Llega a España la marca de coches DR


Los coches SUV ecológicos de DR, full equiped y con motor bifuel de gas licuado de petróleo (GLP) de serie, ya están a la venta en España. Con cuatro modelos ya en el mercado español, la marca italiana se suma de este modo a las que ya apuestan en nuestro país por este combustible sostenible.

Tras la puesta en marcha a finales del pasado año de su red comercial en la península, los primeros coches de DR Automóviles ya circulan por nuestras carreteras. Se trata, concretamente, del DR3, el DR4, el DR EVO 5 y el DR6, que van desde los 106 CV del DR3 a los 152 CV del DR6.




Todos los coches de la gama DR cuentan, además de con etiqueta ecológica, con precios muy competitivos, lo que unido al coste más económico del GLP los convierten en la decisión de compra inteligente entre los utilitarios deportivos.

Además, DR ofrece a sus compradores en España una garantía de hasta 6 años o 100.000 kilómetros en repuestos y mano de obra, lo que apunta a la alta calidad y eficiencia de la marca italiana.

Los cuatro modelos de DR se engloban en el segmento SUV pequeño y mediano, disponen de altos acabados de serie y dejan ver un diseño italiano deportivo, limpio y sencillo.

En cuanto a su equipamiento, todos ellos cuentan con amplia pantalla multifunción de 8" con función espejo, asientos y volante de cuero, gran techo solar con inclinación variable, control de crucero y las máximas prestaciones en seguridad: ABS, control electrónico de estabilidad, sistema electrónico de reparto de frenada, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, ayuda al arranque en pendiente y control de presión de neumáticos, entre otras.

La venta en España de los cuatro modelos DR es resultado del acuerdo entre DR Automobiles y las distribuidoras Invicta NorthSpain -zona Norte-, Import Motor Ibérica –zona Sur- y Grupo Lobauto -Cataluña-, que ya han comenzado con éxito la comercialización en nuestro país.

DR Automobiles fue fundada en 2006 y desde sus inicios ha contado con la experiencia en fabricación, distribución y postventa de profesionales con gran bagaje en el sector y en las primeras marcas de automoción italianas.

El DR3 es un SUV compacto de líneas deportivas y diseño coupé, con llantas de aleación de 17", cámara trasera, lámparas LED y sistema "Sígueme a casa" para el mantenimiento del encendido de las luces tras el apagado del motor.


DR4
El DR4, de 116 CV, es compacto pero espacioso. Sus dos versiones –Cross y Sport-, comparten vista superior de 360º, aparcamiento asistido, asiento del conductor calefactable y aire acondicionado automático y ajustable para los asientos traseros.
DR EVO 5

Por su parte, el DR EVO 5, de 126 CV, dispone de un cuidado interior con asientos en cuero cosidos a mano, ordenador de a bordo y cámara trasera, entre otros.

DR6
El DR6, también a la venta en sus versiones Cross y Sport, va un paso más allá en cuanto a potencia –152 CV- y equipamiento: ordenador de a bordo, cámara trasera de alta definición, sensores de aparcamiento, apertura sin llave, sistema de encendido Start&Stop, luces LED, etc.

GLP: sostenibilidad, autonomía y precio
El gas licuado de petróleo (GLP) se ha convertido en el último año en un combustible alternativo en auge, gracias a sus emisiones de CO2 más bajas que las de los coches de gasolina y a las múltiples ventajas que supone para los usuarios.

Siendo coches etiquetados como ecológicos por la DGT, la alimentación con autogás apenas resta potencia al motor. Esto, unido a la mayor libertad a la hora de circular y aparcar en estos tiempos de cada vez mayores restricciones al tráfico por motivos ambientales, lo convierten en una alternativa más que interesante.

Sin duda, dos de las grandes ventajas de los coches GLP en relación a otros automóviles sostenibles es su amplia autonomía –al contar con dos depósitos, uno de GLP y otro de gasolina, podría llegar a circular más de 1.000 kilómetros sin repostar- y la existencia de una extensa red de repostaje, que en España cuenta con más de 600 puntos.

Por último, no hay que olvidar el ahorro que supone el autogás con respecto a combustibles como la gasolina y el diésel, lo que hace cada vez más frecuente que particulares transformen sus coches a la alimentación por GLP. Los coches que como los DR ofrecen un motor bifuel de fábrica son más económicos, eliminan los fallos en la instalación y no ven encarecido su mantenimiento.

| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

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