16 jul. 2014

Consejos de Sixt que debes saber antes de alquilar un coche


Alquilar un coche en tu destino vacacional se ha convertido en una alternativa cada vez con más demanda por la gran flexibilidad que ofrece en los desplazamientos de verano. Para disfrutar de todas las ventajas que ofrece un coche de alquiler, Sixt, empresa premium de alquiler de vehículos, presenta un decálogo de consejos.

Aunque alquilar un coche es una buena alternativa para nuestros desplazamientos, es fundamental realizar siempre una inspección previa del vehículo antes de salir de las oficinas.



Decálogo Sixt para alquilar un coche este verano
1. La edad mínima para conducir un vehículo de alquiler varía entre los 18, 21 y 25 años en función del tipo de modelo. También se exige una antigüedad en el permiso de conducción en función del tipo de coche, normalmente un año. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones. Con Sixt podrás hacerlo con 18 años y con sólo un día de carnet.

2. Es importante estar bien informado para evitar sorpresas, lee bien todo el contrato antes de firmarlo y ante cualquier duda pregunta en la oficina. Lo habitual es dejar una fianza que será devuelta al entregar el vehículo.

3. Es recomendable contratar el coche con seguro a todo riesgo para evitar pagar una reparación en caso de golpe o accidente, sobre todo si el coche que vas a alquilar es un modelo de gama alta. Dependiendo del modelo, en la tarifa se incluye el seguro obligatorio del vehículo y el complementario de responsabilidad civil, o el seguro a todo riesgo. Otra modalidad es el seguro a todo riesgo con franquicia. Por ejemplo, si optas por una franquicia de 300 euros debes saber que siempre pagarás hasta esa cantidad por una reparación, pero a partir de esa cifra será la compañía aseguradora quien se hará cargo del pago.

4. Es fundamental realizar una inspección previa del vehículo antes de salir de las oficinas de la empresa de alquiler. También comprueba que el vehículo incorpora las herramientas y accesorios obligatorios según la ley, como los triángulos de emergencia y chalecos reflectantes. Si observas cualquier desperfecto comunícaselo al responsable para que lo haga constar en el contrato.

5. Conduce el coche de forma prudente y evita aparcarlo en zonas donde puedan golpearle. También debes respetar las normas de circulación porque en caso de multa se imputarán automáticamente al conductor.

6. Recuerda que el seguro no cubrirá en caso de siniestro cuando el conductor del vehículo no es el autorizado, no está en posesión del permiso de conducción en vigor, utiliza el vehículo de forma negligente o cuando el vehículo sufra algún desperfecto por culpa del conductor o descuido ocasionado en el interior del vehículo, en el motor, en los bajos o techo.

7. Si viajas con niños, éstos deben ir correctamente sentados en un sistema de retención homologado para su peso y edad. Si no dispones de uno propio, en las oficinas de la empresa de alquiler deberían facilitarte el que se adapte a tus necesidades.

8. En caso de sufrir una avería durante el disfrute del coche, deberás actuar tal y como indica en el contrato de alquiler. Las compañías prohíben la reparación salvo expresa autorización.

9. En el momento de la devolución, hazlo en los plazos indicados para evitar cargos adicionales. Recomendamos realizar la devolución cuando las oficinas estén abiertas para que puedan verificar el estado del coche antes de la entrega y evitar problemas posteriores.

10. Si surge discrepancia con la compañía recomendamos dejar constancia del desacuerdo por escrito, solicitar una hoja de reclamaciones y acudir a una asociación de consumidores.

| Fuente: Sixt / Revista Coche | Alcance: España