Llegan las nuevas furgonetas de PSA: Peugeot Partner, Citroen Berlingo Van, y Opel Combo Cargo


El habitáculo del Peugeot Partner sorprende por su alto standing, hasta ahora reservado a los turismos. Cuenta con nuevas tecnologías útiles que destacan por su carácter innovador, al favorecer una conducción dinámica, instintiva y segura.

"El Peugeot Partner renueva 20 años de robustez y calidad, probadas por profesionales. Tras el éxito de nuestros últimos lanzamientos, nuestra ofensiva SUV con los Peugeot 2008, 3008 y 5008, y en la línea del Peugeot Rifter, teníamos que diseñar nuestra visión del coche comercial con el mismo objetivo: revolucionar el mercado con equipamientos innovadores y nunca vistos en el segmento. Por ello, el emblemático Peugeot i-Cockpit, que cuenta con el respaldo de nuestros clientes, forma parte del equipamiento de serie del Peugeot Partner. Cómodo y de alta gama, representa la mejor relación de placer y vocación práctica para el usuario". Jean Philippe Imparato, Director General de Peugeot.




Presente en más de 4.000.000 de coches, el Peugeot i-Cockpit se estrena en un coche comercial.
Más que una nueva prestación, el Peugeot i-Cockpit se impone como una exigencia para aquellos profesionales que siempre buscan herramientas y aplicaciones que les ayuden a aumentar la calidad y el rendimiento de su trabajo. Proporciona una conducción intuitiva, gracias a una ergonomía optimizada que conjuga confort y seguridad, gracias a:

- Un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y aumentan la maniobrabilidad. Maniobras más rápidas y menos fatigosas para un mayor placer de conducir.
- Una instrumentación elevada, situada en el campo de visión del conductor, que proporciona todas las informaciones necesarias sin necesidad de apartar la vista de la carretera: toda una garantía de seguridad y confort.
- Pantalla táctil capacitiva de 8", situada en el centro del salpicadero y orientada hacia el conductor, que cuenta con un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, navegador, parámetros del coche, teléfono...

Dominar el entorno

Se acabó tener que elegir entre protección de la carga del coche y visibilidad. Este sistema innovador constituye una valiosa función de ayuda a la conducción que reproduce las vistas del entorno del coche. De este modo, el conductor cuenta con una óptima visibilidad exterior en todo el perímetro de su coche, lo que hace más fáciles tanto su conducción como sus maniobras.

El Peugeot Partner dispone de dos cámaras: una, implantada en el pie del retrovisor lateral del pasajero, y la otra, en lo alto de las puertas batientes traseras. Permiten:

- Una vista lateral del lado del pasajero que evita el ángulo muerto.
- La vista trasera de vigilancia remota del entorno del coche.
- Una marcha atrás que hace más sencillas las maniobras en almacenes, zonas de obra llenas de obstáculos o en entornos urbanos.

Las imágenes de reproducen en una pantalla situada en el lugar del retrovisor interior, para tener una visión más cercana de los alrededores del coche y tener una mayor capacidad de reacción y seguridad.

Indicador de sobrecarga
Con amplias cotas de capacidad de carga y volumen útil, el Peugeot Partner está equipado con un indicador de sobrecarga: una tecnología innovadora que proporciona seguridad ante cualquier circunstancia.

El procedimiento es sencillo y eficaz: la medición del peso se realiza automáticamente en el arranque y puede hacerse, además, en la parada desde la zona de carga, mediante un mando especializado situado en ese espacio.

Cuando se supera el 90% de la carga total del coche, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual en el salpicadero.

Útil, práctico y de altas prestaciones, el indicador de sobrecarga es una garantía de seguridad. Al prevenir el exceso de carga, evita alteraciones en el comportamiento en carretera y sus riesgos asociados, como reventones en los neumáticos, pérdidas de control del coche, desgaste prematuro, mayor consumo o riesgo de multas.

Novedoso y único en todos los segmentos de coches comerciales, este equipamiento está disponible como opción.

Tecnologías avanzadas

La lista de equipamientos tecnológicos es impresionante y novedosa en el segmento. Está a un nivel similar al SUV Peugeot 3008 con, según versiones:

- Freno de estacionamiento eléctrico. Además de permitir un uso sencillo en el día a día, libera un gran compartimento portaobjetos o un espacio más amplio para el pasajero en la versión 3 plazas.
- El regulador de velocidad activo mantiene la velocidad programada y adapta la distancia con el coche precedente. La detención total es posible con la caja de cambios automática de 8 velocidades (EAT8)
- El sistema de reconocimiento de límites de velocidad muestra la indicación de velocidad máxima de detectada, ofreciendo su ajuste en el limitador/regulador.
- La alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning) corrige la trayectoria en caso de falta de atención del conductor.
- La alerta de atención de conductor controla el comportamiento del conductor por medio de una cámara y de un análisis de los movimientos del volante. Una alerta sonora y visual se pone en marcha en cuanto se detecta un descenso de la atención.
- El Active Safety Brake entra en funcionamiento si se detecta un riesgo de colisión.
- El control de estabilidad del remolque estabiliza el remolque para amortiguar las oscilaciones o ralentizar el coche, si es necesario.
- Encendido automático de las luces de carretera y de cruce.
- Sistema de vigilancia de ángulo muerto, con alerta en los retrovisores exteriores.
- Acceso y arranque manos libres.

La conectividad está asegurada por una gran pantalla táctil en color de 8". Situado al alcance de la mano, incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio, Bluetooth y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto.

La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz y buscar lugares de interés de un modo sencillo e intuitivo. Toma en cuenta información del tráfico en tiempo real de (TomTom Traffic). Puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicio y la información del tiempo local.

Para reforzar la seguridad de los usuarios, el navegador 3D está acompañado con Peugeot Connect SOS & Assistance.

- En caso de accidente, Peugeot Connect SOS lanza una alerta, geolocaliza el coche y contacta con los servicios de emergencia, si fuera necesario.
- Peugeot Assistance propone al usuario contactar con la asistencia de Peugeot que, según los datos que se han comunicado (posición geográfica, número de serie del coche, kilometraje y alertas mecánicas proporcionadas por el ordenador de a bordo), procede al envío de un coche de asistencia.

Para hacer más fácil la vida diaria de sus usuarios y permitirles una gestión rigurosa de su coche en lo que se refiere a mantenimiento, consumo o trayectos, el Peugeot Partner ofrece una amplia gama de packs conectados opcionales:

- El Pack Monitoring informa de las operaciones de mantenimiento pendientes a través de alertas en el espacio personal MyPeugeot.
- El Pack Tracking geolocaliza el nuevo Peugeot Partner en tiempo real y ayuda a las fuerzas del orden en caso de robo.
- Para gestores de flota que buscan ganar eficacia en el control y gestión de su parque, hay 3 packs especiales:
- El pack "Connect Fleet Management" ofrece el seguimiento de los kilómetros recorridos según las horas de utilización, la evaluación precisa del consumo y el coste asociado o, incluso, el seguimiento, en tiempo real, de los ciclos de mantenimiento.
- El pack "Conducción Ecológico" añade al análisis de conducción consejos personalizados para el conductor.
- El pack "Geolocalización" proporciona seguimiento geográfico del coche en tiempo real, con los itinerarios utilizados y los tiempos de parada. Se puede programar una zona limitada que hay que respetar, con envío de alerta si se rebasa.

Look "Business Peugeot Partner" con personalidad
Porque un coche comercial es una herramienta de movilidad e imagen, se ha puesto un cuidado especial al diseño enérgico y asertivo del Peugeot Partner. Retoma los códigos estéticos del Peugeot Rifter, por lo que se integra perfectamente en el estilo actual de la gama Peugeot.

El frontal, moderno y robusto, muestra el León en el centro de una calandra de estructura vertical, que presenta unas ópticas delanteras muy trabajadas que le proporcionan una mirada poderosa.

Su perfil añade aún más fuerza a su diseño. Las proporciones están perfectamente equilibradas, con un capó corto y horizontal, una carrocería alta y voladizos cortos. Los bordes biselados, situados simétricamente en la parte delantera y trasera, dan forma a las puertas y a las superficies acristaladas, aportando un diseño novedoso en este tipo de silueta.

En la zaga, el paragolpes anguloso da un aspecto robusto a la parte baja, además de ofrecer una protección óptima en el día a día. Las puertas batientes traseras son de tipo abatible. Subrayan la robustez del coche y mejoran la inviolabilidad del compartimento trasero. Como alternativa, se puede elegir un portón, disponible como opción.

El diseño interior es ergonómico y elegante, como el de los turismos de la Marca. El estilo es elegante y depurado, mientras que el espacio es ergonómico y polivalente, con numerosos compartimentos portaobjetos que aseguran una funcionalidad perfecta, asociada a una gran robustez.

El salpicadero es lo primero que capta la mirada con el Peugeot i-Cockpit, donde todo se encuentra al alcance de la mano para una mayor concentración del conductor y una conducción dinámica e intuitiva. La facilidad de mantenimiento no se ha olvidado, con alfombrillas de caucho de serie en algunas versiones.

"Si la elección de la plataforma EMP2 permite prestaciones dinámicas de excelente nivel, también ha hecho posible un diseño con una fuerte personalidad, dinámico y consistente. La nueva morfología proporciona unos voladizos cortos, para una mayor maniobrabilidad, un capó realzado, que proporciona mayor fuerza, y una arquitectura optimizada al servicio de un espacio interior práctico y modulable". Keith Ryder, Responsable de Diseño del Peugeot Partner.

El confort acústico es un aspecto esencial para las personas que pasan muchas horas en su coche. En este modelo, ha sido objeto de una atención especial, hasta situarse a un nivel nunca visto en el segmento.

Gracias al cuidado que se ha puesto en el confort a bordo, la maniobrabilidad y la sencillez de uso, el Peugeot Partner ofrece a los profesionales una nueva experiencia de conducción, que alía placer y libertad de acción.

Dimensiones para trabajar mejor
Las necesidades fundamentales de los usuarios profesionales han estado en el centro del desarrollo del Peugeot Partner: funcionalidad máxima y a toda prueba.

Sus cotas están en línea con el segmento, con una longitud de 4,40 m en la versión Standard, que garantiza una longitud útil optimizada de 1,81m. Estas dimensiones permiten cargar 2 europalets con un volumen de entre 3,30 m3 a 3,80 m3, según versiones.

Esta capacidad puede ir aún más allá con la versión Long, que alcanza los 4,75 m (+35 cm). Dispone de una longitud útil de 2,16 m y de un volumen de carga de entre 3,90 m3 y 4,40 m3.

El Peugeot Partner está construido sobre una versión de la plataforma EMP2, base de los últimos modelos de la Marca. Permite voladizos más cortos y un radio de giro reducido para unas maniobras más fáciles: el diámetro de giro entre aceras es de sólo 10,82 m en la versión Standard y de 11,43 m en la versión Long.

La carga útil está en el mejor nivel del segmento, con valores que pueden ir desde los 650 Kg a los 1.000 Kg en algunas versiones, tanto en carrocería Standard como en Long. Las versiones de Muy Bajo Consumo (TBC), disponen de una carga útil de 600 Kg.

Modularidad
Para una mayor seguridad de la carga, cuenta con 6 anillos de sujeción de serie, a los que se pueden añadir otros 4, a media altura, como opción. La zona de carga es utilizable es cualquier circunstancia: una toma de 12V está disponible, además de un alumbrado reforzado de 6 LED con una potencia total de 237 lm.

La accesibilidad está asegurada por las puertas laterales deslizantes (opción), las puertas traseras batientes (2/3 - 1/3) aseguran una apertura máxima (el portón es opcional) y la trampilla de techo, situada junto a las puertas traseras, permite transportar objetos largos.

Según versiones, el Peugeot Partner puede estar equipado con la banqueta modulable Multiflex, que permite:

- Acomodar a 3 personas en la fila delantera. Un aspecto práctico muy apreciado por los profesionales, que pueden transportar tanto a sus empleados como a sus herramientas de un lugar de trabajo a otro, optimizando los trayectos. La plaza central es más amplia, gracias a la eliminación de la palanca del freno de mano.
- Tener un suelo plano, un volumen útil de 500 l y una longitud útil que puede alcanzar los 3,09 m en versión Standard e, incluso, 3,44 m en versión Long, manteniendo su capacidad para transportar a 2 personas, gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable.
- El transporte de cargas altas, gracias al asiento central, que puede plegarse sobre el respaldo.
- Una función de oficina móvil, gracias a una mesilla orientable integrada al respaldo abatible del asiento central. Puede orientarse tanto hacia el pasajero como hacia el conductor.
- Un hueco portaobjetos bajo el asiento central, que puede cerrarse con candado.

Por primera vez, el Peugeot Partner ofrece una opción Doble Cabina en su versión Long. Se retoma la banqueta trasera del Peugeot Rifter, para lograr un confort real y un espacio a la altura de las rodillas récord en el segmento. Única en la categoría, la fila 2 puede ocultarse bajo el suelo, para dar el máximo de espacio a la carga, además del asiento del copiloto, que también se puede abatir para hacer más fácil el transporte de cargas largas.

Con una capacidad que puede alcanzar los 113 l, los espacios portaobjetos están pensado para las múltiples necesidades de los profesionales. Están al alcance de la mano e ingeniosamente repartidos por todo el habitáculo: guantera, bandeja del maletero, compartimento en el techo o, incluso, guantera superior. Situada frente al pasajero, aprovecha el espacio liberado por el Airbag, que es de tipo "bag in roof" y que puede acoger un ordenador de 15" o estar refrigerada. Un pasahilos permite dejarlo en carga directamente en la guantera.

Motores
El trabajo realizado en la arquitectura del coche y la reducción del peso es un factor determinante en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2.

La eficiencia de las motorizaciones está al mejor nivel. Cumplen con la última normativa Euro 6.c y ya están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP.

En gasolina, el motor 1.2 PureTech está disponible en dos versiones:

- PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 (disponible en 2019).
- 1.2L PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades.

Las mecánicas PureTech cuentan con el Gasoline Particulate Filter, que reduce las emisiones de partículas.

En diésel hay tres potencias disponibles:

- BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
- BlueHDi 100 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades.
- BlueHDi 75, con caja de cambios manual de 5 velocidades.

