20 jun. 2018

El Suzuki Jimny 2019 retorna a los orígenes


El nuevo Suzuki Jimny comenzará a comercializarse en octubre de 2018. Este modelo hace honor a su herencia con un diseño emblemático y unas excepcionales cualidades todoterreno, fruto de su agilidad, reducido peso, cotas, bastidor de largueros y travesaños, y tracción 4x4 conectable con reductora.

Suzuki ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Suzuki Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018. La nueva generación de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la "esencia Suzuki Jimny".




Con un lenguaje de diseño sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, y transmite robustez y capacidad todoterreno. En el frontal destacan la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño realza el generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo.

La zaga también es perfectamente reconocible, con los grupos ópticos bajos y bien protegidos, al estar encastrados en el paragolpes; y el inconfundible portón de apertura lateral, con la rueda de repuesto exterior anclada en él.

Los grandes pasos de ruedas con protectores sobresalen en una vista lateral dominada por las superficies planas y limpias de la carrocería. Destacan la elevada línea de cintura y el detalle de diseño de la parte inferior de las ventanillas laterales de la primera fila.

El diseño del interior mantiene la misma filosofía "retrofuturista", con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ.

En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de abordo, el teléfono, equipo de sonido y la conectividad.

Debajo se agrupan los mandos de la climatización, con grandes roscas de sencillo manejo; y una fila de botones de diseño retro con otras funciones.


Un todoterreno de verdad
A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Suzuki Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares "imposibles" y de superar los más duros obstáculos.

Este carácter se ha mantenido en la nueva generación, construida sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. En el eje trasero se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Suzuki Jimny es el sistema de tracción 4x4 conectable y con reductora.


Una herencia de tres generaciones
La primera generación del Suzuki Jimny se lanzó en 1970, bajo la denominación LJ y SJ. Fue un modelo revolucionario, pues nunca antes se había fabricado un coche de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno. Este modelo supuso un éxito planetario y comenzó a fraguar la leyenda de los Suzuki todoterreno.

La segunda generación nació en 1981 y supuso la confirmación de este modelo. Comercializado bajo las siglas SJ y con el sobrenombre "Samurai" en algunas versiones, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. En España, además, fue tremendamente popular al fabricarse en las instalaciones de Suzuki-Santana, en Linares.

En 1998 se lanzó la tercera generación, con un diseño más aerodinámico y un comportamiento más refinado sobre la carretera. El concepto Suzuki Jimny se amplió al de un todoterreno urbano acorde con los nuevos tiempos y estilos de vida.







| Preparación: RevistaCoche.Blogspot.com