Un poco de historia: el Fiat Barchetta recibe su primer restyling


En la primavera de 1995, Fiat presenta su llamativo deportivo compacto cabrio, el Barchetta, abriendo un nuevo capítulo en la larga historia de la compañía italiana. El Barchetta original fue un logro del Fiat Style Centro (el Centro de Estilo) en Turín. En el año 2002 recibió una actualización, que fue desvelada en el Salón de Boloña, y que saldría a la venta un año después. La actualización era mecánicamente idéntica a su predecesor, pero recibía más equipamiento y un precio reducido, logrando posicionarse como uno de los convertibles más asquibles del mercado.

El Barchetta estaba dotado de un motor de 16 válvulas, de 1,8 litros, VVT, que rendía 130 CV, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Era un motor resistente y fiable, y prueba de ello es que en uno de los capítulos del famoso programa británico Top Gear es, literalmente, "masacrado" por carreteras de Oriente Medio, bajo un sol abrasador, logrando resistir sin problemas graves.



El motor estaba fabricado en la plnata de Fiat Pratola Serra; de cuatro cilindros, cubicaba 1.747 cc, y su potencia (130 CV, como hemos mencionado) la ofrecía a las 6.300 rpm. Este propulsor era muy flexible, y requería un mantenimiento mínimo.

El Barchetta estaba inspirado en los coches de antaño, pero era mucho más dinámico y un producto enteramente moderno. Tomaron detalles, para diseñarlo, de reminiscencias de deportivos clásicos, como el Ferrari 166S de 1948.

Tenías discos ventilados en las ruedas delanteras, con un diámetro de 257 mm, y de 240 mm. detrás. Disponía también de ABS de cuatro canales, y sistema de suspensión independiente (con estructura MacPheros delante, extremadamente resistente, con brazos armados de hierro fundido para resistir las fuerzas de duras frenadas en curvas, y sistema de barras anti-vuelco delante y detrás).

Como extras, se ofrecía un techo duro, aire acondicionado, alarma, pintura metálica, y llantas de aleación, entre otros elementos.

El Barchetta tenía dos asientos, dos puertas, y medía de largo 3.916 mm, con un ancho de 1.640 mm, y una altura de 1.260 mm, así como una distancia entre ejes de 2.275 mm. Su tanque de combustible tenía capacidad para 50 litros. El coche en total pesaba 1.060 kg., y podía transportar hasta 450 kg.

| Redacción: Revista Coche

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