31 may. 2014

El motor 1.4 TFSI llega al Audi A3


Audi amplía su gama de modelos ultra de bajo consumo de combustible y bajas emisiones para la familia Audi A3. Equipados con el motor 1.4 TFSI de 150 CV (110 kW), combinan un alto rendimiento con una economía ejemplar.

Con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos, el Audi A3 1.4 TFSI ultra demuestra su carácter deportivo, pero al mismo tiempo este compacto de tres puertas es muy discreto cuando se trata de consumo de combustible y emisiones: la versión de cuatro cilindros consume tan sólo 4,7 litros de combustible cada 100 kilómetros en el ciclo combinado; esto equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km.




Esta nueva versión con el TFSI de 1,4 litros está disponible en combinación con una transmisión manual de 6 velocidades o con el cambio S tronic de 7 velocidades. El motor, que cuenta con la tecnología de desconexión selectiva de cilindros COD –Audi cylinder on demand– también está disponible en las cuatro versiones de carrocería de la gama Audi A3: el tres puertas, el Sportback el A3 Sedan y el elegante A3 Cabrio. Este nuevo motor está disponible a partir de 23.890€ con la edición Attracted.

Desde finales de 2013 Audi también ofrece una versión ultra del A3 con motor 1.6 TDI para los Audi A3 y A3 Sportback. A partir del mes de agosto, el A3 1.6 TDI ultra de 110 CV (81 kW) también podrá combinarse con la variante de carrocería de tres volúmenes, el Audi A3 Sedan. Consumirá tan sólo 3,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de CO2 de sólo 88 gramos por kilómetro.


Los modelos ultra ejemplifican la ambición de Audi por conseguir productos y procesos de producción integral sostenibles, sin dejar de ofrecer la deportividad y el disfrute de la conducción que se asocia con la marca de los cuatro aros. Audi ya ha lanzado 12 modelos ultra con motores TDI y TFSI en las gamas A4, A5, A6 y A7. Todos ellos destacan por la utilización de tecnologías inteligentes que disminuyen el consumo y las emisiones, reduciendo en la misma medida los costes de producción y beneficiando al entorno. Audi tiene ahora un total de 20 modelos ultra en su gama.

Junto a los modelos híbridos enchufables Audi E-tron y a las versiones Audi G-tron capaces de funcionar utilizando gas como combustible, la gama de modelos ultra es ahora el tercer concepto de producción implementado por Audi para proporcionar formas de movilidad sostenible totalmente adecuadas para el uso diario.

| Fuente: Audi | Alcance: España