6 feb. 2017

KYMCO y Repsol lanzan un aceite para motos


KYMCO España, primera marca de movilidad urbana, comercializará en las próximas semanas el primer aceite específico para scooters desarrollado a medida por Repsol bajo la nueva marca WORKS. Este nuevo lubricante es fruto de un reciente acuerdo de colaboración firmado por ambas compañías, conocido en el lenguaje técnico como "acuerdo de preconización".

Según dicho pacto, la nueva línea de lubricantes más avanzada del mercado y específica para scooters estará disponible en los 1.500 puntos de venta KYMCO distribuidos por todo el territorio español y estará dirigida a todos aquellos usuarios de scooters urbanos, cuyos motores exigen tratamientos específicos.




KYMCO España ha encontrado en Repsol su mejor partner tecnológico para desarrollar un lubricante específico para los motores de los scooters. El resultado de este acuerdo supone un paso más en la estrategia de la marca de seguir ofreciendo productos e innovaciones de máxima calidad y valor añadido.

WORKS es el lubricante específico para scooters más avanzado del mercado. Repsol ha desarrollado para KYMCO España una fórmula única en su Centro de Tecnología (CTR) ubicado en Móstoles (Madrid) para conseguir por primera vez el lubricante exacto que garantiza a los motores de los scooters un mejor rendimiento y una mayor protección, además de que contribuye a un importante ahorro del mantenimiento del vehículo.

Fórmula específica Los motores de los scooters exigen tratamientos específicos por su forma de trabajo y equipamiento. Sus constantes paradas y arrancadas y las exigencias de potencia máxima con el motor frío (sin calentamiento progresivo) provocan una mayor entrada de contaminantes y elevados índices de combustible en el aceite. Además, los scooters cuentan con un cárter pequeño (entre 800 cc y 1.000 cc), y por ello, el aceite de un scooter ha de ser más estable para mantener sus propiedades.

En la actualidad, el mercado de scooters sigue siendo el de mayor volumen con un ritmo de crecimiento cercano al 12 %, según los datos de cierre de 2016. Durante el año pasado, se matricularon 113.532 unidades de scooters, que representaron el 66 % del mercado de las dos ruedas.

KYMCO es la primera marca de scooters en España con una cuota del 21 % (datos a diciembre de 2016). Cuenta con 60 concesionarios y la más extensa red de servicios técnicos con más de 1.400 talleres adscritos a su programa de posventa.

| Fuente: KYMCO | Alcance: España