9 may. 2014

Cuarenta Nissan Leaf para conseguir en Málaga un aire más limpio


Nissan ha anunciado hoy su contribución al impulso de la movilidad sostenible en Málaga en el marco del proyecto Zero Emissions Mobility to All (Zem2All), el mayor proyecto de demostración real de movilidad eléctrica en Europa, de la mano de Endesa y que se desarrolla en la ciudad de Málaga.

Nissan entregará en las próximas semanas un total de 40 Nissan LEAF para el proyecto Zem2All en la ciudad de Málaga, que se ha convertido en uno de los escenarios principales para la gestión de proyectos inteligentes a nivel mundial.




El Nissan LEAF es el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo con más de 110.000 unidades, y que estará a disposición del proyecto en Málaga a través de alquiler por horas o días. SAFA Motor, concesionario oficial de Nissan, ha sido el encargado de hacer la entrega.

Con su participación en Zem2all la compañía japonesa continúa avanzando en su objetivo de implementar y extender el uso del vehículo eléctrico entre la población española. Refuerza, además, su defensa de la colaboración público-privada como elemento crucial para hacer de la movilidad sostenible una realidad. En el marco de su compromiso con la movilidad sostenible, Nissan también trabaja para mejorar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, que considera esencial para una implementación definitiva.

Según Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, "nuestra compañía tiene un firme compromiso con la movilidad sostenible, a través del impulso de la infraestructura en España, la fabricación de nuevos vehículos 100% eléctricos, la divulgación ciudadana, los acuerdos con organismos públicos y la participación en proyectos líderes en la materia como Zem2All". Además, ha continuado, "esta apuesta por el transporte de cero emisiones cuenta con el apoyo de la red de concesionarios, que contribuye con su fuerza local y capilaridad en el territorio a que los vehículos eléctricos sean cada vez una opción mayoritaria".


El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de gas contaminante, siendo así la mejor solución de movilidad para el siglo XXI. La batería puede recargarse al 100% en menos de 8 horas en el garaje doméstico o en el parking, si se utiliza un punto de carga rápida se necesitan unos 30 minutos para cargar el 80% de la capacidad total.

Desde el primer boceto, el Nissan LEAF fue diseñado para ser el coche eléctrico de los urbanitas, siendo así el primer coche de estas características fabricado de manera masiva para uso particular y que cuenta con una autonomía de 199 km.






| Fuente: Nissan | Alcance: España