedes-Benz Vito presenta una apariencia autónoma e inconfundible. En la nueva Mercedes-Benz Vito, no obstante, el diseño no es un fin en sí mismo. El coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones. La carrocería de la nueva Mercedes-Benz Vito transmite además a primera vista alta calidad; esto se aprecia, por ejemplo, en las franquicias estrechas y homogéneas de la carrocería.

Interior: tomar asiento y sentirse a gusto
El conductor y el acompañante ocupan en la nueva Mercedes-Benz Vito asientos confortables y disfrutan de mayor habitabilidad que en el modelo anterior.

El puesto de conducción de la nueva Mercedes-Benz Vito ha sido desarrollado partiendo de cero y es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía ejemplar. Su forma básica simétrica con una estructura nítida y ordenada es la base de la máxima seguridad de manejo. Al mismo tiempo, el puesto de conducción convence con una impresión de calidad desacostumbrada en esta categoría de vehículos.

La distribución estudiada de los compartimentos portaobjetos ha sido un criterio esencial en el desarrollo del puesto de conducción, teniendo en cuenta que la nueva Mercedes-Benz Vito es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores.

Por primera vez en este segmento: tracción delantera, tracción trasera y tracción integral
Una para todos: este lema se aplica en primera línea al sistema de propulsión de la nueva Mercedes-Benz Vito. La nueva Mercedes-Benz Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.

La asignación es clara. El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero. La tracción delantera presenta ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga. Otro argumento no menos importante es un precio de adquisición muy atractivo.

La acreditada tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Mercedes-Benz Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.


Dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia en total
Conducción preferentemente sin remolque, carga útil muy elevada en combinación con una M.M.A. baja o mediana, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Mercedes-Benz Vito con tracción delantera y motor montado en posición transversal. El motor compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia:

Mercedes-Benz Vito 109 CDI con 65 kW (88 CV) y Mercedes-Benz Vito 111 CDI con 84 kW (114 CV).
Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Mercedes-Benz Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada. Está disponible en tres niveles de potencia: Mercedes-Benz Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Mercedes-Benz Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Mercedes-Benz Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV). La Mercedes-Benz Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.

Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Mercedes-Benz Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-TRONIC PLUS está disponible opcionalmente para la Mercedes-Benz Vito 114 CDI y la Mercedes-Benz Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Mercedes-Benz Vito 119 BlueTEC y la Mercedes-Benz Vito 4x4 con tracción integral. Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas.

El milagro económico: optimizada sistemáticamente para aumentar la eficiencia
Desde el cambio y el eje trasero de baja fricción hasta la dirección electromecánica o los grupos auxiliares: todos los componentes de la nueva Mercedes-Benz Vito se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible. En promedio, el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas.

Este ahorro resulta especialmente notable en la Mercedes-Benz Vito BlueEfficiency. El paquete está disponible para la nueva Mercedes-Benz Vito con tracción trasera, y forma parte del equipamiento de serie en todas las Mercedes-Benz Vito Tourer con cambio automático y matriculación como turismo, así como en todos los modelos en combinación con el motor más potente. El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Mercedes-Benz Vito 116 CDI BlueEfficiency con matriculación como camión no conoce rival en esta categoría de vehículos.

Además, la nueva Mercedes-Benz Vito se beneficia en todas sus versiones de intervalos de mantenimiento largos de hasta 40.000 km o dos años.


Tren de rodaje optimizado con nueva dirección electromecánica
Se ha mejorado una vez más la elevada calidad del tren de rodaje, reconocida por los usuarios. Esto comienza con la nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado, y se extiende hasta el eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y nuevo reglaje de la suspensión y los amortiguadores.

La Mercedes-Benz Vito Furgón y Mixta están dimensionadas para soportar cargas elevadas. Como alternativa se ofrece un tren de rodaje de confort, opcional para la Mercedes-Benz Vito Mixta y de serie en todas las Mercedes-Benz Vito Tourer.

