Dacia presenta en París sus nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway


Los tres nuevos modelos conservan el ADN responsable del éxito de Dacia: una relación precio-habitabilidad inédita, una gran fiabilidad y una oferta sencilla... Además, presumen de un diseño novedoso más atractivo, así como de nuevas prestaciones y motores.

Tras el gran éxito de su predecesor, Nuevo Dacia Sandero Stepway se ofrecerá a partir de ahora con dos niveles de equipamiento a fin de seducir a un público más amplio.



Renovando tres de sus modelos estrella, Dacia consolida su avance hacia la compra inteligente y sigue adaptándose a las expectativas de los clientes, la mayoría de las veces relacionadas con vehículos familiares y procedentes del mercado de ocasión.

Dacia es la marca que ha crecido a mayor velocidad en las últimas décadas, ya que desde 2004 ha vendido más de dos millones de vehículos. Con una variada gama de siete vehículos, Dacia también es, con diferencia, la marca más joven de Europa.

Nuevo Dacia Sandero Stepway, Nuevo Sandero y Nuevo Logan se comercializan antes de fin de año. De este modo, estos tres nuevos modelos llegarán de manera progresiva a Europa y la cuenca mediterránea, terreno de juego de la marca Dacia.

Un nuevo diseño más marcado y prestigioso
La nueva identidad de estilo de Dacia provoca la sensación general de calidad y robustez.

La parte frontal, homogénea y construida en torno al logo de Dacia, fijado en la calandra, es común a las tres novedades. El diseño de los grandes faros, así como la rejilla de la calandra, aportan expresividad a la parte delantera.

De perfil, la proporción entre carrocería y superficie acristalada refuerza la sensación de robustez, reafirmada por una línea lateral esculpida, pasos de rueda más marcados y flancos más perceptibles que recuerdan al resto de la gama.

Un diseño interior más atractivo
Los tres modelos estrenan un nuevo salpicadero de color carbono oscuro o bi-tono (según los modelos y las versiones), con la instrumentación completa y un diseño moderno que incluye contornos cromados en los indicadores y mandos de última generación especialmente funcionales.

Los cercos de los aireadores, el logo en el volante y el diagrama de la palanca de velocidades son cromados (según el acabado). La consola central destaca gracias a un embellecedor de color (según el acabado) que combina con los tiradores de puerta, así como con el círculo decorativo del volante. Se ha realizado una cuidadosa labor sobre la calidad percibida mediante la elección adecuada de los materiales y detalles.

Nuevos motores eficaces y de bajo consumo

Con el lanzamiento de Nuevo Dacia Logan, Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway, la oferta de motores se amplía.

Los motores de Nuevo Dacia Logan y Nuevo Sandero

Gasolina: TCe 90
Por primera vez, Nuevo Dacia Logan y Nuevo Dacia Sandero albergan el TCe 90, nuevo símbolo de la excelencia mecánica del grupo Renault. Este pequeño superdotado aúna placer y comodidad al volante, así como control del consumo de carburante (5,2l/100km)* y las emisiones de CO2 (120 g/km), reduciendo así los costes de utilización.

El TCe 90, a la cabeza de la tecnología y el downsizing, es un motor turbo gasolina de tres cilindros de 898 cm3 (cilindrada de 0,9 L). Su turbo-colector de baja inercia, asociado a una distribución variable en la admisión (VVT), le proporciona una potencia de 66 kW (90 cv) a 5.250 rpm. Gracias al par de 135Nm disponible a partir de regímenes bajos (un 90% a partir de 1.650 rpm), este motor es dinámico, reactivo y flexible. Las aceleraciones son suaves y ofrece la mejor relación comodidad al volante/nivel de emisiones del mercado.

Gasolina: 1.2 16V 75 Euro 5
Este motor de 1.149 cm3 desarrolla una potencia de 55 kW (75 CV). Polivalente en sus prestaciones, tanto en ciudad como en carretera, su nivel de emisión a 5,9l/100 km es bajo, puesto que emite 137 g de CO2 tanto en Nuevo Logan como en Nuevo Sandero.

El motor 1.2 16v 75 ofrece una versión de GPL (gas de petróleo licuado) con el fin de reducir los costes de utilización y las emisiones a 125g de CO2 (en proceso de homologación).

