28 abr. 2017

Llamadas a revisión: Subaru, Dacia, Renault, Audi y otros


Subaru llama a taller a los modelos Levorg, debido a que puede existir una anomalía en el software de la unidad motor, pudiendo provocar un incremento excesivo de presión en el cilindro en determinadas circunstancias, lo que podría llevar a una parada del motor. En el taller se les reprogramará la ECU.

Dacia llama a taller a los modelos Dokker, fabricados entre el 3 de julio de 2015 y el 29 de septiembre de 2016, porque existe un riesgo de sujeción insuficiente de la fijación de la puerta lateral deslizante tras un choque lateral, debido a una sujeción insuficiente de la fijación del cerradero de la cerradura delantera de la puerta. En el taller se les sustituirán los tornillos por otros más resistentes.





Dacia también llama a revisión a los Dokker, pero en este caso fabricados entre el 30 de agosto de 2016 y el 11 de octubre de 2016, por las mismas causas que los anteriores.

Renault llama a taller a los modelos Kangoo, fabricados entre el 08 de noviembre de 2016 y el 09 de diciembre de 2016, debido a que existe riesgo de fisuras en el cárter de la columna de dirección que podría reducir su resistencia. En el taller se les sustituirá la columna de dirección por una más robusta.

Renault llama a taller a los modelos Megane IV GT, fabricados hasta el 23 de enero de 2017 y con caja de cambios DW5, por riesgo de sobrecalentamiento de dicha caja de velocidades. En el taller se les recalibrará la caja.

Bentley llama a revisión a los modelos Bentayga, ya que durante el giro existe el riesgo de pérdida de potencia de la asistencia a la dirección, debido a la elevada resistencia eléctrica entre el terminal de masa de la dirección eléctrica asistida y la carrocería del vehículo por la presencia de pintura en el punto de conexión a masa del vehículo. En los talleres se les eliminará esa pintura para que haga masa.

Audi llama a revisión a los modelos Q5 fabricados entre mayo de 2010 y agosto de 2016, debido a que puede producirse corrosión en los acumuladores de presión del airbag para la cabeza en el supuesto que, debido a una anomalía en el sistema de desagüe del techo panorámico, haya podido entrar agua en el habitáculo del vehículo.

Audi llama a taller a los modelos A4, A5, Q5 y A6 fabricados entre los años 2011 a 2016, debido a que la bomba adicional para líquido refrigerante se puede bloquear por la existencia de impurezas en el sistema de refrigeración. A consecuencia de ello se puede sobrecalentar, pudiendo llegar a producirse un incendio. En el taller se les actualizará el software de la unidad de control para que ésta desconecte la bomba adicional.

Por otra parte se retiran del mercado los amortiguadores Monroe modelos E7093, G8114 y E7099, debido a la existencia de una insuficiente soldadura en uno de los lados del soporte para el pie del amortiguador, que podría llevar a una pérdida del control de dirección. Los clientes que los hayan adquirido deberán devolverlos para que se les reintegre el importe.

Renault llama a revisión a los modelos Scenix con caja automática DW5 y DW6, fabricados entre el 01 de julio de 2016 y el 06 de octubre de 2016, porque existe la posibilidad de que se despegue un elemento de la insonorización lo que podría suponer el desbloqueo del modo "P" de la caja de velocidades automática, con el riesgo de que el vehículo se ponga en movimiento de forma involuntaria. En el taller se les retirará el elemento que origina este fallo.

| Preparación: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com