Enero cierra con nuevos records en ventas de coches


El presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, declara en primer lugar que enero de 2017 tiene dos días laborables más que enero de 2016. Esto hace que haya que considerar que la subida a particulares no sea tan abultada como parece, pues considerando una media de 2.205 matriculaciones diarias en este segmento en igualdad de días laborables, el crecimiento sería nulo o ligeramente negativo. Y en segundo lugar que una vez más se pone de manifiesto la necesidad de un Plan PIVE que reiteradamente se ha pedido al Gobierno, porque la verdadera salud del sector está, precisamente, en este segmento de particulares. Si el segmento de particulares no crece, el mercado se estancará. Especialmente al incidir este Plan en mejora del medio ambiente y mejora en la siniestralidad, tema actual de gran preocupación.

Por otra parte, continúa el presidente de ANIACAM, Germán López Madrid, es pronto para sacar conclusiones de cómo andará el año que empieza, porque enero es un mes poco significativo y dependiendo de las cifras de los meses siguientes se podrá ir haciendo un esquema del desarrollo del año. Tanto el canal de empresas como el de alquiladores continúan creciendo y esto puede dar idea de la mayor solidez de la economía española y de la capacidad de las empresas y el turismo para crecer y crear riqueza. Si el canal de particulares creciera de forma significativa, se podría asegurar un buen año en el sector del automóvil.




Resumen:
- El mes cierra con 85.013 unidades..
- El crecimiento de período enero-enero es del 10,5%.
- Los rent-a-car tienen un aumento del 12,3 %.
- Las ventas a particulares crecen un 8,6% respecto a enero de 2016.
- El crecimiento del canal empresas es del 13,3 %.

























| Fuente: ANIACAM | Alcance: España

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.