Diésel: dCi 75 y 90 Euro 5
Famoso por su comodidad al volante, sus prestaciones, su fiabilidad y sus previsiones medioambientales, el 1.5 dCi se encuentra disponible en versión 55 kW (75 cv) y 66 kW (90 cv). Gracias al aumento de su par en 20Nm, es decir, 200Nm a 1.750 rpm en la versión de 75 cv y 220 Nm a 1.750 rpm en la versión 90 cv, el motor 1.5 dCi es enérgico desde los regímenes más bajos y permite mejores aceleraciones y recuperaciones. Además, su consumo se encuentra entre los más bajos del segmento: 3,8 l/100 km, es decir, 99 g/km de CO2 en ciclo mixto en el caso de Nuevo Logan y Nuevo Sandero, 5 g menos que en las versiones anteriores. Como consecuencia de este balance ecológico tan positivo, ambos motores cuentan con la firma Dacia eco².

Los motores de Nuevo Dacia Sandero Stepway: TCe 90 y dCi 90 (en proceso de homologación)
Nuevo Dacia Sandero Stepway está dotado de una gama de motores potentes.
Con el TCe 90, nuevo símbolo de la excelencia mecánica del Grupo, Nuevo Sandero Stepway registra un consumo de 5,4l/100km y un nivel de emisiones de CO2 de 125g/km.
En versión diésel, el dCi 90 recibe la firma Dacia eco², garantía de bajo consumo y bajas emisiones de CO2: 4,1 l/100 km (105g/km de CO2) en ciclo mixto.

Nuevos equipamientos para una mayor comodidad, y como siempre, la libertad de elegir lo esencial
Respetando la filosofía de Dacia, los equipamientos se ofrecen en una gama ascendente simple y legible que parte de lo esencial para ceñirse al máximo a las expectativas de los clientes.

Dacia Plug&Radio
Tanto Nuevo Logan como Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway ofrecen una auténtica solución multimedia, Dacia Plug&Radio. Se compone de una radio con una pantalla grande y un lector de CD compatible con formato MP3. La tecnología Bluetooth®, las conexiones para USB y jack en la consola, y los mandos bajo el volante, completan este equipamiento. La tecnología Bluetooth® permite, por un lado, llamar por teléfono en modo de manos libres sincronizando la guía y el registro de llamadas y, por otro, escuchar la música del reproductor portátil en audio streaming desde los altavoces del vehículo.

Sistema multimedia MEDIA NAV
MEDIA NAV, estrenado ya en Dacia Lodgy y Dokker, aparece en los tres últimos modelos. El sistema, integrado perfectamente en la consola central del salpicadero, consta de pantalla táctil. Su utilización es simple e intuitiva y comprende la navegación integrada y la radio con conexión al kit manos libres Bluetooth® y la función audio streaming. Se manipula mediante una pantalla táctil de 7" (18 cm). La página "Menú" permite navegar fácilmente por las diferentes funciones de MEDIA NAV. Asimismo, a las entradas de USB y jack se pueden conectar dispositivos periféricos a los que se accede por la consola con el fin de mejorar la ergonomía y manejarlos a través de los mandos táctiles de la pantalla o los mandos bajo el volante.

La pantalla de navegación, táctil e intuitiva, dispone de grafismo 2D y Birdview (3D). Gracias al puerto USB y al sitio web Naviextra, los clientes pueden actualizar o completar el contenido cartográfico.

Limitador-regulador de velocidad y radar de proximidad trasero
El regulador de velocidad, novedad de la gama Dacia, estará disponible, según las versiones, en Nuevo Logan y Nuevos Sandero, junto al limitador.

A partir de ahora, incluye radar de proximidad trasero según los niveles de equipamiento.

La seguridad pasiva
Para garantizar una protección máxima a sus ocupantes, Nuevos Dacia Logan, Sandero y Sandero Stepway se benefician de los conocimientos sobre seguridad de los ingenieros de Renault. Los cinturones de seguridad están provistos de limitadores de esfuerzo calibrados para proteger el tórax en caso de impacto. Los tres nuevos modelos disponen también de puntos de fijación Isofix en los dos asientos traseros, para sujetar fácilmente y con total seguridad las sillas de bebé. Desde el primer nivel de acabado, el vehículo está equipado de serie con airbags frontales y laterales tanto para el conductor como para el pasajero delantero, así como de ESP.

Una amplia gama de accesorios
Para personalizar sus modelos, Dacia presenta un amplio abanico de accesorios prácticos para el día a día, como barras de protección laterales, alfombrillas, reposacabezas, o redes de maletero. Para las escapadas de fin de semana o las vacaciones, una baca, un portaesquís, un enganche para remolque, un portabicicletas o una nevera portátil simplifican la vida. Por último, los clientes pueden personalizar su Dacia mediante strippings, llantas exclusivas o embellecedores de luces antiniebla.


