Suzuki llevará un SC100GX al SMMT


El día de test de la SMMT tendrá lugar este año el 27 de mayo, y para la ocasión Suzuki estará presente con todo un clásico: una unidad del SC100 GX del año 1982, un coche que reúne toda la filosofía de los "kei cars" japoneses, es decir: pequeños automóviles ligeros y compactos que se fabrican para así tener una fiscalidad más favorable y un mejor aprovechamiento del espacio en las atestadas ciudades niponas.

Este SC100 disponía de un motor de cuatro cilindros, con una potencia de 47 CV y una cilindrada de 970 cc, con un par motor de solo 83Nm a las 2.500 rpm, estas versiones (puesto que también existió una versión de tres cilindros) poseían un contrapeso en la parte delantera, en el parachoques, para equilibrar el peso del motor, que estaba en la parte posterior (de ahí la razón de las branquias y aperturas laterales en la carrocería).


Con solo 3.190 mm de largo, 1.395 de ancho y 1.220 de alto, el SC100GX pesaba solo 655 kg., su velocidad máxima eran de unos más que dignos 140 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 16,5 segundos.




Fuente: Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.