Volkswagen aprende la lección y le pondrá filtro antipartículas a sus motores de gasolina


El Grupo Volkswagen sigue trabajando de forma intensa en la compatibilidad medioambiental de los sistemas de propulsión convencionales. La compañía ha decidido apostar por el uso a gran escala de filtros de partículas para los motores de gasolina, los llamados "filtros de partículas de gasolina (GPF)". A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa del Grupo serán equipados progresivamente con los filtros de partículas. De este modo, las emisiones de partículas de hollín se reducirán hasta un 90%.

En 2022, el número de coches del Grupo Volkswagen que habrán sido equipados con esta tecnología cada año podría alcanzar los siete millones. El proceso empezará en junio de 2017 con el motor TSI de 1.4 litros del nuevo Volkswagen Tiguan y el 2.0 TFSI del Audi A52. De ahí en adelante, la implementación se realizará en varias generaciones de modelos y motores.

La policía de Murcia estrena Bultaco


Bultaco continúa reescribiendo su historia en esta nueva etapa de la mítica marca del dedo rampante. La imagen, entonces habitual, de los distintos cuerpos de seguridad del Estado a los mandos de diferentes modelos de Bultaco hoy vuelve a hacerse realidad con la entrega de la primera unidad de su innovadora Brinco RE a la Policía Local de Murcia.

La nueva Bultaco Brinco RE cumple con todos los requisitos buscados por el Ayuntamiento de Murcia de dotar a su parque de su "Patrulla Ecológica" destinada a vigilar el monte, la huerta y los jardines con mínimo impacto sobre el medioambiente y prestaciones acordes con las necesidades del entorno. El innovador concepto moto-bike de la Brinco, un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica es ideal para este objetivo, pues combina la ligereza y capacidad cíclica de una motocicleta de montaña con las prestaciones de una motocicleta eléctrica capaz de ofrecer 2 kW de potencia máxima y un par máximo de hasta 60 Nm. Su potente batería de 1,3 KWh de Ion- litio de alta durabilidad y resistencia se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico y cuenta con una autonomía que va desde los 50 km en modo Sport a los más de 100 Km en modo ECO. Todo con fabricación y tecnología 100 % española ganadora de diversos premios a nivel nacional e internacional.

Primeras imágenes del Mitsubishi XM Concept


Mitsubishi acaba de presentar el nuevo Mitsubishi XM Concept. El prototipo de pequeño crossover y monovolumen acaba de ver la luz en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia, GAIKINDO. El prototipo fusiona la robustez de un SUV con la versatilidad de un monovolumen.

El Mitsubishi XM concept tiene un cuerpo robusto y un diseño optimizado para proporcionar un amplio espacio interior que ofrezca comodidad a sus siete ocupantes. La parte frontal incorpora el concepto de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors, que expresa de forma visual su función de proteger a los pasajeros y al coche. Un único Crossover/MPV que fusiona la funcionalidad y el estilo de un SUV, presentando parachoques ensanchados que expresan estabilidad y una gran distancia al suelo, que añade deportividad y carácter de una manera elegante. El nuevo Mitsubishi XM concept se empezará a fabricar a partir de octubre de 2017 en una nueva fábrica de Bekasi (Indonesia), provincia de Java Occidental.

ZF se acerca a Ibeo


ZF participa con un 40% en el capital de la empresa germana Ibeo Automotive System. Esta empresa, fundada en 2009, con sede en Hamburgo, es líder en el desarrollo de la tecnología Lidar, además del software para el reconocimiento del territorio y especialista en las aplicaciones para permitir una conducción autónoma. Ibeo cuenta con importantes fabricantes de automóviles entre sus clientes.

"Con la tecnología Lidar tenemos acceso a la principal tecnología del reconocimiento de los objetos y los territorios", justifica el presidente de la junta de ZF, Stefan Sommer, la entrada en el capital de Ibeo. "Los sensores Lidar complementan nuestra actual tecnología de radares y de cámaras – la fusión de estas tres tecnologías por parte de Ibeo produce extraordinarios resultados en la percepción de todo lo que a uno le rodea, y es, por lo tanto, un punto principal para permitir la conducción autónoma".

Llamadas a revisión: Skoda; Opel; Porsche; Renault, bicicletas BTwin y otros


Skoda llama a taller a los modelos Superb del año 2016, debido a que el techo solar podría causar lesiones al cerrarse demasiado rápido.

Opel llama a taller a los modelos Mokka con numeración e3*2007/46*0537*11-*14, y fabricados entre los años 2015 y 2016, debido a que puede entrar humedad en la unidad de control del módulo de frenos, causando un cortocircuito y un riesgo de incendio, aunque el vehículo esté apagado.

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