22 abr. 2014

Kia presenta el K4 Concept en Beijing


Kia acaba de celebrar el debut mundial de su último concept car, el nuevo Kia K4 sedán, en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín. Desarrollado especialmente para el público chino, el concept Kia K4 es una berlina de tamaño medio que muestra un sencillo, distintivo y solemne diseño exterior - con un frontal bajo, perfil en forma de cuña y alto maletero- cuenta además con un gran espacio interior equipado con un gran número de elementos de seguridad y confort de alta tecnología.

El Kia K4 tiene una longitud de 4,72 metros y promete una apasionante conducción, gracias al motor Kia 1.6 litros Turbo GDI ( haciendo su aparición por primera vez en el mercado Chino) combinado con una transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch transmission) de 7 velocidades que asegura comodidad, rápidez y suavidad en los cambios de marcha.



El asombroso espacio interior para conductor y pasajeros del Kia K4 es el resultado de una buena distribución y la inusual distancia entre ejes para un coche de tamaño medio (2,7 m). Su amplio interior también dispone de una serie de elementos de confort que incluye un sistema de botón de arranque electrónico, panel de instrumentos tipo Supervision y el Sistema de entretenimiento UVO de Kia.

En lo referente a equipamiento de seguridad, el Kia K4 cuenta con seis airbags, ESP ( Programa electrónico de estabilidad ) y cámara de visión trasera. Los ingenieros de Kia han diseñado la estructura del Kia K4 junto con sus sistemas de seguridad activa y pasiva con el fín de lograr la calificación 5 estrellas cuando se someta a los tests C-NCAP.

Kia cuenta con una larga tradición en la exhibición de concept cars que guardan gran semejanza con los modelos que finalmente llegan a producción. Orientado a un público entre 30 y 40 años de edad el nuevo sedán Kia K4 se espera salga a la venta en China en la segunda mitad de 2014.

En palabras de Soon-Nam Lee Vicepresidente de Kia Motors Corporations Overseas Marketing Group "Desde su primera fase de desarrollo, el concept Kia K4 ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores chinos. Estamos convencidos de que la versión final de producción del Kia K4 será un coche muy a tener en cuenta en China cuando sea lanzado este año".

| Fuente: Kia | Alcance: China