17 de jun. de 2010

Opel Insignia: un año de éxitos


- Más de 40 premios y alrededor de 230.000 pedidos
- Innovador: Primer turismo Opel que une la tracción Adaptive 4x4 y motor diesel
- Calidad: La tapicería de piel premium añade un look fresco


Cuando el Insignia llegó a las carreteras hace un año, hizo que la gente volviera la cabeza para mirarlo. Los estudios de marketing y las encuestas de clientes explican el porqué: Es un coche con un sofisticado diseño elegante y deportivo y ofrece excepcionales tecnologías que los clientes aprecian y utilizan – y todo a un precio asequible.

No extraña, por tanto, que el Insignia y sus tres versiones de carrocería – sedán dos volúmenes, berlina tres volúmenes y Sports Tourer - hayan logrado más de 40 permios, incluyendo el prestigioso Coche del Año en Europa 2009. Los clientes confirman la opinión de la prensa especializada: Cerca de 230.000 pedidos se llevan ya recogidos, haciendo del Insignia o bien el líder de ventas o el segundo coche más vendido del segmento medio en 11 países.




Para incrementar la excelente posición competitiva del Insignia, Opel está desarrollando y mejorando continuamente el buque insignia de su gama de modelos. Novedad de este año: La marca ofrece ahora opcionalmente la tracción integral Adaptive 4x4 con el motor 2.0 CDTI de 160 CV, convirtiéndose en el primer turismo de Opel en ofrecer un potente y eficiente motor diesel con el innovador sistema adaptativo de tracción integral que es el mejor de su segmento. Además, los ingenieros han llevado a cabo diferentes refinamientos en todos los motores diesel para mejorar sonoridad y vibraciones. De este modo se mantiene el interior silencioso y se mejora la acústica interior. Los cambios han afectado tanto al ruido mecánico como al de combustión.

La oferta diesel viene a unirse a las versiones gasolina 2.0 Turbo de 220 CV con Adaptive 4x4 que estaban disponibles en la gama desde el lanzamiento de este modelo. Ambos motores ofrecen unas altas prestaciones sin arruinar el presupuesto de combustible. La tracción integral 4x4 es de serie con el motor 2.8 V6 turbo de 260 CV y en las versiones OPC.


Gran demanda de los clientes: Cerca del 45% de los pedidos son con tracción total adaptativa
El sistema de tracción total Adaptive 4x4, junto con el sistema de chasis adaptativo FlexRide y el diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente (eLSD), establecen nuevos estándares en comportamiento y manejabilidad. Los estudios demuestran como los clientes de Insignia en particular valoran estas innovaciones: Cerca del 45% de los clientes de Opel en Europa que pidieron la motorización 2.0 Turbo de gasolina añadieron el sistema Adaptive 4x4 a sus Insignia.

El sistema activo de tracción integral mejora el comportamiento y la estabilidad en todas las condiciones de conducción. El sistema Adaptive 4x4 combina las características de los mejores sistemas mecánicos convencionales y los sistemas de tracción integral hidráulicos. Al ofrecer la tracción óptima, fue diseñado para hacer la conducción del Insignia más dinámica.

Una gran ventaja es que las ruedas no tienen que patinar antes de que se apliquen medidas correctoras. Esto aporta a los conductores la seguridad de que su Insignia Adaptive 4x4 podrá mantener una segura capacidad de tracción incluso si tres ruedas están en la arena o barro y sólo una de las ruedas traseras tiene agarre. Incluso, cuando las condiciones climatológicas son malas o sobre malas carreteras, los avanzados sistemas de chasis están diseñados para reconocer y evitar el peligro con suficiente antelación para ayudar al conductor en situaciones complicadas y aún ofrece diversión de conducir – incluso para los que van de vacaciones con en Insignia Sports Tourer con un remolque.

El sistema Adaptive 4x4 de Opel no solo presta su ayuda en situaciones críticas de seguridad. También detecta cuando las condiciones externas no requieren una intervención especial, como al circular por una autopista. En esos casos, el sistema se reprograma en tracción delantera para reducir las pérdidas por fricción y ahorrar combustible.


Ganador de premios: Tecnologías innovadoras
El sistema Adaptive 4x4 es sólo uno de las muchas tecnologías innovadoras ofrecidas en todos los modelos Insignia. La gama Insignia introduce innovaciones como el sistema de iluminación adaptativo con faros bixenón AFL+ con sus nueve funciones de iluminación y la cámara frontal Opel Eye, con detección de cambio involuntario de carril y reconocimiento de las señales de tráfico. Opel ha recibido galardones tanto por el AFL+, como por el Opel Eye, reconociendo su tecnología de vanguardia. Los clientes, también se interesan por los asequibles asientos deportivos ergonómicos, que son beneficiosos para la espalda y cuentan con la certificación de la AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Acción para Espaldas Saludables) de médicos y expertos en ergonomía. Los aficionados a practicar deportes durante sus vacaciones apreciarán el gancho de remolque escamoteable y el Asistente de Estabilidad de Remolque, el cual ayuda a proteger contra los movimientos pendulares, asegurando una conducción segura. Una vez que el remolque no se va a utilizar, el gancho de remolque se puede simplemente plegar, manteniendo intacto el elegante diseño del Insignia.


Sports Tourer: Elegante aun manteniendo una gran utilidad
La innovadora tecnología complementa el exclusivo y aerodinámico lenguaje de diseño de “el arte escultural se une a la precisión alemana” introducido por primera vez en el Insignia. El exterior literalmente aglutina el nuevo diseño de Opel: Gran calidad, elegante e innovador. El Insignia Sports Tourer tiene su propio valor añadido, como el portón trasero con altura programable de apertura, un sistema de mantenimiento constante de la altura del chasis y el conocido sistema de organización del maletero FlexOrganizer. El compartimento de carga completamente plano tiene una capacidad de entre 540 y 1.350 litros. El resultado es un dinámico y deportivo station wagon que elegantemente esconde su gran utilidad.

El exclusivo diseño se repite en el bonito habitáculo interior que está realizado con materiales de primera calidad y con una gran atención a todos los detalles. Manteniendo el estilo actual, un nuevo acabado - Indian Summer - se introducirá en Agosto. El Insignia se ofrecerá con una exclusiva piel de Nappa de alta calidad en un cálido color Indian Summer, que estará complementado con unos bonitos pespuntes en Cashmere.

Este moderno interior es una clara declaración de moda. Varias técnicas diferentes de pespunteado, incluyendo ribetes en contraste se utilizan en este acabado, no sólo en los asientos, sino también en los guarnecidos de las puertas, el volante y la palanca de cambio. La forma de álabe característica del Insignia está pespunteada en el asiento y en las alfombrillas del piso. El interior negro ofrece el acabado completo en piel, incluyendo los asientos y guarnecidos de las puertas, para dar un ambiente de lujo.

De forma alternativa, los clientes pueden elegir el Paquete Sport Edition (que no se ofrecerá en España) el cual, al igual que el acabado Indian Summer, se ofrece con un interior negro. Naturalmente, el volante de cuero y la palanca de cambios de la Línea OPC, junto con las llantas de aleación de 19 ó 20 pulgadas, están incluidas. El Paquete Sport Edition se ofrecerá en los niveles de acabado Cosmo y Sport.

Fuente: Opel | Galería de imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada