
- Su fusión con Laurin & Klement cumple 85 años.
- 40 años desde la producción del mítico Škoda 110 R Coupé.
Škoda Auto puede presumir de una larga y dilatada historia basada en una fuerte tradición automovilística que se inició en 1894 cuando el librero, Václav Laurin, y el ingeniero, Václav Klement, empiezan a construir bicicletas en Mladá Boleslav. En 1925, la compañía Laurin & Klement se fusiona con Škoda de Pilsen, hito fundamental en la historia de la compañía checa. En 1991, Škoda se fusiona con otro socio estratégico, en este caso alemán, el Grupo Volkswagen. El mayor fabricante automovilístico checo, Škoda Auto, es ahora una compañía global, presente en más de 100 mercados de todo el mundo.
El 20 de julio de 1925, el fabricante automovilístico Laurin & Klement de Mladá Boleslav se fusionó con Akciová spolec(nost (anteriormente Škodovy Závody) en Pilsen. Como resultado, la actividad de distribución de vehículos de la marca Škoda de aquella época, que se había establecido en esta localidad en 1919, creció en importancia. La compañía trasladó parte de la licencia de producción de su prestigiosa limusina Hispano-Suiza, y una extensa modernización de la fábrica hizo posible el inicio de la producción en serie y el lanzamiento de varios modelos nuevos.