16 ene. 2017

Todos los detalles del nuevo Hyundai i30 2017


La nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa. Hyundai Motor establece un nuevo hito y cambia la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea. Disponible a principios de 2017, el Hyundai i30 de nueva Generación es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

El Hyundai i30 de nueva Generación es un coche para todos que ofrece el máximo valor a jóvenes y mayores, solteros o con familia. Se trata de una elección inteligente y gratificante para los que buscan un diseño atractivo, una gran calidad de construcción, una conducción dinámica y eficiente y un paquete de seguridad de vanguardia. El nuevo Hyundai i30 incorpora más características de seguridad activa que ningún otro vehículo Hyundai y su fiabilidad a largo plazo está asegurada por la garantía de 5 años sin límite de kilometraje, que es única y pionera en el sector.




"Hemos tenido en cuenta las necesidades de los clientes en la redefinición de nuestra oferta con el fin de crear un coche para todos. Se trata del nuevo coche accesible, con un diseño atractivo y muy agradable de conducir", comenta Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa. "Con características actualizadas de información y entretenimiento y conectividad, ofrecemos lo que esperan los nativos digitales y los clientes modernos".

"Nuestros diseñadores se han impulsado por la pasión y el entusiasmo aportando orgullo y alegría a los propietarios de Hyundai.", explica Peter Schreyer, presidente y director de Diseño de Hyundai Motor Group "Con el Hyundai i30 de nueva generación presentamos nuestra nueva parrilla frontal en forma de cascada que en un futuro será la nueva identidad de la marca".

El Hyundai i30 de nueva Generación ofrece una experiencia de conducción cómoda y dinámica con una extensa gama de motores eficientes y dinámicos que aseguran un manejo ágil y con capacidad de respuesta, además de ser el primer vehículo Hyundai que incorpora el nuevo motor de gasolina turboalimentado, el T-GDI de 1,4 litros y 140 CV.

Una familia de coches.
El Hyundai i30 de nueva Generación es más que un solo modelo. Se convertirá en una familia de productos únicos caracterizados por un diseño atemporal y equilibrado, perfectamente armonizado y coherente para cada tipo de carrocería, sin comprometer a ningún miembro. El próximo miembro de la familia será el Hyundai i30 Wagon que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. La familia Hyundai i30 de nueva Generación contará con el primer modelo de alto rendimiento de la marca N de Hyundai Motor, que se empezará a fabricar en 2017.

La historia de éxito en Europa: el coche ADN de Hyundai Motor para Europa Diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring. El Hyundai i30 de tercera generación se basa en la infraestructura que Hyundai Motor ha desarrollado durante los últimos 25 años en Europa. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de Hyundai i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2008.

"La nueva generación Hyundai i30 es el coche más importante para Hyundai en Europa, apoyando nuestro objetivo de convertirse en la marca de automoción asiática número uno", dice Thomas Schmid, director de operaciones de Hyundai Motor Europa. "Con la nueva generación Hyundai i30 queremos continuar nuestra historia de éxito y lograr un mayor crecimiento orgánico en los próximos años".

La nueva generación Hyundai i30 se produce en las instalaciones de fabricación que tiene Hyundai Motor en Nošovice, República Checa. Abrió sus puertas en 2008 y comenzó la producción de la primera generación Hyundai i30 el mismo año. Tiene una capacidad de producción anual de 300.000 automóviles y cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los clientes europeos, lo que permite a Hyundai Motor ofrecer un paquete líder en la industria de la tranquilidad: una garantía de kilometraje ilimitado de 5 años.

Diseño más refinado y atemporal.
El Hyundai i30 de nueva Generación desarrolla el lenguaje de diseño de Hyundai con líneas fluidas naturales, superficies refinadas y una carrocería esculpida para crear una imagen atemporal y segura de sí misma. Hyundai Motor introduce un nuevo elemento de diseño: la parrilla delantera en forma de cascada, que se convertirá en la nueva identidad de la familia de modelos Hyundai en el futuro.

