Empiezan los cursos de Ford en Valencia


Hoy han comenzado en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste los cursos presenciales de conducción del programa "Ford, Conduce tu Vida", que hasta el próximo sábado 10 de mayo recibirán a 300 jóvenes valencianos de entre 18 y 24 años.

La presentación de los cursos ha tenido lugar hoy en el propio circuito, y ha contado con la presencia de D. Rafael Ripoll, Secretario Autonómico de Cultura y Deporte quien, tras dicho acto, ha tenido la oportunidad de ver en persona la dinámica de los cursos y de conocer las primeras impresiones de los participantes.




Victor Piccione, Gerente de Comunicación de Ford España, ha resaltado durante la presentación que "este programa que hoy comienza en Valencia forma parte de una iniciativa global de Ford en muchos países del mundo, donde queremos ayudar a concienciar sobre la responsabilidad que conlleva la conducción y aportar nuestro granito de arena para mejorar la seguridad al volante". Al evaluar la experiencia de la marca en este programa, Piccione ha recalcado que "La mayor satisfacción posible es ver que, al final del curso, los participantes acaban diciendo que el programa les ha servido para mejorar su percepción sobre los riesgos al volante y la necesidad de hacer una conducción responsable".

Jornadas sobre seguridad al volante
Durante los próximos días 8, 9 y 10 de mayo, y organizados en grupos de mañana y tarde, los jóvenes participarán en una actividad que les ayudará, entre otras cosas, a conocer y experimentar de una manera práctica y totalmente objetiva los riesgos que suponen las drogas y el alcohol al volante.

Los participantes experimentarán de manera simulada los efectos de estas sustancias en la visión y la movilidad gracias a un "traje de conducción ebrio", desarrollado por Ford, para demostrar la dificultad de conducir tras ingerir bebidas alcohólicas. El traje cuenta con gafas de visión en túnel, orejeras, pesos de muñeca y rodilla y vendajes en codos, cuello y rodillas. El "traje de conducción ebrio" hace que incluso tareas sencillas como andar en línea recta resulten mucho más difíciles, y demuestra lo complejo que resulta conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Ford ha desarrollado este traje con científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, una empresa especializada en la investigación de los efectos de las discapacidades de movilidad.

El programa refuerza el mensaje sobre los peligros del alcohol y las drogas en la conducción, avalado por la encuesta realizada a 5.000 conductores de entre 18 y 24 años que revela que más de la mitad de los conductores jóvenes europeos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido admite haber conducido en algún momento bajo los efectos de alguna de estas sustancias, una tercera parte ha aceptado viajar en un coche con un conductor bajo los efectos del alcohol o drogas, y que dos terceras partes admiten no conocer el límite legal de alcoholemia para conducir.

Según la Comisión Europea, el 25 por ciento de todas las muertes en carretera están relacionadas con el consumo de alcohol que, además, es el principal factor asociado en accidentes de tráfico en los que se ven implicados conductores jóvenes**.

"Ford, Conduce tu Vida" también incluye otros módulos prácticos de conducción en los que los jóvenes podrán experimentar y mentalizarse sobre los riesgos de las distracciones al volante, también aprenderán a gestionar la velocidad y la distancia de frenado, además de recibir una explicación sobre las tecnologías de ayuda a la conducción.

1.000 cursos gratuitos en un año
Los cursos de 2014 son la segunda oleada del programa "Ford, Conduce tu Vida", que debutó en España, concretamente en Madrid, en noviembre de 2013 y que, tras los cursos celebrados en la Comunidad Valenciana, llegará también a Cataluña los días 15, 16 y 17 de mayo, completándose así la cifra de 1.000 cursos gratuitos en un año. A esta cifra hay que sumar los más de 16.000 jóvenes que han pasado también por la Academia Online del programa, alojada en www.conducetuvida.es, donde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre alguna de las materias que se imparten de manera presencial en los cursos.

La iniciativa "Ford, Conduce Tu Vida" es una acción más de Ford que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa (FordRSC) de la compañía y viene a consolidar la estrategia de la marca de ser partícipe de la sociedad donde lleva a cabo su actividad. Por este motivo, Ford presta especial atención a la movilidad y desarrolla de forma continua estudios y programas para aportar su esfuerzo en la solución de los problemas que acucian a la sociedad.

| Fuente: Ford | Alcance: España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.