Nueva estrategia de venta de recambios de Volkswagen


El Grupo Volkswagen ha presentado PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales y asistencia a la reparación, que nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los talleres y bajo la visión de que los vehículos de los clientes del Grupo funcionen siempre como el día que salieron de fábrica y como los ingenieros los diseñaron.

El proyecto PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península. Actualmente, PRO Service tiene ya en funcionamiento cuatro centros, ubicados en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona. Antes del verano estarán operativas cuatro nuevas instalaciones en Barcelona y otras cinco en Madrid.




El plan de expansión contempla, asimismo, otros cinco puntos en la zona Norte y cuatro en el Levante en la segunda mitad del año, que concluirá con un total de 18 centros PRO Service en funcionamiento. En 2018 se completará el despliegue en el resto de la Península Ibérica.

PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor, gracias al sistema de gestión del Grupo Volkswagen. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica.

Además, PRO Service pone a disposición de los talleres independientes más de 850.000 referencias en catálogo: dispone de todas las piezas del vehículo y para todos los modelos.

Las entregas se efectúan en un plazo de dos horas (según situación) y con una frecuencia mínima de dos veces al día, a través de rutas definidas que incluso pueden satisfacer pedidos de forma inmediata en casos de urgencia.


Todos los equipos de los puntos PRO Service están preparados para asesorar a los talleres en los procesos de reparación. También se pondrán en marcha actividades formativas con los clientes de PRO Service sobre las últimas novedades tecnológicas del Grupo Volkswagen.

PRO Service nace con un objetivo prioritario: CERO errores. Por eso, todos los puntos disponen de un sistema de gestión centralizado y conectado con los últimos niveles de tecnología de servicio de atención telefónica, así como de gestión de almacén y logístico.

El director de Ventas y Marketing de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Ángel Campo, subrayó: "El Grupo Volkswagen se compromete a que el taller disponga de la pieza exacta, a tiempo y con la asistencia necesaria para la reparación".

Resumen:
- El proyecto persigue responder a las necesidades de los talleres, bajo el compromiso de que el vehículo funcione siempre como el primer día.
- PRO Service contará con 41 puntos de venta y asistencia a la reparación.
- Más de 850.000 referencias en catálogo, con entregas en dos horas y un mínimo de dos veces al día.

| Fuente: Volkswagen | Alcance: España

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.