Diseño exterior.
El frontal del Hyundai i30 de nueva Generación transmite seguridad y expresividad y crea una presencia reconocible en la carretera. La nueva parrilla con efecto cascada describe un movimiento descendente poderoso inspirado en el flujo del acero fundido cuando se vierte. La parrilla presenta puntos cromados que aportan un aspecto sofisticado al cromo satinado circundante de la versión estándar. En combinación con los faros LED de tres proyectores (luces cortas y largas) y las luces LED diurnas verticales con función de intermitentes, el Hyundai i30 de nueva Generación tiene una poderosa presencia visual. Para mejorar aún más este frontal de tipo proyector, las luces antiniebla están integradas en el sistema Air Curtain.

Con sus armoniosas proporciones, voladizos delantero y trasero cortos y un capó alargado con el montante delantero desplazado hacia atrás, el coche ofrece un aspecto deportivo y sólido en la carretera. El Hyundai i30 de nueva Generación presenta una línea de carácter elegante y sofisticada que fluye de manera natural desde los faros hasta las luces LED traseras a lo largo de una línea de cintura casi horizontal, envolviendo la zaga y ofreciendo un aspecto atemporal y dinámico. La línea del techo ligeramente inclinada y el spoiler trasero en negro aportan al Hyundai i30 de nueva Generación un aspecto aún más dinámico y compacto. El elegante diseño se refleja también en la aerodinámica del Hyundai i30 de nueva Generación, con un coeficiente de resistencia de solo 0,30. La aerodinámica se ha mejorado con varias medidas, que incluyen una aleta aerodinámica activa delante para optimizar la refrigeración y mejorar la aerodinámica.

Gracias al contundente diseño de la zaga con un aspecto esculpido y tridimensional, que integra un exclusivo diseño de luces con reflectores en una posición elevada y luces antiniebla, el coche es inconfundible en la carretera. El Hyundai i30 de nueva Generación está disponible con llantas de aleación en dos tonos de 17 pulgadas y 10 radios, llantas de aleación en dos tonos de 16 pulgadas y 10 radios o aleación y de acero de 15 pulgadas.

Para que cada cliente encuentre su preferido, se ofrecen doce colores de carrocería con tres opciones en acabado perla (Stargazing Blue, Micron Gray, Phantom Black), siete opciones en acabado metalizado (Demitasse Brown, Intense Copper, Moon Rock, Fiery Red, Platinum Silver, Ara Blue y White Sand Plus) y dos opciones en color sólido (Engine Red y Polar White).

Diseño interior.
Al entrar en el Hyundai i30 de nueva Generación, el cliente se encuentra con un interior despejado e intuitivo y una disposición horizontal que transmite elegancia y sensación de amplitud. La pantalla flotante de la pantalla táctil de navegación de 8" (opcional) en el salpicadero integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad y permite al conductor concentrarse el tráfico gracias a su posición ergonómica. El nuevo volante multifunción de tres radios ofrece un manejo fácil e intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición ergonómica, y se puede calentar para una mayor comodidad. El control del climatizador y la temperatura está cómodamente situado en la consola central y se maneja fácilmente con los diales sin distraer al conductor.

El Hyundai i30 de nueva Generación ofrece un espacio considerable para los ocupantes y el equipaje, sin que el diseño exterior deportivo comprometa la amplitud del interior. El Hyundai i30 ofrece es cómodo para todos los ocupantes, con una amplitud líder en el segmento. La sensación de espacio se potencia con el techo solar panorámico (opcional) que se puede abrir por inclinación o deslizamiento. Mientras se conduce, el reposabrazos se puede deslizar hacia adelante hasta la posición más cómoda y también se abre para dar acceso a un hueco para guardar objetos. Para que los clientes puedan llevar todo lo que necesiten, el Hyundai i30 de nueva Generación ofrece una generosa capacidad de equipaje de hasta 395 litros (VDA 211) y un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados. Con un práctico panel de dos niveles y una trampilla porta-esquís en el asiento central trasero.

Para el interior, los clientes pueden elegir entre tres opciones de color: Oceanids Black con dos opciones diferentes de asientos en tela o cuero negro, una combinación en dos tonos de Slate Grey y Oceanids Black con asientos en tela o cuero negro con un motivo de rombos o la elegante combinación en dos tonos de Indigo Blue y Oceanids Black con asientos de cuero.

Para una mayor comodidad, el asiento del conductor dispone de tres niveles de asiento calefactable o ventilado. También dispone de una función de memoria con dos posiciones programables y el asiento tiene 10 posiciones disponibles incluyendo soporte lumbar.


Gama de motores.
El Hyundai i30 de nueva Generación se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turboalimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Todos los motores vienen de serie con el sistema integrado de Stop and Go (ISG) para una mayor eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turboalimentado de cuatro cilindros (pionero en un Hyundai) y 140 CV, el motor T-GDI de 1,0 litros, turboalimentado, tres cilindros y 120 CV, y el único motor diésel de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV.

Los consumos y emisiones de CO2 empiezan a partir del nivel más bajo de 3.4 l/100km y 89 g/km.

Se puede acoplar a los motores el cambio manual de seis velocidades (6MT) o el cambio de doble embrague de siete velocidades (7DCT) de Hyundai, con una respuesta eficiente y directa.

Nuevo T-GDi de 1,4 litros: ligero y divertido de conducir.
El motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.353 centímetros cúbicos es claramente más ligero que su predecesor, el Gamma de 1,4 litros. El peso básico del motor se ha reducido en 14 kg y además se han mejorado la eficiencia y la potencia, con 140 CV y un par de 242 Nm. Con un consumo mínimo de 4.8 l/100km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

El nuevo motor incorpora un turbocompresor de alta presión y una sola turbina integrado en el colector de escape para mejorar la eficiencia operativa. El turbo recolocado y rediseñado mejora el tiempo de respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El nuevo diseño inyecta el combustible directamente en el interior del cilindro, lo que mejora la velocidad de combustión y aumenta la potencia y la eficiencia de uso del combustible.

El nuevo motor T-GDi de gasolina turboalimentado de 1,4 litros se ofrece con el 6MT o el 7DCT, lo que permite elegir entre un cambio totalmente automático o un cambio de marchas manual.

El T-GDi de 1,0 litros: dinamismo con tres cilindros.
El motor T-GDI de 1,0 litros, desarrollado en el Centro Técnico Namyang de Corea, en colaboración con el Centro Técnico Europeo de Alemania, con 120 CV y 171 Nm, ofrece una combinación perfecta de dinamismo y eficiencia. Con un consumo mínimo de 4.5 l/100km y unas emisiones de CO2 de 103 g/km.

Un turbocompresor con un actuador de derivación de gases de escape controlado electrónicamente mejora la eficiencia de uso del combustible reduciendo las pérdidas por bombeo y mejorando la respuesta al acelerador y el par a bajo régimen. El motor incorpora un inyector GDI de seis orificios tarado a una presión de 200 bares, superior a la media, que garantiza una combustión limpia y mejora la economía de combustible y las emisiones.

Para reducir al máximo el tamaño del motor, el colector de escape se ha integrado en la culata de forma que ambos comparten el mismo sistema de refrigeración por agua. El resultado es un calentamiento más rápido del catalizador que mejora las cifras de emisiones y consumo en la conducción real.

El T-GDi de 1,0 se ofrece con el cambio 6MT.

Diésel de 1,6 litros con turbocompresión: un motor, tres potencias.
Para los clientes que prefieren el diésel, el Hyundai i30 de nueva Generación se ofrece con un motor de 1,6 litros, turboalimentado, de cuatro cilindros y con tres potencias: la versión de "potencia estándar" con 95 CV, la versión de "potencia media" con 110 CV y la versión de "potencia alta" con 136 CV, con un par máximo de 280 Nm o 300 Nm para la versión con potencia más alta con DCT. Las versiones de potencia media y alta se pueden elegir con el 6MT o el 7DCT.

El cambio de doble embrague y siete velocidades.
Hyundai Motor presentó en 2015 su primer cambio de doble embrague y siete velocidades, que combina las ventajas de los cambios automático y manual. El cambio 7DCT mejora el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 20% en comparación con el cambio automático convencional de seis velocidades, al tiempo que la aceleración aumenta hasta en un 10%.