Una relación precio/habitabilidad/prestaciones excelente
Los nuevos modelos Dacia ofrecen, al igual que sus antecesores, una relación precio/habitabilidad/prestaciones inédita en Europa.

Una habitabilidad y una capacidad de carga dignas del segmento superior
Sus dimensiones interiores y exteriores, siempre tan generosas, son propias de la categoría superior. En la parte trasera, la distancia a la altura de los codos, de 1.436 mm en el caso de Nuevo Sandero, hace posible albergar cómodamente a tres adultos o instalar tres sillas de niño.

La capacidad del maletero, de hasta 510 dm3 VDA en el caso de Nuevo Logan, es insuperable teniendo en cuenta el precio y la compacidad del vehículo.

La practicidad y la modularidad también están presentes gracias al asiento trasero abatible 1/3 - 2/3.

El habitáculo se ha mejorado con más soluciones para el orden, principalmente con el complemento del compartimiento guardaobjetos central; los compartimentos laterales de las puertas delanteras y traseras tienen capacidad para botellas de 1,5l y 0,5l respectivamente.

Eficacia y comodidad al circular
Como todos los demás modelos de la gama Dacia, Nuevos Logan, Sandero y Sandero Stepway gozan de una excelente distancia al suelo que les permite desenvolverse en carreteras de lo más variadas. Para poder rodar en cualquier terreno, cuentan con protecciones bajo la carrocería.

La acústica también se ha mejorado gracias a los novedosos insonorizadores del compartimiento del motor y al control de los ruidos de rodadura.

Y, por supuesto, una gran fiabilidad
Las expectativas de los clientes Dacia son simples y claras: vehículos espaciosos, sencillos, fiables y económicos. La oferta Dacia es pragmática y responde adecuadamente a dichas expectativas.

Con una gama cada vez más amplia de vehículos (Logan, Logan Break, Sandero Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Dokker Van), Dacia muestra resultados de calidad extraordinarios. Según los últimos resultados de 2012 del ADAC, organismo de referencia en Europa, la fiabilidad de los vehículos Dacia ha experimentado tres años consecutivos de progreso en calidad y Sandero es el cuarto de su categoría. En febrero de 2012, la marca se alzó con la victoria en cuanto a fiabilidad según una encuesta realizada a 30.000 clientes por las asociaciones de consumidores de cinco países (Bélgica, Francia, España, Italia y Portugal).

Dacia garantiza vehículos fiables en el tiempo y gana la confianza de sus clientes
Al igual que los vehículos Renault, los vehículos Dacia se prueban en las condiciones más extremas. Además de los tests clásicos en bancos de pruebas en fábrica, el grupo Renault somete a sus nuevos vehículos a pruebas extremas en condiciones reales para comprobar sobre todo que envejecen correctamente: ¡1,9 millones de kilómetros de pruebas en el caso de Nuevo Logan! Desde el principio, los vehículos Dacia se concibieron para venderse a nivel internacional, principalmente en países emergentes, con un pliego de condiciones exigente debido a la diversidad de las carreteras que pueden recorrer.

La garantía del constructor de 3 años/100.000km se aplica a todos los modelos de la gama: recepción en cualquier establecimiento de la red y reparación de la mano de los mejores profesionales con piezas originales. Esta garantía tiene por objeto conquistar, dar a conocer la marca y establecer una relación de confianza con los clientes.

Dacia comparte las competencias técnicas de Renault, que se posiciona entre los mejores fabricantes generalistas en materia de fiabilidad. Este resultado es fruto de un proyecto de calidad global del grupo iniciado en 2003.

Dacia se apoya en los conocimientos del Grupo Renault y la Alianza en normativas y procedimientos
Los tres nuevos modelos, Nuevos Logan, Sandero y Sandero Stepway, se producirán en la fábrica de Pitesti, en Rumanía, y en SOMACA (Casablanca, Marruecos) para el mercado regional (Marruecos, Túnez…). En el segundo semestre de 2013, Nuevo Sandero se producirá también en la fábrica de Tánger (Marruecos).

