Nuevo Renault Zoe 2020


El lanzamiento de la tercera generación del buque insignia de la gama 100 % eléctrica de Renault supone todo un hito en la estrategia del Grupo para el desarrollo del vehículo eléctrico a gran escala.

Siete años después del nacimiento de un pionero que se ha convertido en el coche eléctrico urbano más vendido en Europa, Renault Zoe cambia de dimensión en materia de polivalencia, calidad y tecnologías. Ofrece unas prestaciones de alto nivel desde el primer nivel de equipamiento y continúa siendo asequible.

Los coches eléctricos harán menos rentables los talleres de reparación


Hasta un 38% menos de ingresos por el coche eléctrico frente al diésel o gasolina, y hasta un 70% menos de siniestros (fuente: AMC) por la conducción autónoma. La evolución tecnológica del coche, unida a los cambios en las motorizaciones hacia alternativas sostenibles, provocarán una caída del negocio tradicional de los talleres que les obligará a una adaptación hacia la actualización de software del coche, según Solera, experta en inteligencia del automóvil, que participó en el II Observatorio de la Posventa Oficial de Faconauto durante la feria Motortec.

No obstante, desde Solera -que presentó en el marco de esta feria su nuevo SoleraTec– se advierte que cualquier adaptación del negocio en paralelo a la evolución tecnológica del vehículo, debe pasar previamente por una digitalización del taller, que ahora sólo es una realidad en dos de cada diez negocios. Esta necesidad surge porque en el futuro el taller estará conectado al coche, por lo que si no incorpora la tecnología no podrá acceder a sus clientes.

Aclaración de la DGT sobre las bicicletas eléctricas


Ante la proliferación de ventas de vehículos de dos ruedas y la similar apariencia física entre bicicletas de pedales con pedaleo asistido y los ciclos de motor, así como las continuas consultas de entidades locales y particulares en relación a la obligación de matricular los ciclos de motor (categoría europea L1e-A), la DGT ha elaborado una instrucción en donde aclara lo establecido en el Reglamento (UE) nº 168/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a las homologación y requisitos técnicos de los vehículos de la categoría L.

En primer lugar aclarar que las bicicletas de pedales con pedaleo asistido, conocidas como EPAC (Electronically Power Assisted Cycles) por sus siglas en inglés no están incluidas dentro de la clasificación de vehículos de la categoría L, por tanto no necesitan homologación ni matriculación.

La ley balear de Cambio Climático vuelve locas a las empresas de alquiler de coches


Aneval, la asociación que agrupa a los cinco grandes exponentes del rent a car en España, considera que la reciente resolución del Govern Balear sobre la Ley de Cambio Climático (encontraréis el documento al final) choca frontalmente con la operativa habitual de las compañías de alquiler de vehículos y evidencia su profundo desconocimiento al exigir el envío vía email de cada actualización de la flota, la cual se produce varias veces al día.

La asociación considera que esta medida es "inoperativa" y propone, en su lugar, una automatización de los procesos, integrando los sistemas informáticos del Govern y de los operadores de rent a car para garantizar el envío de información en tiempo real. Otra posibilidad más analógica sería mantener el formato excel para la remisión de los datos pero aplicando una periodicidad mensual.

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