Todas las motorizaciones diésel están equipadas con un FAP (filtro de partículas) y la reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir la contaminación desde el mismo momento del arranque, sin necesidad de recurrir al aditivo del FAP.

Nuevas configuraciones para adaptarse a cualquier uso
Además de los niveles de acabado habituales, el Peugeot Partner ofrece, por primera vez, versiones "listas para usar", pensadas para ciertos usos concretos.

La versión Grip se adapta totalmente a los terrenos de acceso difícil, donde se necesitan cargar objetos pesados, sucios y largos, además de poder transportar a 3 personas. Con una robustez a toda prueba, esta versión destaca por:

- Distancia al suelo realzada.
- Grandes ruedas con neumáticos Mud & Snow
- Advanced Grip Control
- Tres asientos delanteros
- Suelo de carga revestido con plástico
- Carga útil máxima: 1.000 Kg.
- Refuerzo del alumbrado en la zona de carga
- Rueda de repuesto.

La versión Asphalt está diseñada para usuarios que suman horas y horas a bordo de su coche y que buscan, ante todo, confort y seguridad. Esta versión tiene como puntos fuertes:

- Mayor insonorización, para una acústica de referencia
- Asientos confort
- Surround Rear Vision
- Freno de estacionamiento eléctrico.
- Radio conectada con pantalla táctil de 8" Touch Screen
- Regulador y limitador de velocidad
- Sensores de lluvia y luminosidad
- Aire acondicionado manual

Estas versiones disfrutan de acceso a todas las opciones de la gama, para asegurar su perfecta adecuación a todas las necesidades de los profesionales.

Además, hay una gama completa de transformaciones prevista, en colaboración con diversas empresas asociadas: Urgencias y Asistencia, Construcción y Obras Públicas, Reparto, Isotermo, 4x4... El Peugeot Partner tiene una respuesta pensada para cada necesidad.

El Peugeot Partner iniciará su comercialización internacional a partir de noviembre de 2018.



Citroen Berlingo Van
Mientras el Citroen Berlingo (turismo) llega a las concesiones, Citroen desvela la 3ª generación del Citroen Berlingo en su versión comercial destinada al público profesional: Citroen Berlingo Van. Un mercado de coches comerciales en el que Citroen registró un 9,7% de cuota de mercado en 2017 en Europa, situándose en la tercera posición del podio, con cerca de 73.000 unidades. Unos datos que refuerzan la legitimidad de la marca en el segmento de las furgonetas en el que Citroen siempre ha marcado el camino con carrocerías míticas como el 2CV, C15, Citroen Berlingo, pero también incorporando el primer diésel, el primer modelo con la zona de carga integrada y el primero con 3 plazas en la parte delantera. Sucesor de esta rica herencia, el Citroen Berlingo Van marca la renovación de un best-seller.

Modelo de referencia del "sentido práctico" para el público profesional, el Citroen Berlingo es un actor principal de su segmento, que ha sabido innovar con el paso del tiempo. Desde su lanzamiento, se han producido más de 1,5 millones de unidades. Este modelo "Made in Spain", que se produce en el Centro de Vigo, es el líder del mercado de coches comerciales en España. En 2017, registró más de 22.000 matriculaciones en nuestro país, con un crecimiento del 22% respecto al año anterior. Un éxito que continúa en el acumulado a mayo de este año, superando ya las 11.200 matriculaciones, con un incremento del 26% respecto al mismo periodo de 2017. Lleno de ambición, el Citroen Berlingo Van, que se comercializará desde finales de 2018, espera continuar este éxito.

Citroen, inventora de la carrocería con el espacio de carga integrado, continúa su historia con un van más moderno que nunca. El Citroen Berlingo Van ofrece una morfología única y un estilo robusto para todos los profesionales.

- El Citroen Berlingo Van tiene una actitud robusta y protectora. Adopta una morfología diferente con un parabrisas avanzado y un frontal más alto y más corto, principalmente gracias a la adopción delante de la plataforma EMP2 que permite un voladizo delantero más corto.
- Un frontal específico que garantiza más protección en el uso diario, coherente con la identidad de marca Citroen y de su hermano mayor, el Jumpy.
- Una carrocería de líneas fluidas marcada por los flancos esculpidos y una trasera de aspecto funcional.
- Un interior pensado para los profesionales que añade robustez a la practicidad, sobre todo gracias a un salpicadero aéreo que integra numerosas tecnologías útiles a bordo.

"Inspired by Pro" para ser el compañero ideal de los profesionales, el Citroen Berlingo Van capitaliza sus puntos fuertes y aporta una solución adaptada a cada profesión.

- Juega la baza del hecho a medida y se ofrece en dos tallas M y XL de 4,40 m y 4,75 m.
- Se acerca a las diferentes expectativas de las personas proponiendo dos versiones específicas "Worker" y "Driver", que se diferencian por su filosofía y tipo de uso.
- Polivalencia y modularidad: una cabina Extenso para acoger a 3 personas (fila 1) y un Doble Cabina modulable para llevar hasta 5 pasajeros (filas 1 y 2).
- Su inteligente diseño facilita el uso diario con una excelente accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, puertas laterales deslizantes, múltiples huecos para guardar objetos útiles para el uso diario, así como una carga útil (hasta 1000 kg) conservando al mismo tiempo su anchura entre los pasos de rueda para poder cargar directamente hasta 2 europalés.

Bien adaptado a su época, el Citroen Berlingo Van no tienen nada que envidiar a los turismos. Ofrece auténtico confort de rodaje y una seguridad óptima:

- Un ajuste de las suspensiones que aprovecha el mejor saber hacer de Citroen al servicio del confort.
- Una nueva plataforma desarrollada para aportar la respuesta más adaptada: el furgón refuerza sus prestaciones adoptando la plataforma EMP2 en la parte delantera para ofrecer una mejor maniobrabilidad y más tecnologías.
- Un nivel tecnológico que no es habitual en el segmento, gracias a la incorporación de 20 ayudas a la conducción que facilitan la vida, como el indicador de sobrecarga y el Surround Rear Vision, todos ellos inéditos en el segmento de los coches comerciales, el Head up Display en color, el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop, el Active Safety Brake y 4 tecnologías de conectividad entre ellas Citroen ConnectNav y la recarga inalámbrica para el smartphone.
- Motorizaciones de última generación potentes y eficientes: diésel 1.5 BlueHDi, Gasolina 1.2 PureTech y la introducción de la caja de cambios automática EAT8.

Citroen: la marca que inventó la carrocería con el espacio de carga integrado
En la marca Citroen, la historia de la furgoneta comienza a principios del siglo XX. El Citroen Berlingo desciende de una larga línea de modelos que comenzó en 1928 con el C4 Furgón con su carrocería todo acero y sus dos puertas traseras batientes. En 1950, se presentó el célebre 2 CV furgoneta, una versión 100% comercial del modelo de culto 2CV. El pequeño furgón compacto daba entonces sus primeros pasos con todas las ventajas de un modelo práctico y económico que iba a lograr uno de los mayores éxitos en su categoría. Pionero, este modelo se colecciona hoy en todo el mundo y permanecerá en la historia como la primera furgoneta de gran serie con tracción delantera. Fabricado desde marzo de 1951 a marzo de 1978, con 1.246.335 unidades montadas, es un modelo icónico.