Nuevo Dacia Logan: el modelo emblemático de la marca, ahora más elegante
Con la nueva identidad de estilo de la marca Dacia, el diseño exterior de Nuevo Logan adquiere dinamismo y el perfil de la parte trasera se hace más fluido. Este nuevo diseño se refleja especialmente en el tratamiento de la calandra y los faros, más trabajados y comunes a los tres últimos modelos. La parte trasera de Nuevo Logan, con nuevos pilotos y un diseño que resalta la habitabilidad del coche, y en concreto de su maletero, manifiesta más que nunca la robustez del vehículo.
El resultado final del conjunto de la línea es armonioso; Nuevo Logan gana en elegancia.

Una relación precio/habitabilidad aún muy ventajosa
Nuevo Logan sigue siendo un verdadero vehículo familiar y es capaz de ofrecer todo el confort y la practicidad a cinco adultos. Su relación precio/habitabilidad sigue siendo muy ventajosa: 178 mm de radio para las rodillas en el coche más económico de Europa y una capacidad de maletero de 510 dm3 VDA en posición estándar, inigualable en este segmento. La innovación con respecto a su predecesor consiste en que, a partir de ahora, se podrá disponer de banqueta trasera abatible 1/3-2/3 (según los niveles).

Nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway: urbano o todoterreno, para todos los gustos
La berlina bicuerpo de la marca Dacia rejuvenece con Nuevo Sandero Stepway que, más que nunca, permite acceder al mundo del crossover. Nuevo Sandero es ideal para aquellos que buscan lo esencial.

Nuevo Sandero se consolida como berlina compacta y moderna con un diseño atractivo que evoca dinamismo y polivalencia.

Nuevo Sandero ofrece una relación precio/prestaciones inigualable que comparte las cualidades intrínsecas a Dacia: habitabilidad y capacidad de carga.

La capacidad del maletero, de 320 dm3 VDA, es inédita, teniendo en cuenta el precio y la compacidad del vehículo. La practicidad y la modularidad continúan presentes gracias al respaldo trasero abatible 1/3 - 2/3. Cuando el respaldo está completamente abatido, la capacidad de carga máxima se eleva a 1.200 dm3 VDA.

Nuevo Dacia Sandero Stepway: el acceso a un "aventurero" con carácter y un estilo aún más marcado
Nuevo Dacia Sandero Stepway se consolida como berlina moderna de diseño aventurero, deportivo y aún más atractivo. Esta nueva variante, que en la generación anterior ya representaba una venta de cada dos, cuenta con un llamativo diseño exterior e interior que va a seducir a un público más amplio en búsqueda de un vehículo con personalidad.

Nuevo Sandero Stepway siempre está preparado para la evasión gracias al incremento de la distancia al suelo (aumento de 40 mm con respecto a Sandero en Europa occidental y de 26 mm en los países con suspensiones elevadas, como Rumanía).

Con su nueva parte delantera y las características específicas de su carrocería (portaesquís delantero/trasero, faros antiniebla y paragolpes en dos tonos, pasos de rueda más amplios, llantas de 16'' Flexwheels, barras de techo longitudinales bi-tono y pintura metalizada Azul Añil exclusiva, Nuevo Sandero Stepway presume de un estilo homogéneo y aún más aventurero.

Un interior específico y equipamientos muy completos
Nuevo Sandero Stepway dispone de una tapicería con bordado específico y puntadas en gris para conseguir un estilo más marcado.

De ahora en adelante, el nuevo modelo se ofrecerá en dos versiones: la básica, que dará acceso al look Stepway, y otra totalmente equipada. La versión superior incluye un equipamiento muy completo, con el sistema multimedia MEDIA NAV, climatización, limitador-regulador de velocidad, radar de proximidad trasero…

Y siempre prestaciones de todoterreno
Nuevo Sandero Stepway conserva, al igual que Nuevo Logan, la plataforma B0 de su antecesor, con prestaciones reconocidas de comodidad y estabilidad en carretera. Con el aumento de la distancia al suelo, el portaesquís delantero y trasero y sus umbrales de puerta, Nuevo Sandero Stepway conserva todas las cualidades de un todoterreno.

LA EXITOSA HISTORIA DE DACIA
"La clave del éxito de la marca Dacia reside en haber sabido retirarse de la carrera por el sobreequipamiento para concentrarse en lo esencial. La marca Dacia, espaciosa, fiable y sencilla, sigue ofreciendo mucho a un precio moderado.
2012 es un año importante para Dacia porque ha ampliado la gama con tres modelos nuevos, Lodgy, Dokker y Dokker Van, y la renovación de tres de sus modelos estrella, Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Con estos nuevos productos, conservamos e incluso mejoramos nuestros orígenes y todos los ingredientes responsables del éxito de la marca pero, sobre todo, queremos permanecer a la escucha de nuestros clientes, puesto que nuestro mayor orgullo es la comunidad Dacia que se ha creado en torno a nuestros productos", declara Arnaud Deboeuf, director del programa Entry.

