El Mercedes-Benz Clase C, la serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz, acomete su quinto año de producción con amplias modificaciones. Los elementos estéticos predominantes de la reestilización se sitúan en el frontal del vehículo, así como en la configuración de los faros y las luces traseras. Celebra también su estreno una nueva estructura de equipos electrónicos. El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto; por ejemplo, en el visualizador completamente digital del cuadro de instrumentos disponible como opción y en los sistemas multimedia con posibilidades de visualizado e información a medida. Los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel del Clase S. A ello se suman los nuevos motores diésel y de gasolina.
El Mercedes-Benz Clase C de la generación actual fue el modelo más vendido de Mercedes-Benz durante su cuarto año de comercialización. En 2017 se vendieron en todo el mundo más de 415.000 unidades de la berlina y el Estate. Uno de los secretos del éxito del Mercedes-Benz Clase C es la amplia variedad de modelos, que incluye dos versiones deportivas de dos puertas. Tanto el coupé, introducido a finales de 2015, como el cabrio, disponible desde verano de 2016, convencen y entusiasman a partes iguales. El Mercedes-Benz Clase C se fabrica en cuatro plantas, distribuidas por cuatro continentes. Junto a la factoría principal de Bremen (Alemania), se trata de las plantas de East London (Sudáfrica), Tuscaloosa (EE.UU.) y Pekín (China). Esta última alberga la producción de la versión larga del Mercedes-Benz Clase C Berlina, destinada en exclusiva al mercado chino. En el año 2017, el mayor mercado para el Mercedes-Benz Clase C ha sido China.