Todos los detalles del nuevo Alpine A110


Un año después de la presentación del Alpine Vision, Alpine desvela en el Salón de Ginebra su nuevo modelo de serie: el nuevo Alpine A110. Alpine A110 es un coupé biplaza con motor central que combina los principios atemporales de peso ligero, agilidad y rendimiento, manteniéndose fiel al espíritu de sus predecesores y en particular del Alpine A110 'Berlinette'.

El nuevo coche se fabricará en la planta Alpine de Dieppe y se empezará a entregar a finales de 2017 en Europa y a principios de 2018 en el Reino Unido y en Japón.

Alpine ha vuelto para reclamar su lugar en el segmento de los deportivos, con una promesa: el placer de conducción.




Un deportivo compacto y ligero
La plataforma de aluminio y la carrocería del Alpine A110 están ensamblados, remachados y soldados para proporcionar una estructura rígida y ligera a la vez.

El Alpine A110 tiene un peso en vacío de tan sólo 1080 kg (sin opciones). Sus dimensiones compactas (4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto), el óptimo reparto del peso (un 44 % en la parte delantera y un 56 % en la trasera) y el bajo centro de gravedad están pensados para la agilidad -especialmente para las sinuosas carreteras de montaña que le dieron fama al Alpine en los años 60 y 70. El peso del Alpine está concentrado alrededor del centro del coche, con el depósito de gasolina situado detrás del eje delantero y el motor delante del eje trasero, haciendo que conductor y coche formen un único elemento.

Una relación peso/potencia optimizada
El Alpine A110 está equipado con un nuevo motor turbocomprimido de inyección directa, 1,8 litros y 4 cilindros desarrollado por la Alianza Renault-Nissan. Los ingenieros de Alpine y los de Renault Sport se han unido para desarrollar una versión específica para Alpine con componentes a medida: la admisión de aire, el turbo, el escape y la cartografía. Este motor desarrolla una potencia de 185kW / 252 CV y un par máximo de 320 Nm. Combinado con un peso de 1080 kg, la excelente relación peso/potencia de 4,3 kg/CV del Alpine A110 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos.

El motor se asocia a una caja Getrag DCT de 7 velocidades de embrague húmedo Los equipos de Alpine han creado un escalonamiento único que garantiza el máximo rendimiento en todo momento.

Gracias al intenso trabajo de simulación de dinámica de los fluidos, el escape ligero y deportivo de salida única del Alpine A110 ha sido desarrollado para garantizar el rendimiento y la calidad del sonido.

El Alpine A110 posee tres modos de conducción (Normal, Sport, Track) que permiten modificar los parámetros del motor y de la caja de cambios, del ESC, de la dirección, así como la sonoridad del escape. La visualización de la pantalla TFT 10 pulgadas también se ajusta según el modo de conducción seleccionado.


Aerodinámica inspirada en la competición
EL Alpine A110 posee un fondo plano integral y un difusor funcional. Estas opciones técnicas están inspiradas en el mundo de la competición y guiadas por la voluntad de preservar la fluidez de líneas típicas de Alpine.

El difusor dotado de aletas genera una zona de baja presión que asienta el coche cuando el bastidor reduce el arrastre. Esto hace que el Alpine A110 sea el único en su categoría en alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, sin necesidad de alerón.

Las entradas de aire del paragolpes delantero crean cortinas de aire que limitan el efecto de vórtice. Estas aperturas mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras, por lo que se reduce el arrastre.

Con un valor de Cx de 0,32, el Alpine A110 está entre los mejores del mercado.

Un diseño moderno, fiel a su herencia
El Alpine A110 combina un diseño, materiales y tecnologías modernos con los principios de diseño del «Berlinette»: ligereza, compacidad, fluidez de las líneas.

En la parte delantera, las cuatro luces de día de LED independientes y el morro con nervadura central recuerdan claramente el ADN de Alpine.

El perfil lateral es una clara muestra de la eficiencia del diseño: la carrocería se ciñe alrededor de las partes técnicas para minimizar la huella en el suelo y maximizar el rendimiento.

En la parte trasera, las luces LED compactas con forma de 'X' con intermitentes dinámicos otorgan un look moderno al coche mientras que la luneta trasera envolvente nos recuerda a los primeros Alpine.

En el interior, el diseño liviano y minimalista del Alpine A110 se une a un puesto de conducción envolvente y confortable. La alta calidad de los materiales -piel plena flor de grano natural, elementos estructurales de aluminio, fibra de carbono- garantiza al conductor y al pasajero una experiencia de lo más placentera a bordo del Alpine A110.

Altas prestaciones y confort a diario
La ligereza del Alpine A110 unida al sistema de suspensión de dobles triángulos delanteros y traseros proporciona rendimiento y gran confort de conducción a diario. Subirse y salir del Alpine A110 resulta muy fácil gracias al diseño pensado para el uso diario. A bordo, el espacio disponible hace que tanto el conductor como el pasajero se sientan cómodos, independientemente de su tamaño.

En resumen, el Alpine A110 es tan cómodo en conducción diaria como en la pista.