En ocho años y con más de dos millones de ventas en 36 países, Dacia es la marca de automóvil que ha crecido con más rapidez, demostrando que su oferta ha sabido satisfacer a una necesidad hasta entonces insatisfecha.
Dacia refleja perfectamente la ambición del grupo Renault por poner la movilidad en manos de todos.

El éxito de los picnics que se organizan regularmente en diferentes países de Europa, en los que se reúne a miles de personas, es signo de la fidelidad de los clientes hacia la marca. En su cuarta edición en Francia, en el pasado mes de junio, el picnic Dacia batió un nuevo récord de asistencia con cerca de 12.000 personas. El espíritu comunitario se manifiesta también en varios sitios web, como Facebook.

La marca DACIA: Cronología
1966: La marca Dacia, que debe su nombre al territorio de los antiguos rumanos, la "Dacie", nace en Rumanía.
La misión de Dacia es suministrar vehículos modernos, familiares y robustos a todos los rumanos.

1999: Dacia se convierte en una marca del Grupo Renault
Renault adquiere Dacia y moderniza radicalmente la fábrica histórica de Pitesti. Se produce una ruptura con la calidad anterior. De hecho, el difícil clima de la región, el mal estado de las carreteras y las largas distancias que recorren la cadena de los Cárpatos, exigen vehículos de una fiabilidad ejemplar.

2004: Dacia lanza la berlina familiar "Logan", símbolo de renovación de la marca. A partir del año siguiente, se baten récords de producción, sobre todo después de su difusión por Europa occidental. Más adelante, se amplía la gama con Logan Break en 2006, Logan Van en 2007, Logan Pick up y Sandero en 2008, y Duster en 2010.

2011: Dacia capta más de 340.000 clientes nuevos en un año, la fábrica rumana de Pitesti trabaja sin cesar. La fábrica de Somaca (Marruecos) refuerza a la fábrica histórica de Pitesti.
Duster, todo-terreno más vendido en España.

2012: Se inaugura una nueva fábrica en Tánger (Marruecos) para ampliar la gama Dacia, en primer lugar con la comercialización de "Lodgy", un monovolumen familiar de 5 y 7 plazas, y con Dokker, vehículo comercial espacioso y polivalente, así como con la furgoneta Dokker Van. Dacia franquea los 4 puntos de penetración en el mercado de particulares español, consolidando un éxito sin precedentes para una marca con tan pocos años de vida.


Dacia Dokker 2013:
Dokker 1
-Dokker-
Dokker 2
-Dokker-
Dokker 3
-Dokker-
Dokker 4
-Dokker-

Dacia Logan 2013:
Logan 1
-Logan-
Logan 2
-Logan-
Logan 3
-Logan-
Logan 4
-Logan-
Logan 5
-Logan-
Logan 6
-Logan-

Dacia Sandero 2013:
Sandero 1
-Sandero-
Sandero 2
-Sandero-
Sandero 3
-Sandero-
Sandero 4
-Sandero-
Sandero 5
-Sandero-
Sandero 6
-Sandero-
Sandero 7
-Sandero-
Sandero 8
-Sandero-
Sandero 9
-Sandero-
Sandero 10
-Sandero-
Sandero 11
-Sandero-
Sandero 12
-Sandero-
Sandero 13
-Sandero-
Sandero 14
-Sandero-
Sandero 15
-Sandero-
Sandero 16
-Sandero-
Sandero 17
-Sandero-
Sandero 18
-Sandero-
Sandero 19
-Sandero-
Sandero 20
-Sandero-
Sandero 21
-Sandero-
Sandero 22
-Sandero-
Sandero 23
-Sandero-
Sandero 24
-Sandero-
Sandero 25
-Sandero-
Sandero 26
-Sandero-
Sandero 27
-Sandero-
Sandero 28
-Sandero-
Sandero 29
-Sandero-
Sandero 30
-Sandero-
Sandero 31
-Sandero-
Sandero 32
-Sandero-
Sandero 33
-Sandero-
Sandero 34
-Sandero-
Sandero 35
-Sandero-
Sandero 36
-Sandero-

| Fuente: Dacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.