Nuevo Volkswagen Golf Sportsvan 2015


Volkswagen añade una nueva versión de carrocería a la gama Golf, tras las variantes hatchback de 3 y 5 puertas y el Golf Variant. Basado en la misma plataforma modular transversal (MQB), el Golf Sportsvan es un monovolumen deportivo de dimensiones muy compactas. Con 4.338 mm de longitud, el Golf Sportsvan apenas resulta 83 mm más largo que el Golf de 5 puertas, y 224 mm más corto que el Variant, con los que comparte anchura -1.807 mm-, mientras que la altura es 126 mm mayor que la del Golf hatchback. Comparado con el Touran, la, el Golf Sportsvan es 59 mm más corto, y 56 mm más bajo.

Con un diseño muy deportivo, el Golf Sportsvan combina dinamismo con versatilidad y practicidad de uso para el día a día. El salpicadero cuenta con un diseño específico para esta versión, en el que se ha cuidado especialmente la ergonomía; de forma opcional se ofrecen los asientos ergoActive ajustables hasta en 14 puntos. Desde las versiones Edition la banqueta trasera puede dividirse en una proporción 60:40 y cuenta con 180 mm de regulación longitudinal independiente para cada lado del asiento, lo que permite configurar el espacio en función del número de personas que viajan en el interior o de la carga que se va a llevar en el maletero.




Para mayor comodidad en viajes largos, los respaldos de los asientos traseros cuentan con regulación en inclinación, y existen multitud de huecos y portabebidas repartidas por el habitáculo, así como la posibilidad de contar con un compartimento debajo del asiento del copiloto (a partir del acabado Advance) y mesas abatibles en los respaldos de los asientos delanteros.

El maletero del Golf Sportsvan alcanza una capacidad de hasta 590 litros con los asientos traseros situados en la posición más favorable para el compartimento de carga. Entre los muchos detalles prácticos se incluye el desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el propio maletero, y un suelo de carga desmontable y ajustable en altura. Abatiendo los asientos traseros el volumen de carga asciende a 1.520 litros, con posibilidad de transportar objetos de hasta 1.795 mm, o de hasta 2.542 mm con la opción del asiento del acompañante delantero con respaldo abatible.

La gama de motores del Golf Sportsvan incluye en el inicio de la comercialización para el mercado español cinco versiones, tres TSI de gasolina con inyección directa y turbocompresor, y dos TDI, todos ellos con sistema Start/Stop. Los motores de gasolina son el 1.2 TSI con 81 kW / 110 CV, y el 1.4 TSI en variantes de 92 kW / 125 CV y 110 kW / 150 CV. El 1.2 TSI alcanza los 192 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,7 segundos, y un consumo medio de apenas 5,1 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 117 g/km. En el caso de las dos versiones 1.4 TSI la velocidad máxima es de 200 km/h con 125 CV y 212 km/h con 150 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,9 y 8,8 segundos, y un consumo medio de 5,4 y 5,5 l/100 km respectivamente.

Las dos versiones diésel son el 1.6 TDI de 81 kW / 110 CV y el 2.0 TDI de 110 kW / 150 CV. El 1.6 TDI homologa un consumo medio de 3,9 l/00 km -emisiones de CO2 de solo 101 g/km- con una aceleración de 0 a 100 km en 11,3 segundos y una velocidad máxima de 192 km/h. Por su parte, con el motor 2.0 TDI el Golf Sportsvan alcanza una velocidad máxima de 212 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, y el consumo medio se queda en sólo 4,3 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 112 g/km.

Todos los motores menos el TSI de 110 CV pueden combinarse opcionalmente con el cambio DSG de doble embrague, con siete marchas en los 1.4 TSI de 125 y 150 CV y 1.6 TDI de 110 CV, y de seis machas para el 2.0 TDI de 150 CV.


