Con la nueva normativa, éstos son los patinetes eléctricos que podrás conducir


Tras la aparición de la nueva normativa de tráfico que regula el uso y conducción de los patinetes eléctricos (aquí más información respecto a ella), pocas alternativas nos quedan. O bien conducir una bicicleta eléctrica, o un patinete clásico. De lo contrario, corremos un alto riesgo de accidente al conducir un endeble patín o scooter eléctrico en la vía pública, entre el terrorífico tráfico diario, o en carreteras.

Por eso, podemos optar por elegir un patinete eléctrico que sí podamos usar en las aceras y entre peatones. Te damos algunas de las opciones que existen de este tipo de modelos.

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Cada vez más personas deciden llevar su coche a talleres no oficiales


Según datos de la red de talleres Speedy (https://speedy.es/), desde la entrada en vigor de la ley que permite mantener la garantía de los vehículos al llevarlos a talleres no oficiales, ha aumentado el número de visitas, y por tanto, las revisiones que se realizan a los coches. Esta ley ha permitido a los conductores ahorrar en sus revisiones hasta un 40%.

Hoy en día los conductores pueden elegir a qué taller acudir para realizar la revisión de su coche. Esto ha favorecido que en España haya aumentado el número de revisiones anual por coche, lo que ha supuesto una mejora del parque móvil.

La explicación tras la rotura de cristales del Tesla Cybertruck


La presentación mundial del Tesla Cybertruck ha sido noticia por el futurista diseño de este nuevo modelo y porque se rompieron dos ventanillas laterales durante una demostración de su resistencia. Tesla ha equipado este modelo con cristales "Tesla Armor Glass", compuestos de un "vidrio ultrarresistente con láminas de polímeros que puede absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar su rendimiento y tolerancia a los daños" según explica Tesla en su página web.

La causa más probable de la rotura de los cristales en directo fue la repetición de impactos que sufrieron y su tipología. Tesla ha publicado ensayos previos en los que los cristales del mismo coche que se empleó en la presentación no se rompían ante el impacto de la bola de acero de un kilo de peso lanzada contra ellos. Pero la repetición de los impactos, y los diferentes ángulos y velocidades a los que la bola impactaba, pudieron provocar microfisuras no apreciables simple vista, que afectaron a la resistencia del cristal. Este efecto es conocido y, de hecho, en numerosas pruebas de resistencia de cristales de seguridad se realizan impactos repetidos.

Michelin relanza los neumáticos del Seat 600


Con casi 800.000 unidades fabricadas entre el año 1957 y el 1973, el Seat 600 se convirtió en un icono de la sociedad española durante la segunda mitad del siglo XX. Este modelo, producido íntegramente en la fábrica de Seat en Barcelona, dio el impulso definitivo a la motorización de España, llegando a copar más de la tercera parte de su parque automovilístico.

Su demanda y posterior popularización llevó al pequeño utilitario de Seat a convertirse en un icono automovilístico del que, actualmente, todavía perduran unas 10.000 unidades en circulación, bien mantenidos por sus propietarios. Considerado como uno de los coches clásicos más apreciados por los coleccionistas, ahora vuelve a contar con su mejor aliado de la época: el MICHELIN MX. Uno de los neumáticos más emblemáticos del Seat 600 regresa a la producción de la mano de Michelin, tras recuperar su fabricación para ofrecer la mejor solución técnica a los propietarios del simpático modelo.

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