Nuevos Mitsubishi Concept GR-HEV y Concept CA-MiEV


Desde que inició sus actividades de I+D en movilidad eléctrica ya en 1966, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) siempre ha considerado que los vehículos eléctricos (EV) se convertirían tarde o temprano en productos esenciales de su oferta a largo plazo - una visión confirmada por la preocupación creciente sobre el calentamiento global.

Desde el i-MiEV, que fue pionero en 2009, y el objetivo autoimpuesto de producir un 20% de vehículos eléctricos en 2020, MMC ha dado pasos significativos en esa dirección, como demuestra el nuevo Outlander Plug-in Hybrid Electric Vehicle ("PHEV") y su innovadora arquitectura "Dual Design".



Ampliando la visión, Mitsubishi Motors explora ahora la gama completa de ingeniería de movilidad eléctrica - Eléctrico Puro (EV), Eléctrico Híbrido (HEV), Eléctrico Híbrido Plug-in (PHEV) - con dos concept cars que se presentarán por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, junto al nuevo Outlander PHEV con especificaciones europeas.

En paralelo, con una perspectiva global del mercado del automóvil, MMC se ha comprometido al desarrollo de estructuras globales que respondan a las necesidades y a los requisitos de los clientes tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

Concept car GR-HEV - El Pick-up Todo Terreno Híbrido
Para que los vehículos eléctricos tengan un efecto significativo en el medio ambiente, deben ser capaces de atraer a una amplia variedad de clientes, con una gama completa de vehículos eléctricos, que satisfaga la demanda, desde los pequeños utilitarios a los grandes todoterreno, empleando cada uno de ellos una aplicación exclusiva de la tecnología (EV, HEV o PHEV).

En este sentido, el nuevo Outlander PHEV ya ha demostrado que la tecnología eléctrica y los crossover del segmento D de amplia autonomía son perfectamente compatibles.

En MMC, el paso lógico siguiente será continuar la expansión, adaptando los componentes eléctricos a los requisitos de un vehículo todavía más grande, más robusto y más deportivo, orientado tanto a las aplicaciones industriales como al ocio, en los mercados maduros y en los mercados emergentes… Ese era el punto de partida de diseño del Concept Car GR-HEV, la respuesta de Mitsubishi Motors a la tecnología híbrida (HEV), aplicada por primera vez a un pick-up de una tonelada.

Con esta evocación de un futuro vehículo "Dual Design", Mitsubishi Motors presenta una solución propia HEV totalmente nueva, que incorpora un motor Clean Diesel y motores eléctricos. Más simple y asequible que la tecnología EV y PHEV, el sistema HEV está mejor adaptado a los requisitos de uso industrial de los usuarios de pickups.

El Concept GR-HEV también utiliza la reputada tecnología 4WD permanente de Mitsubishi, que se caracteriza por el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) integrada con los controles dinámicos del vehículo, para proporcionar elevada estabilidad, control de tracción y prestaciones en todas las condiciones de la carretera.

Sólido, robusto, atractivo y netamente práctico, este concepto de todo terreno 4WD se ha desarrollado con un ambicioso objetivo de emisiones de CO2 por debajo de 149 g/km, mucho mejor que la media del segmento.

Concept car CA-MiEV - El Suburban EV
Sobre la base de los comentarios de los clientes del i-MiEV en todo el mundo, así como el progreso continuo en la tecnología de baterías y los trenes de potencia eléctricos, MMC considera ahora llevar los EV puros más de los entornos predominantemente urbanos, con un una nueva generación EV compacto.

Como ejemplo de varias tecnologías MMC tiene previsto introducir a medio y largo plazo su gama de vehículos globales, como este esbelto Concept CA-MiEV, que confía en baterías de nueva generación y bajo peso, así como en una aerodinámica avanzada para ofrecer una autonomía de 300 km, adaptado perfectamente a las condiciones diarias del extrarradio y de pequeños núcleos urbanos.

Entre las características prácticas innovadoras están la tecnología de carga sin cables por resonancia magnética, funciones activadas mediante smartphone, etc,..

| Fuente: Mitsubishi

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.