Para el chasis del Golf Sportsvan, Volkswagen utiliza dos tipos de suspensión trasera, con un eje torsional para las versiones con potencia inferior a 92 kW / 125 CV, y un eje multibrazo en las versiones más potentes. En el tren delantero se utiliza un eje McPherson, y todas las versiones cuentan de serie con el bloqueo electrónico del diferencial XDS para aumentar la agilidad mediante la frenada selectiva de las ruedas interiores en curvas cerradas. El Golf Sportsvan puede equipar el sistema de suspensión adaptativa DCC con tres modos de conducción, "Confort", "Normal" y "Sport". El conductor puede elegir estos modos mediante la selección de perfiles de conducción a través de la pantalla táctil de la consola central, a los que se añaden el modo "Individual" programable por el conductor, y el modo "Eco" para una máxima economía de consumo, en el que se regula el funcionamiento del motor, del climatizador y de otros grupos auxiliares, y se activa el modo "navegación" cuando el conductor levanta el pie del acelerador en las versiones con cambio DSG.

El Golf Sportsvan se ofrecerá con los mismos acabados que el resto de la gama Golf: Edition, Advance y Sport. Desde la versión de acceso se incluyen de serie elementos como el nuevo freno anticolisiones múltiples, siete airbags, aire acondicionado, control de presión de neumáticos, freno de estacionamiento electrónico, radio con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, suelo de maletero modular y desbloqueo de los respaldos de los asientos traseros desde el maletero.

Las versiones Advance añaden sistema ParkPilot, pantalla multifunción "Plus", detector de fatiga, cajones portaobjetos bajo los asientos delanteros, mesas plegables en los respaldos de los asientos traseros, enchufe adicional de 12 voltios en el maletero, pomo de palanca de cambios y volante forrados en piel y llantas de aleación ligera "Dover" de 16 pulgadas, además de distintos elementos de diseño. Los Golf Sportsvan con el acabado deportivo Sport suman al equipamiento de serie de los Advance, entre otros elementos, las llantas de aleación "Dijon" de 17 pulgadas, asientos sport con tapizado mixto tela y Alcantara, faros bi-xenón y luces de lectura LED.

Entre los sistemas de asistencia al conductor, el Golf Sportsvan estrena el sensor de ángulo muerto con el sistema Exit Assist. El primero, que se activa automáticamente a partir de los 30 km/h, utiliza sensores de radar y avisa al conductor mediante un símbolo iluminado mediante LED en el retrovisor exterior si se detecta un vehículo aproximándose por el ángulo muerto. Incluye el Exit Assist, que supone una ayuda extra al salir marcha atrás de una calle estrecha o un aparcamiento al detectar los vehículos que se aproximan por un lateral. El sistema Exit Assist es capaz de detectar la presencia de objetos en movimiento que se desplacen a una velocidad desde 4 km/h y que se encuentren a una distancia de hasta 40 metros, y no sólo avisa al conductor mediante una señal acústica, sino que incluso puede activar automáticamente los frenos en caso de detectar una posible colisión.

Otras tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción disponibles para el Golf Sportsvan son ya conocidos en el resto de versiones de la gama Golf, como el detector de fatiga, el sistema Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema PreCrash de protección para los ocupantes de serie en Golf Sportsvan, el control automático de luces largas Light Assist y luces dinámicas Dynamic Light Assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril Lane Assist, el aparcamiento asistido Park Assist o la nueva gama de sistemas de radio y navegación, con el Discover Pro como tope de gama, incluyendo servicio de mapas de Google Earth, Google Street View e información de tráfico en tiempo real si se combina con los servicios on-line opcionales.


Golf Sportsvan 1
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 2
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 3
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 4
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 5
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 6
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 7
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 8
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 9
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 10
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 11
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 12
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 13
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 14
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 15
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 16
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 17
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 18
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 19
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 20
Golf Sportsvan
Golf Sportsvan 21
Golf Sportsvan

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.