Nueva furgoneta compacta eléctrica Citroen My Ami Cargo



La familia Ami aumenta con la llegada de la versión comercial, Citroen My Ami Cargo, una solución económica, innovadora en el mercado, eléctrica, ultracompacta y pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias.

"Citroen My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales que necesitan transportar objetos en un vehículo simpático, funcional, eléctrico y económico. Permite disponer de un volumen de carga práctico y modular, y que aprovecha una solución de movilidad eléctrica ágil, segura y de carácter único. Es un vehículo que aporta una respuesta concreta para el reparto de último kilómetro, especialmente de pequeños paquetes cuyo número ha crecido de forma exponencial en los últimos meses. Citroen My Ami Cargo presenta un verdadero potencial comercial como demuestran los primeros y prometedores contactos con numerosos socios comerciales. Esta oferta completará, además, la amplia gama de vehículos comerciales de Citroen, de los que cada modelo propone actualmente una versión electrificada".

Muere Robert Opron, diseñador de Simca y de los Citroen más icónicos



Robert Opron nació en Amiens, Francia, en 1932 y pasó su juventud en África, entre Costa de Marfil y Argelia hasta que, con veinte años, volvió a su país natal para estudiar arquitectura. Su primer trabajo, en el año 1952, fue en una empresa de aeronáutica y posteriormente pasó al sector del automóvil, el que más le fascinaba, al entrar en el centro de diseño de la marca SIMCA.

En 1962, llegó a Citroen, recomendado por el propio Flaminio Bertoni que, en aquel momento, era el Director de Diseño de la marca y que necesitaba un asistente de confianza. Una vez dentro de la firma tuvo ocasión de trabajar con diseñadores de la talla de Henri Dargent además del propio Flaminio Bertoni.

Nuevo Seat León Cupra 2.0 TS



El Seat León Cupra completa su oferta de motores con la incorporación a su gama del bloque de gasolina 2.0 TSI de 245 CV, asociado siempre al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y a la tracción delantera, que destaca por incluir el diferencial autoblocante VAQ. Ofrece un par máximo de 370 Nm, consiguiendo una increíble aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos en el 5 puertas y 6,7 segundos en el Sportstourer.

El Seat León Cupra 2.0 TSI 245 CV destaca por su rígido chasis y una puesta a punto que le sitúa como la referencia. Además, incorpora de serie el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que permite variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva, y el selector de modos de conducción "CUPRA Drive Profile", que ajusta los parámetros de la dirección y la respuesta del acelerador, el cambio automático y el DCC, entre otros.

Los comerciantes de Coca-Cola conducirán coches híbridos



Toyota España ha hecho entrega de 115 coches híbridos eléctricos a Coca-Cola European Partners Iberia (CCEP), con el objetivo de contribuir a cumplir su compromiso de acelerar la descarbonización de su negocio a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se trata de 115 Toyota Corolla Electric Hybrid, en su variante de carrocería de cinco puertas y acabado Active Tech. Todos ellos van vinilados en el color corporativo de Coca-Cola e incluyen el lema "¿Buscas un bar? Sígueme", que forma parte de su compromiso histórico de apoyo a la hostelería.

El investigador Paul Davis nos presenta su Seat 124 Sport



Hoy os traemos un modelo muy especial que, seguramente, se encuentra en los corazones de muchos españoles. El Seat 124 Sport era el "muscle car" de las carreteras ibéricas, cuando apenas existían vehículos de este tipo en Europa (mucho menos en España) y, los pocos que había, eran tan elitistas y tenían un precio tan elevado, que estaban bastante lejos del común de los mortales.

Opel (inédita por aquellos años en España) con su Manta, y Peugeot (también inexistente en España por aquellas fechas) con su Peugeot 504 Coupé eran, podríamos decir, de los pocos fabricantes que disponían de modelos agresivos de dimensiones, mecánicas y comportamiento, dignos de un deportivo que se precie. El resto, incluyendo los Renault 15 y 17, o los mismos Seat 1200, eran modelos que se basaban en mecánicas y chasis (hoy se utilizaría el término más "cool" de "plataformas") de coches compactos, con todas sus limitaciones y sus muchos defectos. Pero sin embargo, el Seat 124 Sport 1600 y Seat 124 Sport 1800 era algo totalmente distinto, coches con unas prestaciones, acabados y componentes, dignos de ser considerados auténticos muscle car "a la europea".

Nuevo Hyundai Santa Fe 2022



Hyundai lanza al mercado el nuevo Hyundai Santa Fe. Este nuevo SUV, buque insignia de Hyundai en Europa, ofrece una serie de actualizaciones de alta calidad y nuevos sistemas de propulsión híbridos e híbridos-enchufables. Además, será el primer vehículo de Hyundai en Europa que utilizará la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de la compañía, lo que se traduce en una mejora de las prestaciones, la eficiencia y la seguridad.

Estas mejoras llegan justo a tiempo para el 20º aniversario del SUV más veterano de Hyundai.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.