En 1978, el 2 CV furgoneta es reemplazado por el Acadiane. El furgón aprovecha entonces un rediseño y adopta la parte delantera del Dyane. En total se fabricaron 235.393 unidades en 9 años.

El gran avance llegó en los años 80 con un nuevo modelo: el Citroen C15. Tras los primeros motores bicilíndricos del 2 CV y después de la Acadiane, el modelo completamente nuevo que llegó en 1984 empleaba un motor de 4 cilindros refrigerado por agua. Derivado del Visa nacido en 1978, este modelo mítico, reconocido como una auténtica herramienta profesional, tuvo una trayectoria muy larga y su producción se alargó hasta el año 2006, es decir, diez años después del lanzamiento del Citroen Berlingo. Su reputación de resistencia y de solidez hicieron de él una estrella en su segmento, a lo que también contribuyó la oferta de una motorización diésel que permitió ampliar sus ventas. Por sí solo, el Citroen C15 alcanzó más de 1,18 millones de unidades ensambladas en 22 años.

La otra gran revolución de finales del siglo XX se llama Citroen Berlingo. La primera generación, nacida en julio de 1996, revolucionó nuevamente los códigos de este tipo de coches aportando más distinción y confort. El Citroen Berlingo innovó con una carrocería específica y el espacio de carga integrado. Con el paso del tiempo, su nombre se ha convertido en sinónimo de referencia en el segmento.

En mayo de 2008, el Citroen Berlingo se renueva. Esta segunda generación ofrece un nivel de confort y de prestaciones comparables al de las berlinas, así como un mayor estatus para la clientela profesional.

En la primavera de 2015, en el Salón del Automóvil de Ginebra, se presentó un Citroen Berlingo actualizado. El año siguiente, en 2016, como un guiño a los aniversarios simultáneos del 2 CV furgoneta, que festejaba sus 65 años, y del Citroen Berlingo, que celebraba sus 20 años, Citroen creaba dos ejemplares únicos para la tienda Colette: 2 CV furgoneta Colette y Citroen Berlingo Colette, auténticos coches de colección.

Un nuevo diseño expresivo y moderno
El Citroen Berlingo, cuyo diseño ha evolucionado mucho desde 1996, ahora cambia de época. El Citroen Berlingo demuestra un auténtico salto generacional. Robusto y protector, el Citroen Berlingo Van cuenta con un nuevo estilo exterior moderno y enérgico con líneas fluidas, sin agresividad y sugiere, a través de sus proporciones equilibradas, un carácter fuerte y una personalidad reafirmada.

Los equipos de Alexandre Malval, director de Estilo de Citroen, han diseñado un frontal específico para la versión comercial. Expresivo y con la identidad de la marca, está formado por un capó a la vez corto y alto, para dominar la carretera, destacado por grandes ópticas que firman la sintonía con su hermano mayor Jumpy y diferentes a las de la versión turismo. Este conjunto le proporciona una imagen atractiva y robusta.

De perfil, las líneas sugieren protección y fluidez y conservan el equilibrio, sea cual sea la longitud elegida. En la vista lateral destacan las grandes puertas deslizantes, que sugieren la practicidad a través de las numerosas posibilidades de acabados y de transporte y refuerzan la generosidad en términos de volumen interior. Su silueta de líneas fluidas está marcada por los flancos esculpidos mientras que en la parte trasera el furgón conserva su aspecto funcional y su "van spirit" con sus luces verticales y muestra el anagrama Citroen Berlingo.

A bordo, el habitáculo ha sido totalmente renovado. El cuaderno de cargas de los equipos de estilo de Citroen era simple: dentro de un segmento muy codificado por las necesidades de practicidad, romper con las reglas del anterior Citroen Berlingo en cuanto a diseño y funcionalidad y crear la mejor combinación posible para sus nuevos clientes. Plenamente inspirado en el programa Citroen Advanced Comfort, el Citroen Berlingo Van hereda así un salpicadero moderno y depurado, con una implantación ergonómica trabajada en sentido horizontal. El puesto de conducción incluye un cuadro de instrumentos moderno, un volante multifunción y un head-up display en color – según las versiones. Proyectando una sensación real de robustez, el Citroen Berlingo Van ofrece una cuidada presentación en el puesto de conducción, la consola central, los paneles de las puertas y los asientos. Los ensamblajes y guarnecidos están adaptados a un uso profesional. El Citroen Berlingo Van incorpora dentro del habitáculo alfombrillas TPO que se limpian fácilmente y puede incorporar, como opción para el espacio de carga (según versiones), un suelo de madera antideslizante para ofrecer una mejor protección.

Compañero ideal en el uso diario, el Citroen Berlingo Van se dirige a un amplio colectivo de profesionales y aporta una solución adaptada a cada tipo de uso con un acceso más fácil al habitáculo y al espacio de carga.

"Inspired by Pro"
Declinación de la firma de marca "Inspired by You" adaptada al mundo de la empresa, la nueva firma de la marca "Inspired by Pro" está plenamente dedicada a los coches comerciales Citroen. Se refiere a todos los autónomos, comerciantes, colectivos y pequeñas empresas que operan en actividades tan diferentes como la construcción, las mensajería, los servicios... El Citroen Berlingo Van responde a las necesidades de cada uno de sus clientes proponiéndoles una gama completa adaptada a sus diferentes actividades y tipo de usos. El Citroen Berlingo Van es el coche comercial "a medida" que da verdadera importancia a quien conduce en términos de bienestar y de practicidad y se adapta al máximo a su trabajo.

Tallas para todo tipo de usos

El Citroen Berlingo Van responde a una gran diversidad de necesidades. Es el coche comercial a medida que ofrece modularidad y polivalencia con: diferentes tallas, diferentes cabinas, diferentes aperturas y una multitud de huecos para guardar objetos. También dispone de un volumen de carga al mejor nivel del segmento en la Talla M y del mejor rendimiento de su arquitectura (relación entre volumen útil /dimensiones exteriores) en la Talla XL.

2 tallas disponibles
El Citroen Berlingo Van dispone, como también ocurre en la versión turismo, de dos longitudes de carrocería: una versión estándar Talla M de 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m, y una versión alargada, Talla XL que mide 4,75 m con una distancia entre ejes de 2,97 m. Esta última dispone de un equilibrado perfil, repartido entre la distancia entre ejes y el voladizo trasero.

2 configuraciones de cabina
Concebida para los profesionales que trabajan en equipo y necesitan desplazar a varias personas, la cabina Extenso ofrece 3 plazas. Permite acoger a 3 personas delante (fila 1) con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una oficina móvil con mesa escritorio orientable. Modulable en función de las necesidades, la cabina Extenso se adapta a todas las situaciones y dispone también de un asiento lateral del pasajero escamoteable, para ofrecer una longitud de carga óptima aumentando el volumen útil de carga de 3,3 a 3,8 m3 en la Talla M y de 3,9 a 4,4 m3 en la Talla XL. También dispone de diversos huecos repartidos por todo el habitáculo para guardar documentos y herramientas al alcance de la mano.

