Nuevo Ford EcoSport 2014


Ford ha presentado hoy la versión europea del nuevo SUV EcoSport en el influyente evento tecnológico Mobile World Congress en Barcelona.

El EcoSport estará equipado con el sistema de conectividad in-car activado por voz Ford SYNC y con el Help SOS. Además, el SUV compacto será uno de los primeros vehículos Ford en Europa en incorporar Ford SYNC AppLink, que permite a los usuarios controlar mediante comandos de voz aplicaciones de smartphone.



"Estamos entrando en la era del automóvil conectado y presentar el EcoSport en el Mobile World Congress destaca lo importante que es la tecnología de vehículo avanzada es para los usuarios y para Ford", ha asegurado Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford.

El EcoSport, que saldrá a la venta a finales de año, será el segundo SUV en ser presentado en la creciente gama europea de Ford tras el recientemente presentado Ford Kuga. Ford también planea traer a Europa la nueva generación del Ford Edge, un vehículo utilitario más premium y de mayor tamaño muy popular en EE.UU y otros mercados.

Construido en la plataforma global de segmento B de Ford, el EcoSport ofrecerá la agilidad y economía de combustible de un compacto familiar con la flexibilidad, la amplitud, la altura de la posición del conductor y el encanto multifunción de un SUV.

"El papel de los coches está cambiando", ha afirmado Mascarenas. "Los usuarios quieren ser capaces de disfrutar con total seguridad del mismo nivel de conectividad que disfrutan en casa, y SYNC AppLink permite hacer precisamente eso. Apurando al máximo el potencial de las aplicaciones, Ford puede ofrecer a los usuarios una gama de capacidades de aplicación de smartphone en movimiento líder a nivel mundial".


Ford SYNC con Help SOS conecta directamente a los ocupantes del vehículo con el operador local del servicio de emergencias después de un accidente en el idioma correspondiente a la región en la que se encuentran utilizando información del GPS del vehículo y la red móvil para señalar la localización del accidente y elegir el idioma apropiado en el que enviar el mensaje de alerta.

El nuevo EcoSport estará disponible con el innovador motor EcoBoost 125 CV 1,0 litros, el "Motor Internacional del Año" y un motor gasolina 1,5 litros de 110 CV, además de con un motor diesel 1,5 litros de 90 CV. Se espera que todos obtengan una eficiencia de combustible líder en su segmento.

La característica rejilla frontal, el capó corto y los pilares frontales del SUV le dotan de un aspecto deportivo y contemporáneo y los faros angulares refuerzan su espíritu moderno. También contará con un completo paquete de tecnologías de ayuda al conductor que incluyen el Programa Electrónico de Estabilidad y el Asistente de Arranque en Pendiente.


Ford ha anunciado que el nuevo EcoSport para Europa estará entre los primeros vehículos del continente en incorporar el sistema Ford SYNC AppLink cuando el SUV compacto salga a la venta a finales de este año
Ford ha anunciado hoy en la conferencia tecnológica Mobile World Congress 2013 que el nuevo SUV compacto EcoSport estará entre los primeros vehículos Ford en ofrecer en Europa SYNC AppLink.

"SYNC AppLink abre ante los usuarios Ford un nuevo mundo de contenidos a los que pueden acceder a bordo de su coche mediante control por voz mientras mantienen las manos en el volante y los ojos en la carretera", ha afirmado Paul Mascarenas, Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. "Siendo uno de los servicios de streaming musical más populares del mundo, Spotify es el partner perfecto para poder demostrar los beneficios del sistema Ford SYNC AppLink".

Ford SYNC AppLink permitirá a los usuarios controlar aplicaciones de smartphone desde el asiento del conductor como parte de Ford SYNC, el sistema de conectividad in-car activado por voz que estará disponible en 3,5 millones de vehículos Ford en Europa en 2015.

