El anuncio denominado "Opening the Highways" ("abriendo autopistas") fue el primero de este tipo usado en la publicidad impresa de Ford, data de 1925, y ahora la marca estadounidense ha procedido a su restauración completa. La pintura que se utilizó para este anuncio originalmente, ha sido restaurada y ha quedado para ser expuesta en el museo Henry Ford, en una exhibición que lleva por nombre "Driving America" ("Conduciendo América").
El anuncio apareció por primera vez en el Saturday Evening Post, el día 24 de enero de 1925. En él se expresa uno de los sueños del visionario Henry Ford: transporte seguro para todos. En el año 2007 esta pintura llamó la atención del CEO y Presidente de Ford, Alan Mulally, y de otros ejecutivos. Después de años de descenso de ventas, la compañía automovilística quiere volver de nuevo a sus orígenes, lanzando productos novedosos e integrándose en una agresiva reestructuración.
En la imagen del anuncio se puede ver a una familia sobre una colina, con vistas a un paisaje montañoso salpicado por coches y fábricas de Ford en el fondo. Los detalles de esta visión sirven para extender una forma de entender el mundo del motor: el transporte seguro y eficiente a todo el mundo, a través de una organización comprometida con el crecimiento rentable y la mejora continua, así como el servicio a sus clientes.
Hasta mediados del año 2012 la pintura que se usó para crear el anuncio de 1925 había estado tan dañada que buena parte de ella era prácticamente invisible.
Esta pintura restaurada también acompañará a diferentes actos conmemorativos del 150 aniversario del nacimiento del fundador de Ford.
| Redacción: Revista Coche
No hay comentarios:
Publicar un comentario