29 jun. 2018

Peugeot también tiene su patinete eléctrico


Desde su creación hace poco más de un lustro, el Peugeot Design Lab ha colaborado activamente en los trabajos de la Marca para definir la movilidad sostenible del futuro. El espíritu inquieto de los ingenieros y diseñadores que trabajan en este auténtico laboratorio de ideas ha dado lugar a productos innovadores, como el patinete e-Kick y la bicicleta eF01. Eléctricas y plegables, estas dos propuestas se comercializan actualmente con los Peugeot 3008 y 5008, dos modelos a los que se puede acoplar perfectamente su estación de carga.

El reto del tráfico en las grandes ciudades es una fuente de inspiración para el equipo del Peugeot Design Lab. No en vano, trabajan en Velizy, a pocos kilómetros del caos parisino. Tras unas décadas de olvido, los patinetes han vuelto a ponerse de moda, dejando de ser un juguete infantil para convertirse en un medio de transporte y diversión "trendy" para todas las edades. A esta tendencia se ha unido el desarrollo del patinete eléctrico, que permite recorrer kilómetros sin tener que poner pie a tierra.




Con el Peugeot Electric Scooter Concept, se integran las ventajas de esta alternativa de movilidad con los recursos que ofrece la conectividad para hacer más fácil la vida en las grandes urbes. Este patinete eléctrico de tres ruedas propone una forma novedosa de viajar por la ciudad, en el que las sensaciones y el placer de pilotaje toman todo el protagonismo.

Con un diseño deportivo, en el que se combinan aristas afiladas con zonas suitiles y elegantes, los perfiles se han trabajado de un modo muy especial, para obtener una estética aún más atractiva.

Sus tres ruedas le dan una mayor estabilidad, incluso a baja velocidad. Gracias a su motor eléctrico, situado en la rueda trasera, puede pilotarse de una forma divertida y sin esfuerzos, conservando, además, el carácter compacto y práctico de un patinete clásico, algo imprescindible en la jungla de asfalto.

Dispone de luces de LED delanteras y traseras, que se integran perfectamente en el diseño. El manillar ergonómico dispone de un soporte en el que se puede conectar el móvil. Gracias a una aplicación específica, el usuario puede contar con informaciones como la velocidad, la localización por GPS.

Resumen:
- Desde hace varias décadas, Peugeot reflexiona sobre los problemas de movilidad en las grandes ciudades, buscando soluciones ágiles, prácticas y respetuosas con el medio ambiente. De esta línea de trabajo han surgido iniciativas novedosas como el patinete eléctrico e-Kick y la bicicleta eléctrica plegable eF01, desarrollados por el Peugeot Design Lab.
- El laboratorio de ideas de la Marca sigue trabajando en soluciones de transporte para recorrer el "último kilómetro" en trayectos urbanos. El resultado de este trabajo es el innovador Peugeot Electric Scooter Concept, un patinete eléctrico de tres ruedas con una conectividad innovadora pensada para sacarle el mayor partido a la gran ciudad.
- El Peugeot Electric Scooter Concept es obra de la diseñadora Céline Venet, que tiene en su haber proyectos como la tabla de surf GTi, el Peugeot Foodtruck y varios diseños molinillos de sal, café y pimienta, entre otros.




| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com