Carrocería pensada para los profesionales que necesitan llevar de 1 a 5 personas a bordo y transportar grandes volúmenes, la Doble Cabina modulable del Citroen Berlingo Van está disponible en versión XL y no necesita una transformación específica, ya que desde ahora está disponible de fábrica. En esta configuración, el Citroen Berlingo Van gana en modularidad y en polivalencia. Ofrece según los usos: un confort único en la fila 2 con un espacio a la altura de las rodillas récord en el segmento (equivalente al de la versión turismo) así como una capacidad de transporte para cargas largas único con un asiento del pasajero delantero y una fila 2 escamoteables y una partición de la pantalla de sujeción de la carga con escotilla.

2 versiones: "Worker" y "Driver"
Adaptado a todo tipo de usos, el Citroen Berlingo Van ofrece a sus clientes profesionales, además de diferentes versiones en la gama, dos filosofías que incluyen características específicas:

Una versión llamada "Worker" que se dirige a un target profesional que transporta material y trabajadores. El Citroen Berlingo Van ofrece en este caso 3 plazas delante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad gracias al Grip Control con Hill Assist Descent. Robusto, destaca también por su grandes ruedas (690 mm) asociadas con los neumáticos Mud & Snow, un suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1000 kg y un Pack "zona de carga" incluyendo una iluminación reforzada, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura (en opción).

Una versión denominada "Driver" especialmente concebida para las empresas y sus trabajadores que deben hacer largos trayectos o multiplicar las entregas en zonas urbanas. Para conseguir una mayor eficacia a diario, se distingue por su confort de rodaje, su acústica inigualable en el segmento y sus ayudas a la conducción gracias a: el Pack acústico, los asientos con reglaje lumbar, el sensor de lluvia y de luminosidad, el freno de estacionamiento eléctrico, la radio con pantalla de 20,3 cm (8") y el inédito sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.

Diferentes aperturas para facilitar el acceso de carga
El Citroen Berlingo Van ofrece diferentes configuraciones posibles con 0, 1 ó 2 puertas laterales deslizantes. Las puertas deslizantes ofrecen un ancho de apertura optimizado, para facilitar las operaciones de carga y descarga, sea cual sea el entorno donde esté aparcado el coche.

Detrás, los furgones están equipados de serie con puertas en chapa 40/60 con apertura de 180°, con la parte estrecha situada a la derecha. Las puertas traseras batientes ofrecen una percepción de anchura optimizada y enmascaran las bisagras. Una ventaja estética pero también práctica puesto que aseguran una mejor protección. Para responder a las necesidades de ciertos oficios, los furgones también pueden estar equipados en opción con puertas batientes acristaladas (40/60 con una apertura de 180°) con cristales calefactables y limpiaparabrisas únicamente en el lado izquierdo.

Otra solución inteligente del coche comercial para el transporte de objetos de gran longitud: la trampilla de techo practicable en la Talla M. Su generoso tamaño permite una manipulación fácil en el uso diario. Si es necesario transportar por ejemplo una escalera, el/la obrero, como un/a electricista o un/a pintor/a, podrá circular con toda seguridad, con las puertas cerradas.

Multitud de espacios para guardar objetos al alcance de la mano
Pensado desde el principio de su concepción para ofrecer confort interior, el Citroen Berlingo Van es muy práctico. Con un espacio generoso, ofrece delante inteligentes espacios portaobjetos para guardar y depositar los objetos del día a día, desde los más pequeños (bolígrafos, monedas) a los más grandes (ordenador de 15", clasificadores…). Son en total 113 litros de espacios, gracias a: el cajón bajo el asiento, la guantera superior Top Box, que ha sido posible gracias a la implementación del airbag del pasajero en la parte delantera del techo, Airbag in Roof, la guantera inferior, un espacio por encima de las cabezas, las múltiples zonas para dejar objetos, las grandes guanteras de las puertas o los portalatas. Y para responder a las necesidades profesionales se ofrecen a bordo: 2 tomas USB, 2 tomas de 12V y 1 toma de 220V.

Un volumen de carga de referencia
Gracias a su parte trasera, evolución de la plataforma actual, el Citroen Berlingo Van ofrece una capacidad de carga récord. Permite obtener una mayor carga útil y conservar su anchura entre los pasos de rueda (1,23 m) con el fin de cargar fácilmente hasta 2 europalés. El Citroen Berlingo Van destaca por un volumen de carga único de 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil. Para responder mejor a las necesidades de las personas que adquieren coches comerciales ligeros, el Citroen Berlingo Van innova. Puede estar equipado en exclusiva con el indicador de sobrecarga, la primera aplicación por parte de un fabricante de esta función en el mercado. Innovador, este sistema informa cuando se acerca o supera el límite autorizado de peso. En lo que se refiere al peso máximo remolcable del coche, es de 1500 kg.

Gracias a su nueva plataforma modular, esta nueva generación del Citroen Berlingo furgón dispone de una arquitectura optimizada para ofrecer mejores prestaciones útiles en cuanto a manejabilidad, confort y seguridad. Incorpora tecnologías modernas e inteligentes de ayuda a la conducción y de conectividad, así como motorizaciones de última generación.

Óptimo confort de rodadura
Producido en el Centro de Vigo de Groupe PSA y en Mangualde, Portugal, el Citroen Berlingo Van adopta una nueva plataforma al servicio de la agilidad, la habitabilidad y la practicidad, todo ello con unos ajustes de suspensión de referencia Citroen.

El Citroen Berlingo Van emplea una arquitectura eficiente que ofrece aún más funcionalidad. Su plataforma modular proviene de la plataforma EMP2 delante mientras que su parte baja trasera se retoma del actual Citroen Berlingo. La síntesis delantera le permite ganar en manejabilidad con una dirección asistida eléctrica y un diámetro de giro ideal en maniobras, pero también optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción.

Fiel al ADN de la marca y al programa Citroen Advanced Comfort, el Citroen Berlingo Van incorpora unos ajustes de suspensión fruto del mejor saber hacer de Citroen en lo que se refiere a confort. Haciendo de cada trayecto a bordo un momento de tranquilidad para la persona que conduce y para sus acompañantes, filtra todas las irregularidades de la carretera en todas las circunstancias. El confort de rodadura óptimo ofrecido por el Citroen Berlingo Van se demuestra por su posición de conducción elevada, el confort de sus asientos (con reglaje en altura, reglaje lumbar y apoyabrazos individual), el confort de sus suspensiones y el confort de aislamiento, con su tratamiento acústico de alto nivel.

Para ofrecer un confort de conducción todos los días y en todas las estaciones, el Citroen Berlingo Van cuenta con el "Magic Wash", que permite preservar la visibilidad durante todo el lavado del limpiaparabrisas. Otros equipamientos y tecnologías, que se citan a continuación, permiten rebajar la carga mental de la persona que conduce.

Tecnologías innovadoras que facilitan la vida

Funcional y práctico, el Citroen Berlingo Van también ofrece tranquilidad. Bien situado en su tiempo y orgulloso de ofrecer a los profesionales una conducción cada vez más segura y serena, el Citroen Berlingo Van es un auténtico concentrado de tecnologías útiles para el uso diario.

20 ayudas a la conducción
El Citroen Berlingo Van garantiza un alto nivel de confort y de seguridad con importantes innovaciones.

