Hyundai desvela sus secretos con el acero


Hyundai Motor es el único fabricante del mundo que produce su propio acero para la fabricación de sus coches, y esto se traduce en grandes ventajas para todos sus modelos. El acero es un elemento que afecta decisivamente a la seguridad, comportamiento y eficiencia energética de un automóvil. Por esos motivos, Hyundai decidió hace años tomar el control de este vital elemento y construir su propia siderúrgica.

El acero forma parte del ADN de Hyundai, hasta el punto de que ha inspirado el diseño de la nueva imagen de familia de sus modelos. El Hyundai i30 de Nueva Generación ya luce esta herencia en una de sus partes más representativas: la parrilla delantera. Su diseño con efecto cascada representa el movimiento descendente del acero fundido cuando se vierte, y la sucesión de elementos interiores representa calderos con acero fundido en su interior.

Nuevo Citroen C3 compatible con GLP


Citroen lanza en el emergente mercado de los coches propulsados con GLP una versión del Citroen C3 Feel, basada en la motorización PureTech 82. Esta adaptación permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado de petróleo. Está disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroen.

Para optimizar las prestaciones del motor PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este coche dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad situada junto al tapón de la gasolina.

Llamadas a revisión: Jaguar; Mazda; BMW y otros


Jaguar llama a taller a losmodelos F-Pace con motor diesel 3.0, fabricados durante 2017, porque un cable del motor de arranque podría entrar en contacto con el soporte del motor y llegar a producir un incendio.

Mazda llama a taller a los modelos Mazda3 con motor de gasolina, fabricados entre el 24 de septiembre de 2015 y el 16 de octubre de 2015, porque puede que la soldadura del alojamiento de la válvula del tubo de recirculación del depósito de combustible no haya sido puesta correctamente, pudiendo causar deformación del depósito e incluso llegar a incendiarse el combustible.

Peugeot regala smartphones iPhone


Con sus constantes innovaciones como el Peugeot i-Cockpit, la generalización de la pantalla táctil o la incorporación de los sistemas operativos más recientes, como Apple CarPlay o Android Auto, Peugeot se ha convertido en una de las grandes referencias del mercado en materia de conectividad.

Para dejar de manifiesto la importancia que le da a la conectividad, Peugeot regalará un iPhone SE de 64 Mb a los que adquieran un Peugeot 208 Style, Style S, Allure y GT Line, o un SUV Peugeot 2008 en los acabados Style, Allure y GT Line.

Los coches antiguos tienen los días contados en Madrid


El impacto de las medidas contempladas por el Ayuntamiento de Madrid en el llamado Plan A afectará a uno de cada tres coches en Madrid, según Audatex, tal como ha anunciado esta mañana en el transcurso de la feria de la posventa Motortec Automechanika. Esta es la proyección a 2025, cuando la iniciativa del consistorio madrileño se endurece más, ya que prohibirá la circulación de coches diésel matriculados antes de 2006 y de gasolina anteriores al año 2000.

Esta medida favorecerá a los talleres madrileños, ya que los coches más viejos, que son a los que se pone coto en este plan, son al contrario de lo que se piensa los que menos se reparan. En la actualidad, en España, los coches de más de diez años representan el 57% del parque, mientras que los menores de cinco años –los más rentables para el taller por estar bajo la garantía del fabricante y con seguro a todo riesgo- sólo son el 17% del total. Cuanto más viejo es el coche menos se repara y sus pasos por el taller se limitan a averías mecánicas siempre que no superen el valor venal.

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