Spotify es el mayor y más popular sistema de streaming de su categoría, está disponible en 17 países europeos y cuenta con más de 20 millones de usuarios activos y cinco millones de suscriptores de pago en todo el mundo. AppLink permitirá a los conductores acceder a canciones y listas de reproducción de Spotify utilizando comandos de voz que incluyen "aleatorio", "repetir", "pista favorita/no favorita", "elegir lista de reproducción", "reproducir música", "canciones reproducidas recientemente" y "ahora suena".

La integración de Spotify en vehículos equipados con Ford SYNC AppLink tanto en vehículos de Europa como de EE.UU, marca la primera colaboración directa de la compañía de streaming musical con un fabricante de automóviles que permite que sus servicios estén disponibles a bordo de un coche.


"Spotify te trae la música perfecta para cada momento: en tu ordenador, tu móvil, tu tableta, tu sistema de entretenimiento doméstico y, pronto, también en tu Ford", ha afirmado Pascal de Mul, Director Global de Partnerships de Hardware de Spotify. "Nuestra colaboración con Ford AppLink permitirá a los conductores amantes de la música disfrutar del enorme catálogo de más de 20 millones de canciones con que cuenta Spotify, de manera segura mientras circulan por la carretera".

Además, la colaboración de Ford con Kaliki, Glympse y Aha ofrecerán los siguientes servicios a los usuarios de Ford en Europa:

- Kaliki Audio Newsstand: ofrece la reproducción en audio de artículos de periódico y revistas con voces de locutores profesionales y actualmente se está expandiendo para ofrecer contenido en idiomas europeos de fuentes como la agencia de noticias France-Presse y cabeceras de entretenimiento como Public y Première

- Glympse: permite a los usuarios de Ford compartir su ubicación y horario estimado de llegada con amigos y familia, todo ello en tiempo real en un mapa dinámico, directamente del vehículo utilizando sencillos comandos de voz

- Aha: ofrece más de 30.000 emisoras de audio de entretenimiento e información, permitiendo que los conductores accedan de manera segura a música y noticias basadas en web, sus feeds de Facebook y Twitter, recomendaciones personalizadas de restaurantes y hoteles, previsión meteorológica y mucho más

"La noticia es que Kaliki, Glympse y Aha, también ofrecerán versiones para el mercado europeo de las aplicaciones compatibles ya anunciadas para Norteamérica da una idea de la variedad de servicios que los usuarios de Ford AppLink en Europa podrán disfrutar", ha añadido Mascarenas.

Ford lanzó el Programa para Desarrolladores de Ford, el primer programa abierto de desarrollo de aplicaciones móviles de la industria del automóvil, para AppLink en el CES Internacional 2013 en Las Vegas,consiguiendo más de 2.500 usuarios registrados en cuatro semanas. El programa anima a desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo a crear sus propias aplicaciones SYNC controladas por voz para servicios de smartphones conectados. Permitirá a la comunidad europea de desarrolladores de aplicaciones ofrecer una gran variedad de servicios musicales y de entretenimiento.


EcoSport 1
EcoSport
EcoSport 2
EcoSport
EcoSport 3
EcoSport
EcoSport 4
EcoSport
EcoSport 5
EcoSport
EcoSport 6
EcoSport
EcoSport 7
EcoSport
EcoSport 8
EcoSport
EcoSport 9
EcoSport
EcoSport 10
EcoSport
EcoSport 11
EcoSport
EcoSport 12
EcoSport
EcoSport 13
EcoSport
EcoSport 14
EcoSport
EcoSport 15
EcoSport
EcoSport 16
EcoSport
EcoSport 17
EcoSport
EcoSport 18
EcoSport
EcoSport 19
EcoSport
EcoSport 20
EcoSport
EcoSport 21
EcoSport
EcoSport 22
EcoSport
EcoSport 23
EcoSport
EcoSport 24
EcoSport
EcoSport 25
EcoSport
EcoSport 26
EcoSport
EcoSport 27
EcoSport

| Fuente: Ford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.