Inéditas en el segmento de los coches comerciales:

· Indicador de sobrecarga: esta innovadora función instalada en el coche permite informar al usuario de que se ha superado el peso máximo autorizado; ya sea la Masa Máxima técnicamente admisible en carga (MMTA) o la Masa máxima admisible sobre cada eje (delantero o trasero) (MMA). El objetivo es triple: a la vez prevenir el riesgo de sobrecarga y el riesgo rutero asociado con el reventón de un neumático o de un desgaste prematuro, responder a las expectativas relativas a la seguridad de los clientes, y evitar los riesgos de multas en caso de sobrecarga. La medición de peso presente a bordo del coche se activa de dos maneras: en el arranque del motor, de manera automática o al parar, presionando sobre el botón situado en la zona de carga. El sistema se mantiene activo durante 5 minutos.
· Surround rear vision: este sistema permite mejorar la visibilidad al hacer maniobras en entornos a veces complicados (depósitos, canteras, tráfico urbano…) sin comprometer la protección de la carga del coche, gracias a su zona de carga completamente cerrada (a veces, el contenido puede exceder el valor mismo del coche y está más expuesto al robo si es visible desde el exterior). Permite mostrar una vista alrededor del coche, con el fin de limitar los ángulos muertos para la persona que conduce la furgoneta, mostrando en una pantalla de 12,7 cm (5") en color, situada en el lugar y la posición del retrovisor central, las imágenes de dos cámaras colocadas en la base del retrovisor del acompañante y en la parte alta de las puertas correderas traseras. Este sistema permite tres funciones:

-Control del lateral del pasajero: permite visualizar la zona lateral del lado del pasajero del coche presionando en el extremo del mando del intermitente

-Control de la parte trasera: aporta una ayuda visual en el eje del coche.

-Cámara de marcha atrás: permite visualizar la zona trasera cercana cuando se selecciona la marcha atrás. (En marcha hacia adelante, la vista es la trasera de vigilancia que tendríamos sobre un retrovisor convencional si tuviéramos cristal en la mampara y puertas traseras).

Poco habituales en el segmento de las furgonetas:

- Head-up display en color: sistema que permite a la persona que conduce disponer de informaciones útiles para la conducción en su campo de visión. Proyectadas en color sobre una lámina escamoteable los datos (velocidad, valores fijados del limitador o regulador de velocidad, cambios de dirección en el sistema de navegación…) están accesibles de manera permanente sin apartar la vista de la carretera.
- Freno de estacionamiento eléctrico: sistema que permite activar el frenado automático al parar el motor, el desactivado automático y la puesta en movimiento del coche (activados por defecto) o de forma manual accionando el botón de comando.
- Regulador de velocidad adaptativo con función STOP (con el cambio EAT8): sistema que asegura dos funciones de ayuda a la conducción gracias a la cámara multifunción implantada en la parte alta del parabrisas: el mantenimiento automático de la velocidad del coche en el valor programado por la persona que conduce y el ajuste automático de la distancia con el coche que va delante. Este sistema detecta a un coche circulando por delante en el mismo sentido de circulación. Adapta automáticamente la velocidad del coche a la del coche anterior, con ayuda del freno motor y del sistema de frenado (entonces se encienden las luces de freno), para mantener una distancia constante:

--Si el coche que va delante circula más despacio, el sistema reduce la velocidad (hasta 30km/h con una caja de cambios manual), y llega a detener completamente el coche (con la caja de cambios automática EAT8).

--Si el coche precedente acelera o cambia de carril, el regulador acelera progresivamente para volver a la velocidad establecida.

--Si se activa el intermitente para adelantar a un coche más lento, el sistema autorizará temporalmente a acercarse al coche que va delante para facilitar el adelantamiento, pero sin superar la velocidad prefijada.

- Alerta de Cambio Involuntario de Carril Activo: sistema que detecta, con ayuda de una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas de la carretera, la superación involuntaria de una línea longitudinal en el suelo de las vías de circulación. Desde el momento en el que el sistema detecta un riesgo de superación involuntaria, la dirección gira en sentido contrario de manera progresiva para mantener el coche en su vía inicial. Se activa un testigo intermitente durante la duración de la corrección. Si se desea conservar la trayectoria del coche, la persona que conduce puede impedir la corrección manteniendo firmemente presionado el volante (durante una maniobra de esquiva, por ejemplo). La corrección se interrumpirá en el momento en el que se activen los intermitentes. La velocidad debe ser superior a 65 km/h.
- Alerta de Atención del Conductor: sistema que avisa a la persona que conduce en caso de detectar poca vigilancia. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de quien conduce identificando los cambios de trayectoria con relación a las marcas de la carretera, gracias a la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. Esta función está especialmente adaptada para vía rápidas a más de 65 km/h.
- Coffee Break Alert: sistema que previene a quien conduce cuando llega el momento de hacer una parada después de rodar dos horas a velocidades superiores a 65 km/h.
- Reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de recomendación: el sistema detecta y lee automáticamente ciertos paneles de señalización entre ellos las señales de límite de velocidad y de fin de límite de velocidad con ayuda de la cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas. El pictograma de la señal detectada y la velocidad máxima autorizada detectada por la cámara se muestran entonces en la pantalla en color de 8,89 cm (3,5") del cuadro de instrumentos y en el head-up display. La información se actualiza en el momento que se pasa un panel de señalización (dirección prohibida, prohibido adelantar) y el sistema también tiene en cuenta las informaciones de límite de velocidad proporcionados por la cartografía del sistema de navegación.
- Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto: sistema que advierte a la persona que conduce de la presencia de un coche en los ángulos muertos mediante un testigo en los retrovisores exteriores.
- Alerta de Riesgo de Colisión: esta función permite prevenir a quien conduce de que el coche está en riesgo de chocar con el coche que va delante o con un peatón presente en la calzada. Si se detecta un riesgo de colisión, se avisa con una alerta sonora y visual.
- Active Safety Brake: este sistema de frenado de emergencia limita el riesgo de colisión. Funciona a partir de 5km/h con objetos fijos o móviles y con los peatones. El sistema frena automáticamente el coche si tras la alerta de riesgo de colisión no hay ninguna reacción por parte de quien está al volante.
- Faros inteligentes Smartbeam: sistema que acciona para la conducción de noche el cambio automático de las luces de carretera a las luces de cruce en función de la luminosidad y de la circulación en el entorno.
- Cornering light: sistema que actúa en función del ángulo del volante y por debajo de 40 km/h. El proyector antiniebla del lado derecho o izquierdo se ilumina, además del flujo principal del proyector, para iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del coche.
- Acceso y arranque manos libres: sistema que permite bloquear y desbloquear las puertas y arrancar el coche con la llave en el bolsillo. El coche reconoce a quien la tiene desde que su mano se acerca a las manillas delanteras o del maletero.
- Ayuda al arranque en pendiente: sistema que facilita los arranques en cuesta impidiendo el desplazamiento no deseado del coche cuando se suelta el pedal del freno. Esta función se activa sobre pendiente superiores al 3 % estabilizando el coche durante 2 segundos.
- Ayuda al estacionamiento lateral: sistema que informa de la proximidad de obstáculos en los flancos del coche en una maniobra gracias a la memorización de los datos proporcionados por los sensores situados en los parachoques delantero y trasero asociados con la trayectoria del coche.
- Cámara de visión trasera: sistema que permite mediante un retorno visual y sonoro detectar los obstáculos detrás del coche.
- Control de estabilidad del remolque: en los coches equipados con un dispositivo de remolque (opción de fábrica), el Citroen Berlingo integra un estabilizador para el remolque. Esta función suplementaria del ESP detecta los movimientos de oscilación del remolque, actúa sobre los frenos para estabilizar el remolque y, si es necesario, reducir la potencia del motor para frenar el coche. Detecta el remolque desde el momento en el que el conector eléctrico de este último se conecta con el coche tractor.
- Grip Control con Hill Assist Descent: dispositivo para mejorar la motricidad en todas las condiciones, el Grip Control permite al coche adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función del terreno por el que se circula. Basta con seleccionar uno de los 5 modos a partir del selector situado en la consola central (Standard, Nieve, Barro, Arena, ESP OFF). Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent ayuda a mantener al coche a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la buena trayectoria reduciendo al mismo tiempo el riesgo de deslizamiento o de aceleración del coche cuando se está haciendo un descenso, tanto marcha adelante como marcha atrás.

