Se avecinan malos meses para las ventas de coches en España


- Las matriculaciones de vehículos descendieron más de un 24% durante el pasado mes de julio.
- Los vendedores se suman a la petición de CEOE de suprimir el Impuesto de Matriculación.
- La caída de las ventas estaba 'más que cantada', según Ganvam.
- Solicitan a Industria una reunión conjunta de todo el sector para buscar soluciones a esta nueva situación.


El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó hoy que la caída de las ventas de matriculaciones de julio estaba 'más que cantada' ya que el mercado venía siendo sostenido artificialmente por los incentivos del Plan 2000E y el adelanto de compras de estos últimos meses por la subida inminente del IVA. Los pedidos de vehículos descendieron un 24,1% durante el pasado mes.

Sánchez Torres -que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas- volvió a referirse a estos datos como "la crónica de una muerte anunciada" ya que el mercado vivía inmerso en una "espejismo de recuperación" con espectaculares cifras de crecimiento que no se correspondían con la realidad de las ventas sino con un hecho coyuntural como era el programa de incentivos.

Gran éxito de Seat con el patrocinio del Campeonato Europeo de Atletismo


- La compañía española de automoción ha cedido un total de 75 vehículos.
- Seat apoya, una vez más, un gran acontecimiento deportivo.


El Campeonato Europeo de Atletismo Barcelona 2010 ha llegado a su meta y cierra siete días de competición que recogen grandes éxitos.

Seat, como coche oficial, ha estado presente en cada una de las pruebas, ayudando a desarrollar la competición y facilitando el camino a los atletas, organizadores, invitados y medios de comunicación.

El acuerdo que firmó la compañía española con el Comité Organizador de Barcelona 2010, ha permitido que 75 vehículos hayan dado servicio desde el pasado 27 de julio hasta ayer 1 de agosto, tiempo que ha durado el campeonato.

Llamadas a revisión: Opel Vivaro, Ford Ka, Kawasaki EX650, Yamaha VMAX, Fiat Dobló, Panda y 500, Dodge Caliber, Ducati Monster


Opel ha llamado a revisión al modelo Vivaro, fabricado en 2006 y con VINs desde *********6V660597 a *********6V660817. Se han dado casos de desprendimientos de la unión de la suspensión delantera izquierda con la carrocería, resultando en una pérdida de control del vehículo.

Ford ha llamado a taller, por su parte, a los modelos Ka con códigos E3*2001/116*0280*02, fabricados entre el 24 de septiembre de 2009 y el 13 de octubre de 2009. Al igual que en el Opel Vivaro, el problema también produce una pérdida de dirección, aunque en este caso debido a una unión universal defectuosa situada en la base de la columna de dirección.

Las ventas de coches nuevos están a la baja... pero las de coches usados suben


- La facturación aumentó casi un 10%, hasta los 4.240 millones en la primera mitad del año.
- Todas las comunidades mejoraron sus ventas de VO a excepción de Aragón (-4%).
- Las ventas de usados suben en general un 9,5% en el primer semestre.


Las ventas de automóviles de segunda mano -turismos y todoterrenos- registraron una subida del 9,5%, hasta situarse en 749.670 unidades en el primer semestre del año, según 'El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión' elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.
De esta forma, el mercado de usados recupera su tendencia alcista después de la caída iniciada a finales de 2008, gracias, principalmente, al impulso del Plan 2000E que ha actuado como un auténtico revulsivo para la venta de vehículos nuevos, animando indirectamente el mercado de usados y devolviendo la confianza necesaria al consumidor para adquirir un coche.

La buena marcha experimentada por el mercado de VO en la primera mitad del año explica que los agentes de ventas –concesionarios y compraventas- aumentarán la facturación derivada de la venta de vehículos de segunda mano en un 9,8%, hasta alcanzar los 4.240 millones de euros.

El nuevo Ford Focus culmina su sesión de pruebas en altitud


La próxima generación del Ford Focus ha sido probado en algunos de los lugares más extremos del planeta. Ha estado sobre los lagos árticos congelados, atravesando los más calientes desiertos e impulsado cargas de arriba a abajo por los puertos alpinos más altos, todo ello para garantizar una calidad y servicio impecable, así como una fiabilidad a toda prueba allá por donde se vaya.

La altitud afecta a los automóviles de la misma manera que afecta a los seres humanos. Cuanto más alto, menos oxígeno hay en el aire y se hace más difícil la respiración y el funcionamiento, por ello Ford ha testeado con frecuencia su Focus en los Alpes austríacos, en la Grossglockner High Alpine Road.

Terminada en 1935, esta impresionante carretera teje su camino de asfalto con el corazón del Parque Nacional Hohe Tauern a su derecha, antes de terminar frente a la montaña más alta de Austria, el Grossglockner (3798 m.) y su glaciar, el Pasterze.

El nuevo Ford C-Max First Edition, ahora también en 3D


- Los clientes de Ford pueden ver en 3D cómo se fabrica la edición especial C-MAX First Edition en la fábrica de Almussafes en la web www.comonuncalohasvisto.com.
- Estos vídeos son un adelanto de lo que los clientes del C-MAX podrán ver en la planta de Ford en Almussafes.


Ford ha anunciado que los compradores del nuevo Ford-C-Max First Edition tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de Almussafes para presenciar cómo se fabrica esta edición limitada. Pero además, a partir de hoy, los clientes interesados podrán disfrutar de un anticipo del proceso de fabricación en la página web www.comonuncalohasvisto.com, donde el coche, en sus dos versiones cinco y siete asientos, se muestra en 3D.

Los vídeos muestran el coche en 3 dimensiones de manera que el cliente puede disfrutar de esta nueva tecnología que permite ver de forma casi real, el nuevo Ford C-MAX First Edition en 360º, un anticipo de lo que descubrirán los compradores del este nuevo coche cuando visiten la fábrica de Almussafes.

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.