Características: suspensión más suave, característica más sensible de los amortiguadores. Alta seguridad: la Mercedes-Benz Vito es el arquetipo en su categoría de vehículos
La nueva Mercedes-Benz Vito define nuevos baremos en el campo de la seguridad. Una dirección precisa y frenos de disco potentes y resistentes en todas las ruedas (según el modelo, sistema de frenos de 16 o de 17 pulgadas) forman parte de este concepto, al igual que el equipamiento de serie con ADAPTIVE ESP.

Hasta ocho airbags para la Mercedes-Benz Vito Tourer, nuevos sistemas de asistencia a la conducción
La Mercedes-Benz Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Mercedes-Benz Vito Tourer PRO y Mercedes-Benz Vito Tourer SELECT cuentan además con windowbag y airbags laterales de tórax y cadera delante.

La Mercedes-Benz Vito Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras. Con un máximo de ocho airbags, la nueva Mercedes-Benz Vito Tourer se erige en el nuevo referente en este campo.

El equipamiento de serie de la nueva Mercedes-Benz Vito incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST. Este equipo analiza diferentes parámetros para evaluar la forma física del conductor. Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral. Este equipo anula casi completamente la influencia de rachas de viento sobre el vehículo. También se incorpora de serie la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos.

Es posible equipar la nueva Mercedes-Benz Vito individualmente con otros sistemas de asistencia a la conducción. Una novedad, exclusiva en el mundo de las furgonetas, es la ayuda activa para aparcar. No menos singular en el segmento es el sistema de advertencia por distancia. El control de ángulo muerto advierte al conductor que se dispone a cambiar de carril de la presencia de otros vehículos fuera de su campo visual, y el detector de cambio de carril avisa si detecta peligro de salirse de la calzada.


Más luz, más visibilidad: Intelligent Light System
Como alternativa a los faros halógenos de serie se ofrece como opción para la nueva Mercedes-Benz Vito el Intelligent Light System ILS. Esta técnica, sin igual en el segmento de las furgonetas, utiliza LED para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro. En función de la velocidad, los faros adaptan la distribución de la luz a las necesidades de la conducción en autopista y en carretera.

Dos distancias entre ejes, tres longitudes, hasta cuatro versiones de peso
En comparación con su antecesora, la Mercedes-Benz Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones. De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, a un máximo de 1.910 mm. Con ello, todas las ejecuciones permanecen claramente por debajo de la importante marca de los dos metros, y pueden entrar sin dificultades en los aparcamientos, garajes subterráneos y túneles de lavado habituales.

En el centro de la gama se encuentran las versiones con M.M.A. de 2,8 t y 3,05 t. Como complemento se ofrecen una ejecución de M.M.A. reducida, la nueva Mercedes-Benz Vito con 2,5 t, y una variante con M.M.A. aumentada a 3,2 t. Gracias a la nueva ejecución con tracción delantera, en combinación con un motor diésel compacto, la masa en vacío de la Mercedes-Benz Vito Furgón de longitud mediana con equipamiento de serie es de sólo 1.761 kg. La Mercedes-Benz Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría.


Mercedes-Benz Vito 1
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 2
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 3
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 4
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 5
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 6
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 7
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 8
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 9
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 10
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 11
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 12
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 13
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 14
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 15
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 16
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 17
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 18
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 19
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 20
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 21
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 22
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 23
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 24
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 25
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 26
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 27
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 28
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 29
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 30
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 31
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 32
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 33
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 34
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 35
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 36
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 37
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 38
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 39
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 40
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 41
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 42
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 43
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 44
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 45
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 46
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 47
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 48
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 49
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 50
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 51
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 52
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 53
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 54
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 55
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 56
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 57
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 58
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 59
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 60
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 61
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 62
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 63
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 64
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 65
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 66
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 67
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 68
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 69
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 70
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 71
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 72
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 73
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 74
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 75
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 76
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 77
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 78
Mercedes-Benz Vito
Mercedes-Benz Vito 79
Mercedes-Benz Vito

| Fuente: Mercedes-Benz