4 tecnologías de conectividad

El Citroen Berlingo Van garantiza confort y bienestar, permitiendo que la persona se mantenga conectada en todo momento.

- Función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink: sistema que permite aprovechar las aplicaciones del smartphone sobre la pantalla táctil de 20,3 cm (8") con toda seguridad.
- Citroen ConnectNav: sistema de navegación conectada 3D de última generación que ofrece numerosas ventajas. Asociado con una pantalla táctil de 20,3 cm (8") con pantalla capacitiva, este sistema también se beneficia de un reconocimiento de voz para controlar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin apartar la vista de la carretera. Este sistema está asociado a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y el precio de las estaciones de servicio y de los parkings, las informaciones meteorológicas o la búsqueda local de los puntos de interés. Opcionalmente, también las zonas de peligro.
- Citroen Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos: servicio de llamada de emergencia y asistencia geolocalizadas. En caso de accidente o de cualquier otra situación que necesite una intervención de emergencia, permite el envío de servicios de socorro apropiados, ya sea de manera automática o por la presión por parte de unx de lxs ocupantes del coche sobre el botón "SOS". Disponible las 24h los 7 días de la semana, este servicio es gratuito. Para ofrecer aún más tranquilidad a las personas, es posible contactar con los servicios de asistencia mediante una presión prolongada sobre el botón "Doble Chevron".
- Recarga inalámbrica del smartphone, con una zona específica para el móvil. Dispositivo inédito que permite la recarga por inducción de un amplio abanico de smartphones o aparatos compatibles con el Standard Qi gracias a una alfombrilla de carga situada en el espacio previsto para este fin en la consola central. Permite así evitar los cables que son física y estéticamente molestos. La transmisión de energía eléctrica sin cables está basada en el principio de inducción magnética.

Motorizaciones de última generación
Esta 3ª generación del coche comercial ofrece un comportamiento rutero dinámico, un mayor agrado de conducción y un coste de utilización optimizado. Evoluciones que resultan de la combinación de una nueva plataforma ligera y de motorizaciones de última generación eficientes en términos de consumo y de emisiones de CO2.

El Citroen Berlingo Van emplea los motores de gasolina 1.2 PureTech y diésel 1.5 BlueHDi adaptados a todos los usos, tanto urbanos como extraurbanos. Una gama de motorizaciones más respetuosas con el medioambiente, con prestaciones de primer nivel, así como consumos reales optimizados. También se beneficia (según los motores) de la última generación de caja de cambio automática de 8 marchas EAT8, lo que mejora el agrado de conducción en todas las distancias.

Concebida y desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin, esta caja automática "Efficient Automatic Transmission" de 8 marchas (con levas en el volante para un cambio de las marchas de modo manual), resulta a la vez intuitiva y fluida. Para el día a día, ofrece un confort y un agrado en el cambio de las marchas acentuado por la optimización de las diferencias de par entre el motor y la caja, con las 2 relaciones suplementarias permitiendo reducir el salto de régimen entre cada cambio de marcha.

-Gama gasolina 1.2 PureTech:
PureTech 110 S&S 6v
PureTech 130 S&S EAT8 disponible a partir del segundo semestre de 2019

-Gama diésel 1.5 BlueHDi :
BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8

-Gama diésel 1.6 BlueHDi:
BlueHDi 75
BlueHDi 100 S&S

Características técnicas:
- Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL
- Anchura: 2,10 m (retrovisores desplegados)
- Altura: 1,80 m Talla M / 1,85 m Talla XL Worker
- Volumen útil: 3,3 m3 Talla M / 3,9 m3 Talla XL y con la cabina Extenso hasta 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en Talla XL
- Carga útil: hasta 1000 kg Talla M / hasta 950 kg Talla XL
- Longitud útil: 1,81 m Talla M / 2,16 m Talla XL
- Peso remolcable: hasta1500 kg (sin reporte de carga) según las motorizaciones



Opel Combo Cargo
Opel anuncia la 5ª generación del Opel Combo Cargo, su coche comercial multifuncional y compacto. La nueva furgoneta de carga Opel Combo se ha desarrollado con la ambición de ofrecer la máxima eficiencia a los profesionales y el menor coste de propiedad del segmento gracias a una plataforma completamente nueva, una arquitectura muy inteligente y las tecnologías más exclusivas, al tiempo que supone un gran salto adelante con respecto a la versión anterior. Con su presentación mundial programado para el Salón Internacional del Automóvil (IAA) para Vehículos Comerciales de Hannover el 19 de septiembre de 2018 y con la cartera de pedidos abierta a partir de ese mes, el nuevo Opel Combo Cargo ofrece una amplia gama de variantes, que incluyen una versión corta de 4,4 metros de longitud, una versión larga de 4,75 metros, ambas con habitáculos de dos o tres asientos delanteros, y una espaciosa versión de cabina doble con cinco plazas. El nuevo coche compacto de transporte de Opel también supera a sus competidores con un volumen de carga de hasta 4,4 m3, una carga útil de hasta 1.000 kg y una longitud del plano de carga de hasta 3.440 mm para objetos y materiales de trabajo. Una característica destacable -y decisiva para muchos profesionales- es que la distancia entre los dos pasos de rueda es lo bastante ancha como para cargar Euro pallets, e incluso caben dos de ellos en el espacio de carga de la versión corta del Opel Combo Cargo. Y los objetos muy largos, como los tablones de madera, se pueden cargar en ángulo gracias a la trampilla en el techo opcional. La nueva generación del Opel Combo Cargo también incluye una característica única en el segmento: un indicador de sobrecarga con sensor que permite al conductor comprobar si el coche está sobrecargado con solo pulsar un botón.

