Llegan a España los nuevos Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux 2018


Toyota ha sido desde siempre la marca de referencia en modelos 4x4, especialmente gracias a sus todoterreno y sus pick-up, entre los que se han distinguido, desde hace más de medio siglo, el Toyota Land Cruiser y el Toyota Hilux. Ahora llegan a España las últimas variantes del todoterreno y el pick-up de referencia en todo el mundo, que siempre han destacado por sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad -Quality, Durability and Reliability (QDR)-.

Toyota España presenta el nuevo Toyota Land Cruiser, sinónimo de confort y placer de conducción en carretera y la mejor dinámica 4x4 fuera de ella desde hace más de 67 años. El nuevo Land Cruiser ofrece una imagen renovada, más robusto y premium, un habitáculo de nuevo diseño y mayor calidad percibida, nuevas opciones de equipamiento y unas aun mejores cualidades dinámicas gracias a diversos dispositivos de ayuda a la conducción.




Propulsado por un motor diésel 2.8 D-4D de 130 kW/177 CV DIN, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y transmisión automática de seis relaciones, Land Cruiser ofrece el mejor comportamiento tanto en carretera como en todo tipo de pistas, caminos y senderos.

Sus sistemas de asistencia todoterreno permiten sacar el máximo partido a sus capacidades off-road, yendo ahora un paso más allá gracias a la posibilidad de elegir entre dos variantes de diferencial trasero -abierto o el nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen- y el Sistema de Selección Multiterreno -Multi-terrain Select System (MTS)- más avanzado, con el nuevo modo AUTO, que se activa por sí solo con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes.

Además, el Sistema de Visión 360º del nuevo Land Cruiser incorpora nuevas funciones: Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.

El nuevo Toyota Safety Sense de Land Cruiser, que funciona mediante una cámara y un radar de ondas milimétricas, incluye Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)- con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo - Adaptive Cruise Control (ACC)-, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)- y Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)-.

La referencia entre los grandes todoterrenos también cuenta con otros sistemas de seguridad y asistencia a la conducción como Detector de Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)- con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert(RCTA)- y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos -Tyre Pressure Warning System (TPSW)- de Toyota, entre otros dispositivos.

Para el mercado español, la gama Land Cruiser 2018 está formada por dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, tres más enfocados a profesionales y flotas -NX, GX y VX- y dos destinados a cliente particular -VXL y LIMITED-.

Land Cruiser ha sido líder en su segmento durante los últimos años, acaparando más del 25% del total de matriculaciones. Así, el pasado año 2017 se cerró con casi 2.000 unidades de Land Cruiser vendidas en España, el 28% de su segmento de mercado.

El nuevo Land Cruiser se comercializada en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 36.050 € en el caso de las versiones destinadas a flotas y profesionales, mientras que las variantes destinadas a clientes particulares -VXL y LIMITED- están disponibles a partir de 49.100 € con carrocería de tres puertas y desde 55.600 € con carrocería de cinco puertas. (si ponemos la versión VX en flotas habría que indicar los precios de VXL.

Land Cruiser 180D VXL AUTO + Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas entre clientes particulares, está a la venta desde 57.000 €1 o por 500 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.


Toyota Hilux 2018
Toyota España ha renovado la gama Hilux para adaptarla aun mejor a sus dos tipos de clientes, los profesionales y los particulares. Así, Hilux 2018 se configura como la mejor herramienta de trabajo para los profesionales y como un auténtico SUV, de imagen impactante, para el cliente particular, aquel que busca un 4x4 para disfrutar de sus momentos de ocio en la playa, la montaña, la nieve o donde prefiera, que no quiere renunciar al máximo confort mientras conduce uno de los todoterrenos más capaces del mercado.

La gama 2018 de Hilux, que desembarca en el mercado español coincidiendo con el cambio de normativa que permite que los pick-up puedan circular a 120 km/h en autovías y autopistas, está formada por los acabados GX, VX, VXL y LIMITED, con numerosas e importantes novedades. Una de las más destacadas es que todas las versiones de Hilux Doble Cabina llevan de serie protector de la zona de carga, que mantiene la caja en perfectas condiciones pese al uso y facilita su limpieza.

La oferta de Hilux para particulares se refuerza gracias a los nuevos Hilux VXL y Hilux LIMITED. El nuevo Hilux VXL incluye opciones propias de un auténtico SUV, como un diseño exterior diferenciado del resto de la gama gracias a las barras antivuelco, los estribos laterales premium, las llantas bi-tono de 18" y el protector frontal, acercando su imagen a la de los todoterrenos y SUV más potentes y atractivos.

Además, Hilux VXL ofrece un habitáculo de equipamiento sobresaliente, con elementos como el volante de cuer, el climatizador automático, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7" y el sistema de asistencia al aparcamiento con cámara de visión trasera y sensores de parking delanteros y traseros, entre otros elementos.

A todo ello se suma Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que en el nuevo Hilux VXL incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Por su parte, con Hilux LIMITED, la gama Hilux recibe una nueva denominación para ir en la línea del modelo todoterreno de referencia, el Toyota Land Cruiser. A pesar de que no equipa los rasgos distintivos de VXL, como las barras antivuelco o la protección frontal, Toyota Hilux LIMITED es la versión más equipada y completa de la gama Toyota Hilux, gracias a elementos como los faros delanteros Full LED con ajuste dinámico y función "Follow Me Home", tapicería de piel en color negro, sistema de entrada y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros muchos.

Además, incorpora el sistema Stop & Start de parada y arranque automático del motor en las detenciones, como semáforos y atascos, cuando se opta por la transmisión automática Super ECT de 6 velocidades, reduciendo así el consumo del ya de por sí eficiente motor diésel 2.4 D-4D de 110 kW / 150 CV que propulsa a todas las variantes de Hilux.

Hilux, que acumula ya más de diez años de liderazgo en su segmento en España, tal y como acreditan sus más de 2.800 unidades el pasado año 2017, se comercializa desde 28.195 € si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 € en el caso de matricularse como turismo.

El nuevo Hilux VXL, enfocado a todo aquel que busque un auténtico 4x4 con el mejor confort de un SUV de última generación, está disponible desde 33.500 €, impuesto de matriculación incluido, o por 300 € al mes2 con Pay per Drive, financiación de pago por uso.




| Preparación: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

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