El cambio 7DCT tiene dos embragues en seco con un actuador para cada uno. La potencia del motor se transfiere de forma independiente a las marchas impares y pares, para estar siempre listo para cambiar a la siguiente velocidad sin que se interrumpa el par. Para mejorar la respuesta, se aplica el actuador movido por un motor eléctrico, y una serie de amortiguadores externos mejoran el ruido, las vibraciones y la aspereza durante la conducción.

La transmisión de doble embrague de 7 velocidades del Hyundai i30 de nueva generación ofrece dos modos de conducción: el modo normal y el sport. En el modo sport hay un patrón de cambio diferente que sostiene marchas más tiempo antes de cambiar la dirección proporciona una sensación deportiva y la respuesta del acelerador está adaptado.

Marcha y conducción.
El Hyundai i30 de nueva Generación se ha desarrollado y probado en Europa, con la realización de pruebas de durabilidad aceleradas y pruebas dinámicas en el circuito de carreras más exigente del mundo, el famoso Nürburgring , además de pruebas rigurosas en vías públicas de toda Europa, pasando de las condiciones invernales más frías de Suecia a las más cálidas del sur de España, además de pruebas de remolque en los Alpes, con el fin de hacer frente a las expectativas de los clientes europeos.

Los ingenieros de desarrollo han definido las características del Hyundai i30 de nueva Generación: dirección precisa, natural y conectada; manejo ágil, sensible y predecible; y conducción dinámica sin comprometer la comodidad con un buen control de la carrocería. En comparación con su predecesor, la dirección es un 10% más directa y la respuesta del vehículo es 15 milisegundos más rápida.

El nuevo chasis del Hyundai i30 de nueva Generación se ha modificado completamente para ofrecer una experiencia de conducción dinámica y conforme con la normativa, acompañada de un elevado nivel de comodidad de conducción. Un elemento que contribuye es la suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento.

El rendimiento de frenado se optimiza aumentando el diámetro del freno hasta los 288 mm delante para que el conductor aplique una fuerza de frenado mayor en condiciones de calentamiento de las llantas.

Carrocería sólida y ligera: 53% de acero avanzado de alta resistencia.
Hyundai Motor es el único fabricante que produce su propio acero para la fabricación de sus vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en grandes ventajas para el Hyundai i30 de nueva Generación, que ofrece una carrocería resistente y ligera que mejora el rendimiento dinámico y aumenta la seguridad de los ocupantes.

La cantidad de acero avanzado de alta resistencia casi se ha duplicado y es ahora del 53%, al tiempo que se ha reducido el peso de la carrocería en 28 kg y se ha aumentado la rigidez en un 22%, en comparación con su predecesor. En la producción, la longitud de adhesivos estructurales ha aumentado hasta 112 m, mejorando la rigidez y reduciendo el peso.


Conectado y servicial.
Las prestaciones de conectividad inteligente que exige la mayoría de los clientes convierten al Hyundai i30 de nueva Generación en una elección inteligente y gratificante. Los clientes pueden elegir entre el sistema de audio premium de serie con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara integrada y dinámica de visión trasera, conectividad Bluetooth y función My Music, y el sistema (opcional) de navegación de nueva generación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas. Para los conductores que desean conectar sus Smartphones con el sistema de navegación de ocho pulgadas, el Hyundai i30 de nueva Generación ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. La perfecta conectividad hace posible que los conductores y ocupantes permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera. Con el fin de que los teléfonos de los ocupantes están siempre cargados, el Hyundai i30 de nueva Generación ofrece también una plataforma de carga inductiva inalámbrica (norma Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB situado en la consola central cerrada.

El nuevo sistema de navegación se ofrece con una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE. Los Servicios LIVE ofrecen información actualizada en tiempo real: tiempo, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés. El sistema de navegación dispone de mapas en 3D y se pueden visualizar fotografías si se conecta una memoria USB.

La mayor seguridad activa.
El Hyundai i30 de nueva Generación cuenta con las últimas prestaciones de seguridad activa que cumplen con las normas europeas de seguridad más exigentes: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga de conductor (DAA), lo que aporta al Hyundai i30 de nueva Generación todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el vehículo con el paquete de seguridad más avanzado.

Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) con detección de peatones.
El Hyundai i30 está también equipado con un sistema de frenado autónomo de emergencia AEB, que incluye el sistema de aviso de colisión frontal (FCWS), un avanzado dispositivo de seguridad activa que alerta a los conductores ante situaciones de emergencia y frena de manera autónoma en caso necesario.

Utilizando sensores de radar y cámara, el sistema AEB actúa en tres fases. Primero, alerta al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de la colisión. Cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo se activa el sistema, que funciona a una velocidad de 10 km/h.

Sistema de detección de fatiga del conductor (DAA).
Por primera vez en un vehículo de Hyundai Motor se incorpora el sistema de detección de fatiga, una prestación de protección del conductor que ayuda a supervisar los patrones de conducción para detectar síntomas de imprudencia o cansancio y evitar posibles accidentes. El sistema analiza diversas señales del vehículo: ángulo de dirección, par de dirección, posición del vehículo en el carril y tiempo de conducción. Además, el conductor puede ajustar una configuración seleccionable por el usuario de sensibilidad del sistema. Si el sistema detecta patrones de conducción distraída, se alertará al conductor con un sonido y un mensaje en el panel de instrumentos.

Control de crucero inteligente Avanzado (ASCC).
Mediante los sensores de radar delanteros, el ASCC mantiene una velocidad y una distancia con el vehículo que circula por delante y automáticamente acelera y frena. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se queda parado y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el camino está despejado. Si el vehículo se detiene durante más de tres segundos, el conductor debe volver a activar el sistema mediante los mandos del volante o pulsando brevemente el pedal del acelerador. El sistema funciona de 0 a 180 km/h.

Detector de ángulo muerto (BSD).
Recurriendo una vez más a la tecnología de radar, el detector de ángulo muerto (BSD) con asistencia de cambio de carril supervisa los ángulos traseros y, si detecta la presencia de otro vehículo, muestra una advertencia visual en los retrovisores exteriores. Si el conductor activa los intermitentes, el sistema emitirá una señal acústica. El sistema también se activará en la situación de cambio de carril cuando se detecte otro vehículo.

Alerta de tráfico trasero (RCTA).
Utilizando los sensores BSD, el RCTA reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. El RCTA emplea sensores para realizar un escaneado de 180º y advertir visual y acústicamente al conductor de la presencia de vehículos próximos Sistema de mantenimiento en el carril (LKAS).

El LKAS alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de corregir la dirección para devolver el coche a una posición segura.

Función de información de límite de velocidad (SLIF).
La SLIF emplea los datos procedentes de la cámara frontal y del sistema de navegación para identificar señales de velocidad en la carretera y mostrar el límite de velocidad en tiempo real. Esta información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en la pantalla TFT del tablero de instrumentos.

Sistema activo de luces largas (HBA).
Cuando se cambia al modo automático por la noche, el sistema HBA detecta tanto los vehículos que se aproximan de frente como los vehículos en el mismo carril que circulan por delante y cambia a luz de cruce cuando procede, reduciendo el efecto de deslumbramiento en otros conductores.

Cuando no detecte ningún vehículo, el sistema reactiva automáticamente la luz de carretera para maximizar el alcance de visión del conductor.

La mayor seguridad pasiva.
Con un 53% de acero avanzado de alta resistencia, el Hyundai i30 de nueva Generación ofrece un incremento de la rigidez del 22% y una elevada absorción de energía de impacto, además de minimizar la deformación para proteger a los ocupantes en caso de colisión.

Gracias a un método mejorado de estampación en caliente, el refuerzo lateral exterior del Hyundai i30 de nueva Generación se fabrica como un solo componente. Antes tenía cinco componentes combinados. La tecnología completamente nueva reduce el peso en 4,1 kg y aumenta la rigidez y la absorción de energía de impacto.

En el interior del Hyundai i30 de nueva Generación se ha instalado un total de siete airbags, incluido uno para las rodillas del conductor. Además de los seis airbags estándar (dos delanteros, dos laterales y dos de cortina entre la primera y la segunda fila que protegen al conductor y los pasajeros), el airbag para las rodillas es una prestación de seguridad añadida para el conductor en caso de colisión frontal.




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| Fuente: Hyundai