Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1


Alfa Romeo a la que -para algunos- es la máxima competición del mundo del motor, la Fórmula 1, de la mano de Sauber, formando la escudería Alfa Romeo SAuber F1 Team. En una conferencia de prensa ocurrida ayer, la marca italiana propiedad de Fiat (FCA) a confirmado la firma de "varios años" de patrocinio comercial con la suiza Sauber, pero, además, también entra en el aspecto técnico desde la próxima temporada.

Alfa Romeo, sin embargo, evidentemente no usarán motores propios (ni tienen, ni pueden permitirse esa inversión), sino que usará los propulsores de su hermana Ferrari, por lo que la ayuda técnica se centrará en intentar sacarle el máximo partido a la unidad propulsora del cavallino rampante.




En el fondo la auténtica realidad responde principalmente a criterios publicitarios, como es todo desde hace ya décadas en "el gran circo", siendo Alfa Romeo una marca-comparsa más en un deporte donde lo que más importa es la apariencia, y la competición hace tiempo que dejó de ser tal. Ni siquiera importa, teniendo en cuenta que en cuanto a simple potencia, los F1 apenas son rivales ni para los monoplazas de F2. El futuro, como bien han sabido ver en Audi, pasa por la Fórmula E (la Fórmula eléctrica), pero quizá eso ni les importa a todos los que participan y mueven la F1, mientras siga moviéndose el dinero, es lo que importa. ¿Competición del motor? Eso hace ya tiempo que dejó de preocuparles a quienes mueven el cotarro.







| Redacción: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.