Los talleres se olvidan de la pandemia y empiezan a obtener grandes beneficios



A mitad de camino. Ahí se encuentran los talleres en el proceso de recuperación del negocio perdido por la pandemia. En total, cerrarán este año con una facturación de 12.726 millones, con un incremento del 14,7%, pero aún deben alcanzar la cota de los 14.000 millones para volver al escenario justo anterior a la COVID-19, según el informe "Cartografiando la posventa" de Solera -que mueve más de cuatro millones de reparaciones anuales-, presentado con motivo del Congreso de Faconauto, que se celebra hoy en Madrid.

Así, en 2021 recuperarán 1.629 millones de euros y faltarán otros 1.400 millones hasta llegar a niveles precovid, lo que tendrá lugar a finales de 2022. De este modo, la posventa se alinea con la economía española, dado que tanto el crecimiento del PIB como la evolución del desempleo muestran que a fin de 2021 ambos estarán a medio camino de la recuperación.

Nuevo Citroen C5 X 2022



Citroen ha sido protagonista en la historia del segmento D. Su nueva propuesta en esta categoría, el Citroen C5 X, sigue la estela de modelos míticos como el Citroen Traction Avant, el Citroen CX, el Citroen C5, el Citroen C6, el Citroen XM o el Citroen Xantia. Todos ellos comparten varios rasgos en común, además del doble chevrón: destacaron por una línea inconfundible e innovadora, llevaron el confort a una nueva dimensión gracias a sus suspensiones y su equipamiento e introdujeron nuevas tecnologías en el mundo del automóvil. Un testigo que el Citroen C5 X recoge con orgullo.

La primera sorpresa de este modelo viene en su nombre. Si el Citroen C5 sitúa a este modelo como un vehículo del segmento D, sucesor del Citroen C5 y en un nivel similar al SUV Citroen C5 Aircross, la "X" rinde homenaje a los Citroen de las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, como el Citroen BX, el Citroen CX, Citroen XM o el Citroen Xantia, y expresa que, con esta nueva propuesta, la marca despeja la ecuación de este segmento con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida y que reúne las ventajas de siluetas tan diversas como las berlinas, los SUV, los coupés y los SW.

Historia del logo de los DS de Citroen



Un logotipo es la carta de presentación de una marca, el elemento que causa la primera impresión. El símbolo que representa a DS Automobiles desde su creación es una síntesis de su identidad y filosofía. En este caso, la denominación de DS de Citroen es un homenaje al "Different Spirit", el espíritu diferente, que nació en 1955 con el Citroen DS "Tiburón", que supuso un salto cualitativo en diseño, tecnología, confort y prestaciones en el planeta automóvil. Una revolución a la que se quiso dar un nuevo impulso con el concept-car DS Inside, embrión del futuro DS 3 y de la marca DS ya como firma independiente.

Junto a este concept, lanzado como toda una declaración de intenciones, llegaba el logotipo con el que se ha identificado la marca desde entonces: una D y una S enlazadas y con rasgos prácticamente simétricos. Sus formas suaves y fluidas se acercaban al diseño del capó del DS de 1955. La "S" fue la primera letra en surgir de los lápices de los diseñadores. Su elegante trazado se inspira en la silueta que forman la bisagra del maletero del "Tiburón", el pilar trasero y la forma del techo de este revolucionario automóvil. Tras este auténtico flechazo creativo, la "D" se dibujó jugando con un efecto de espejo de la "S".

Crisis en Volkswagen Navarra



El consejo de administración de Volkswagen Navarra informa que Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra. Los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, asumirán de forma interina las funciones de presidente de la fábrica.

Este cambio entró en vigor a partir del 30 de junio de 2021.

| Preparación: RevistaCoche / RevistaCoche.blogspot.com

Las 10 innovacioens del Lamborghini Aventador



En marzo de 2011, durante el lanzamiento del Lamborghini Aventador LP 700-4 en Ginebra, Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, declaró: "El futuro de nuestros superdeportivos ya es una realidad gracias al Lamborghini Aventador LP 700-4". Hoy, diez años después, Automobili Lamborghini celebra la historia de su V12, un icono mundial, haciendo un repaso de las diez innovaciones que ha aportado el Lamborghini Aventador en la última década.

El valor del Lamborghini Aventador no es sólo la potencia de su motor V12 atmosférico o sus prestaciones. También está relacionado con las innovaciones técnicas y tecnológicas introducidas a lo largo de los años con las cuatro versiones diferentes: LP 700-4, Superveloce, S y SVJ.

Volvo no quiere depender de nadie y desarrollarán el software para sus coches ellos mismos



Volvo Cars desarrollará internamente el software, ya que el atractivo de un vehículo viene cada vez más definido por las funciones y características basadas en el software y no por las cualidades automovilísticas tradicionales.

La siguiente generación de modelos Volvo eléctricos puros, incluido el sucesor totalmente eléctrico del Volvo XC90, funcionará con un sistema operativo propio de Volvo denominado VolvoCars.OS, para conseguir un desarrollo más rápido y flexible. Junto a unas actualizaciones inalámbricas más frecuentes para los vehículos durante toda su vida útil, el objetivo de la empresa es que los Volvo sean mejores cada día.

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