27 ene. 2017

Volvo, el primer fabricante en protección a peatones


Volvo Cars, el fabricante de coches premium, ha consolidado su posición entre los líderes en innovación en seguridad del automóvil con los nuevos Volvo S90 y Volvo V90, al ser el primer fabricante en conseguir seis puntos en la prueba de frenado de emergencia autónomo para peatones (AEB Peatones) y una calificación general de 5 estrellas para ambos coches.

Los resultados del Volvo S90 y del Volvo V90 superan la mejor puntuación general de cualquiera de los modelos examinados el año pasado, por lo que ahora, los tres mejores coches en las pruebas Euro NCAP son Volvo.




Este resultado sigue los pasos del XC90, que ha sido el primer coche del mercado que ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP de frenado de emergencia autónomo en colisiones traseras entre coches (AEB ciudad y AEB interurbano). Los resultados del Volvo S90 y Volvo V90 fueron los esperados en el ciclo de pruebas de 2017, consiguiendo un máximo de 5 estrellas, en gran parte gracias al alto nivel de equipamiento de seguridad de serie en coches nuevos.

"Nos esforzamos para garantizar que nuestros coches cumplan todos los requisitos de seguridad y superen todos los procedimientos de prueba que desarrollan todas las agencias calificadoras. Nuestro objetivo principal ha sido siempre la seguridad en la vida real. Los sistemas de frenado de emergencia autónomo, como el que ofrece City Safety, suponen un claro avance en nuestro camino hacia los coches completamente autónomos, que son un elemento clave para reducir las muertes y lesiones en accidentes de tráfico", declara MalinEkholm, directora del Centro de seguridad de Volvo Car del grupo Volvo Cars.

El éxito de Volvo en las pruebas de frenado de emergencia autónomo son el resultado del avanzado sistema City Safety, que incorporan de serie todos los nuevos coches de Volvo. City Safety funciona identificando posibles peligros en la calzada como coches, peatones y ciclistas en determinadas situaciones, tanto de día como de noche.

"La seguridad ha sido siempre la prioridad fundamental de Volvo Cars. La calificación de 5estrellas del Volvo S90 y el Volvo V90 y la máxima puntuación en las pruebas de AEB subrayan nuestro compromiso permanente para que los conductores se sientan seguros, tengan confianza, y disfruten de la experiencia en nuestros coches", añade MalinEkholm.

Las pruebas AEB Peatones de Euro NCAP están pensadas para comprobar el rendimiento de los sistemas de detección de peatones en tres situaciones en las que cruzan la calzada y que supondrían una colisión mortal de no intervenir el sistema AEB. Las pruebas presentan situaciones habituales y críticas que suelen terminar con peatones accidentados en el mundo real:

- Un adulto aparece de pronto en la calzada desde el lado del conductor.
- Un adulto camina en la calzada desde el lado del acompañante (en esta situación se hacen dos pruebas).
- Un niño aparece corriendo entre dos coches aparcados en la calzada por el lado del acompañante.

Desde hace mucho tiempo, Volvo Cars quiere conseguir que, para 2020, ninguna persona muera o resulte gravemente herida en un coche Volvo de nueva generación. El Volvo S90 y el Volvo V90 son una prueba más de las inversiones y del compromiso permanente de Volvo de ser líderes en seguridad para automóviles.

La puntuación de seguridad Euro NCAP cubre cuatro áreas diferentes:
- Protección de ocupantes adultos.
- Protección de ocupantes infantiles.
- Protección de peatones.
- Asistencia a la seguridad.

| Fuente: Volvo