Además, el nuevo Opel Combo Cargo viene con otras tecnologías innovadoras y hasta 19 sistemas de asistencia que permiten conducir, maniobrar y transportar mercancías o trabajadores de una forma más sencilla, segura y cómoda. La Cámara de Visión Trasera Permanente1 opcional actúa como un retrovisor "digital", mejorando enormemente la visibilidad de furgones y coches completamente cargados. Además, una segunda cámara en el retrovisor exterior del copiloto elimina el punto ciego en este lado del coche. Y este Opel Combo Cargo también se puede equipar con un nuevo sistema de Asistente Lateral que ayuda a prevenir molestos y costosos golpes o arañazos al realizar giros cerrados a baja velocidad, avisando al conductor del riesgo de tocar objetos (columnas, barreras, muros u otros coches) con el lateral. Los profesionales que trabajan en lugares que requieren tracción mejorada en barro, arena o nieve pueden cambiar la tracción delantera del Opel Combo Cargo por el sistema de control de tracción electrónico IntelliGrip y la configuración de "obra". Esto incluye un aumento en la altura libre al suelo de 30 mm, barras estabilizadoras rígidas delanteras y traseras, mayor diámetro de neumático y amortiguadores traseros de carga variable. Y los avanzados sistemas multimedia opcionales compatibles con Apple CarPlay y Android Auto garantizan que los conductores sepan ir y volver fácilmente incluso en los destinos más remotos.

"El Opel Combo Cargo es el compañero de trabajo ideal y prácticamente ningún trabajo le viene grande gracias a su fantástico volumen de carga. Además, incluye tecnologías ultramodernas hasta ahora solo vistas en el segmento de los turismos. Por ello, el Opel Combo Cargo es un coche comercial con cualidades acreditadas de coche de pasajeros en términos de asistencia al conductor, seguridad y confort, un todo en uno, en el mejor sentido de la palabra", ha señalado Peter Küspert, director general de Ventas y Marketing.

La capacidad de carga de un coche más grande: el Opel Combo Cargo como transporte multifuncional
Durante cuatro generaciones y desde 1987, el Opel Combo Cargo ha sido sinónimo de transporte multifuncional y compacto para profesionales. La primera generación se basaba en el Opel Kadett, las dos siguientes en el Corsa de la época y la cuarta fue el resultado de una joint-venture con Fiat. La quinta y nueva generación se ha desarrollado con una arquitectura completamente nueva dentro de Groupe PSA, líder europeo indiscutible en el negocio de los coches comerciales. Por lo tanto, no es de extrañar que se le considere el coche más competente del mercado.

Está disponible en diversas variantes que cubren incontables aplicaciones:

- Una versión corta de 4,4 metros con una distancia entre ejes de 2.785 mm, hasta 1.000 kg de carga útil y un volumen de carga de entre 3,3 y 3,8 m3, que permite transportar fácilmente objetos de hasta 3.090 mm de longitud. Los que necesitan transportar objetos aún más largos pueden pedir el Opel Combo Cargo con puertas traseras batientes y la práctica trampilla en el techo. Esta última permite transportar objetos de hasta 100 kg en ángulo sin dejar abiertas las puertas traseras.
- Una variante XL de 4,75 metros de longitud con una distancia entre ejes de 2.975 mm y un volumen de carga de hasta 4,4 m3 permite transportar materiales de trabajo de hasta 3.440 mm de longitud.

Otra importante ventaja consiste en poder cargar fácilmente objetos voluminosos por las puertas traseras con una altura del borde de carga de tan solo 557 mm. El espacio entre pasos de rueda permite cargar dos Euro pallets con una carretilla elevadora, incluso en el Opel Combo Cargo más corto. Y la seguridad también se ha tenido en cuenta: seis anillas de amarre en el suelo y cuatro más opcionales a media altura ayudan a mantener toda la carga en su sitio.

Opel estrena una importante función de seguridad, llamada indicador de sobrecarga. Este sistema mide automáticamente la masa cargada al arrancar el motor. Opcionalmente, el conductor puede pulsar un botón para pedir al sistema de sensores que mida la carga que soportan los ejes. Un piloto LED blanco se ilumina si el peso supera el 80 por ciento de la carga útil permitida. Si se sobrepasa el límite, se enciende un piloto naranja con un signo de exclamación.

El nuevo Opel Combo Cargo también ofrece una solución para transportar personas y equipos con la versión de doble cabina. El conductor y cuatro pasajeros pueden viajar cómodamente, con el material de trabajo almacenado de forma segura tras la mampara de separación. Además, si hace falta, el banco trasero se puede abatir para mover la separación hasta detrás de los asientos delanteros. Una abertura en la mampara permite transportar objetos especialmente largos.

Conducción relajada: tecnología punta y el confort de un coche de pasajeros
En cuanto al área de carga, el Opel Combo Cargo es un coche comercial por los cuatro costados, pero también ofrece tecnologías únicas en el segmento y un nivel de confort para los ocupantes heredado directamente de la versión para pasajeros Opel Combo Life, que fue presentada en marzo.

Innovadores sistemas de asistencia, como la Cámara de Visión Trasera Permanente1 garantizan una visibilidad excelente, permitiendo una conducción más relajada. Cualquiera que haya conducido un coche de carga sabe que usar el retrovisor interior no siempre es fácil, y a veces es hasta imposible, si se trata de un furgón panelado o va completamente cargado. En estos casos, hay que fiarse de los retrovisores exteriores. Esto no ocurre con el nuevo Opel Combo Cargo, que se puede equipar con una Cámara de Visión Trasera para ver esa zona en la pantalla multimedia. Por un lado, facilita las maniobras mediante directrices en cuanto se engrana la marcha atrás. Por el otro, al conducir hacia delante, muestra un área de 4 a 30 metros detrás del coche, actuando como retrovisor "digital" permanente. Una segunda cámara1 instalada en el retrovisor exterior del copiloto mejora aún más la visión general. Cuando se activa el indicador del copiloto, esa vista se muestra en el monitor, mejorando la seguridad de todos los usuarios de la vía, ya que se elimina casi por completo el punto ciego para los conductores de un Opel Combo Cargo.

Además, este recién llegado viene con avanzados sistemas de asistencia al conductor procedentes de la versión para pasajeros Opel Combo Life. Esta oferta no tiene competencia en el mercado e incluye:

- Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia.
- Alerta de Cambio Involuntario de Carril.
- Control de Descenso.
- Adaptación Inteligente de la Velocidad.
- Control de Crucero Automático.
- Alerta de Somnolencia del Conductor.
- Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por último, y no por ello menos importante, los nuevos sistemas multimedia garantizan una excelente conectividad a bordo. Los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, se controlan fácilmente con la prominente pantalla táctil de ocho pulgadas en color, que está muy accesible y es de fácil lectura. El sistema de navegación integrado del modelo tope de gama con mapas europeos y navegación 3D también muestra novedades de TMC (Canal de Mensajes de Tráfico), garantizando que los conductores siempre puedan elegir la ruta perfecta para visitar a sus clientes y evitar atascos.

Además, no hay nada como disfrutar de confort antes o después de trabajar, con asientos delanteros y volante calefactados -prestación exclusiva del segmento y habitual en Opel- y un asiento corrido trasero muy cómodo. Y el climatizador bizona garantiza una temperatura fresca incluso en los días más calurosos.

Al igual que su hermano para pasajeros, el Opel Combo Cargo tendrá a su disposición una gama de motores dinámicos y eficientes combinados con modernas cajas de cambio. El fantástico volumen de carga, los niveles de confort similares a los de un turismo y un completo servicio de infoentretenimiento a bordo hacen del nuevo Opel Combo Cargo un excelente coche comercial general para el trabajo y mucho más.


| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com

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