Proveedores y componentes de primer orden
Al desarrollar el Alpine A110, los ingenieros y diseñadores de Alpine seleccionaron a los mejores proveedores para garantizar el más alto rendimiento y el mejor acabado. Estos son algunos ejemplos:

- Brembo ha desarrollado pinzas de freno completamente de aluminio. En la parte trasera, el accionador de freno de parking integrado, una primicia mundial, permite ahorrar 2,5 kg.
- Otto Fuchs ha proporcionado las llantas de 18 pulgadas del Alpine A110, que aúnan ligereza y estética.
- Sabelt ha desarrollado un asiento monocasco de tan sólo 13,1 kg de peso, sin perjuicio del confort.

Alpine A110 Primera Edición
El Alpine A110 Première Édition es una versión de lanzamiento limitada a 1955 unidades, en homenaje al año en que Jean Rédélé lanzó Alpine.

Disponible en 3 colores (Azul Alpine, Negro Profundo y Blanco Solar) cada coche es único y lleva una plaza numerada personalizada.

El Alpine A110 Première Édition está altamente equipado, con:

- Llantas de aluminio forjado con acabado negro mate exclusivo desarrolladas por Otto Fuchs.
- Tres modos de conducción: 'Normal', 'Sport' y 'Track'
- Sistema de frenado sport con accionador del freno de parking integrado, pinzas de aluminio y discos de dos materiales con centro de aluminio
- Pedales de aluminio cepillado
- Asientos monocasco Sabelt de cuero plena flor acolchado
- Sistema de audio Focal desarrollado especialmente para Alpine
- Sistema de escape activo sport aligerado
- Elementos identificativos con look tricolor (azul, blanco y rojo) en el habitáculo y en la carrocería

Precios del Alpine A110 Premiere Edition

Las tarifas provisionales del Alpine A110 Première Édition se han establecido en:

- 58 500 euros (impuestos incluidos) para Francia
- 64 000 francos suizos (impuestos incluidos) para Suiza.

Los precios definitivos se comunicarán más adelante.

Alpine dio el pistoletazo para las reservas del Alpine A110 Première Édition en diciembre de 2016 a través de la App Alpine para móviles. En 5 días se habían reservado todos los coches Première Édition con dirección a la izquierda.

Siguen quedando unos pocos coches con dirección a la derecha para el Reino Unido (las entregas empezarán en 2018) y las reservas para el mercado japonés se abrirán en las próximas semanas.
La App Alpine quedará abierta para las reservas de los Alpine A110 se serie que se fabricarán en 2018 una vez completada la entrega de los Alpine A110 Première Édition.

Diseñado y fabricado en francia
El Alpine A110 es un coche genuinamente francés.

Ha sido diseñado y desarrollado en Francia, en el Technocentre del Grupo Renault de Guyancourt y en el centro de ingeniería Renault Sport de Les Ulis.

El Alpine A110 se fabricará en Dieppe, centro histórico y mítico de la marca.

Jean Rédélé construyó la fábrica de Dieppe en 1969. Durante cerca de 25 años, varias generaciones salieron de las líneas de montaje de la región normanda. Desde los años 90, la planta se dedica a fabricar modelos Renault Sport y modelos nicho del Grupo Renault como Clio V6, Espace y más recientemente Clio RS. Asimismo, el centro de Dieppe ensambla coches destinados a la competición como el Fórmula Renault 2.0.

El equipo de Dieppe cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para fabricar un excelente coche deportivo. Además, la planta se ha beneficiado de una inversión que incluye una nueva línea de ensamblado automatizada dedicada a la carrocería y la plataforma de aluminio del Alpine A110.

Una red de concesionarios alpine específica
Las primeras entregas del nuevo Alpine A110 empezarán a finales de 2017 en los siguientes países:

- Austria
- Bélgica
- Francia
- Alemania
- Italia
- Luxemburgo
- Países Bajos
- Polonia
- Portugal
- España
- Suiza

Para el Reino Unido y Japón (conducción a la derecha), las entregas empezarán en 2018.

Cerca de 60 puntos de venta específicos Alpine abrirán sus puertas antes de que empiecen las primeras entregas de Alpine A110. Esta red estará a cargo de colaboradores seleccionados entre los mejores concesionarios del Grupo Renault.

Así pues, los clientes Alpine estarán atendidos por asesores especializados que comparten su pasión. El primer espacio de exposición Alpine abrirá a finales del mes de marzo de 2017 en Boulogne-Billancourt, París.

Fechas clave alpine
- 1955: Creación de la "Société des Automobiles Alpine". Lanzamiento del Alpine A106.
- 1962: Alpine A110.
- 1971: 1ª victoria en el Rally de Montecarlo.
- 1973: Alpine gana el Campeonato Internacional de los constructores (rallyes). Se convierte en filial del Grupo Renault.
- 1976: Alpine A310 V6.
- 1978: Victoria en las 24 Horas de Le Mans.
- 1985: Alpine GTA.
- 1991: Alpine A610.
- 1995: Se interrumpe la producción de Alpine.
- 2012: Anuncio del proyecto de coche Alpine.
- 2015: Presentación de Alpine Célébration en Le Mans.
- 2016: Anuncio del relanzamiento de Alpine y presentación del Alpine Vision.




| Fuente: Alpine

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