Todos los detalles de la Generación 5 del Nissan Micra 2017


El Nissan Micra de 5ª generación, que está destinado a Europa, el mayor mercado de turismos del mundo, tiene un diseño pensado para atraer miradas, ya que incluye una espectacular línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería. Es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos y avanzados motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y toda una gama de innovadoras prestaciones en términos de seguridad.

Según ha declarado Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Company: "Cuando apareció el primer Nissan Micra hace más de 30 años, supuso una revolución en el segmento de los turismos compactos y marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Nissan. La quinta generación del Nissan Micra es igual de revolucionaria y elevará las expectativas de lo que un turismo puede y debe ofrecer a los clientes. Siguiendo la estela de otros coches inconfundibles como el Nissan Qashqai y el Nissan Juke, el nuevo Nissan Micra refuerza la posición de Nissan al frente del diseño automovilístico. También demuestra nuestra intención de competir con la parte alta del segmento B en Europa; el mayor y más competitivo mercado para el segmento B en todo el mundo".




Diseño
La 5ª generación de Nissan Micra permanece fiel al prototipo Nissan Sway presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 y personifica a la perfección el lenguaje de diseño de Nissan mediante sus elementos distintivos y su escultura única de la carrocería. Los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio.. Otross elementos distintivos de este modelos son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

El aspecto espectacular se combina con una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización exterior e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes, con lo cual los propietarios pueden imprimirle su propio estilo al nuevo Nissan Micra.

Nissan ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los conductores pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa.

Tecnología
Esta quinta generación del Nissan Micra es la primera de la gama Nissan del segmento B en ofrecer tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus coches para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Una de las prestaciones exclusivas del Nissan Micra de 5ª generación es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido pionero ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una experiencia sonora totalmente inmersiva. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de lostweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

La quinta generación del Nissan Micra incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.


Chasis y motores
El Nissan Micra de 5ª generación incluye el control activo de la calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el control activo de trazada para reducir el subviraje y mejorar la dirección –combinando así diversión y seguridad para el conductor–, unas tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en el Nissan Qashqai y el X-Trail. También incluye un nuevo sistema de dirección asistida sin escobillas para mejorar la sensación y la respuesta de la dirección.

Durante el diseño se ha prestado mucha atención a la reducción del ruido en el habitáculo. Dichas mejoras incluyen un excelente aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. Esta eficiencia aerodinámica se ha conseguido gracias a la combinación del alerón del techo y del lateral. Como resultado, el nuevo Nissan Micra alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29, de los mejores para ser un turismo.

La eficiencia del motor también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del Nissan Micra de 5ª generación. En el momento del lanzamiento, el coche vendrá con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros o el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá próximamente un motor de gasolina de 1,0 litros con aspiración natural y 73 CV de potencia. Estos motores, junto con la eficiencia aerodinámica, suponen un paso más en el camino de la Energía Inteligente Nissan.

El Nissan Micra de 5ª generación revolucionará las expectativas del cliente del segmento B al ofrecer una mezcla única de diseño espectacular, tecnología innovadora e intuitiva y rendimiento seguro y ágil. Su impactante diseño y atrevidas opciones de color lo harán destacar del resto, mientras que su espacio interior y sus prestaciones avanzadas atraerán a aquellos clientes que busquen algo más en el segmento B de turismos o a aquellos que quieran un coche más pequeño.

El nuevo Nissan Micra se fabricará en Europa, en la planta que Renault tiene en Flins, Francia, en el marco de la Alianza Renault-Nissan. Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.


Empieza la producción del nuevo Nissan Micra
La producción del nuevo Nissan Micra ya ha empezado. Las comprobaciones finales han garantizado su gran calidad de acabados. Las entregas a los concesionarios Nissan y a los clientes empezarán a mediados de febrero en los principales mercados europeos y, a partir de marzo, en el resto de mercados.

El inicio de la producción marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de éxito que se remonta más de tres décadas atrás. El Nissan Micra se lanzó por primera vez en Europa en 1983 y es uno de los modelos más reconocibles del mundo, con unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Esta nueva versión -la quinta generación-, supone el regreso al corazón del segmento B puro de turismos en Europa.

El nuevo Nissan Micra se fabrica en Flins, Francia, en una planta gestionada por el socio de Nissan en la Alianza, Renault. El nuevo Nissan Micra es el primer turismo Nissan que se fabrica en una planta de Renault en Europa y supone el retorno de la producción del Nissan Micra al continente, más cerca de su base de clientes clave, tras un paréntesis de siete años. Se fabrica sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.

La planta de Flins, situada al oeste de París, tiene gran experiencia en la producción de turismos para el mercado europeo. La fábrica de 237 hectáreas, que abrió sus puertas en 1952, es la instalación de producción automovilística más antigua del Grupo Renault. Actualmente es la cuna del Renault Clio y del Renault Zoe.

Esta "producción cruzada" de modelos es uno de los principales impulsores de las sinergias de fabricación de la Alianza Renault-Nissan y aporta varias ventajas clave para el negocio y para el cliente.

Lo más importante es que maximiza las ventajas de la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por Renault y por Nissan. Además de permitir que las plantas administren mejor su capacidad de producción, este sistema aplica estándares y buenas prácticas de ambas marcas para garantizar que se cumple y se mantiene la mejor calidad de producción.

Paul Wilcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado: "El inicio de la producción del nuevo Nissan Micra es un acontecimiento que hay que celebrar, ya que representa el espíritu de cooperación existente en la Alianza Renault-Nissan".

Además, ha añadido: "Hemos impulsado el segmento europeo de coches compactos a un nuevo nivel al centrarnos en lo que realmente quieren los clientes hoy en día y lo que esperan para el futuro. El nuevo Nissan Micra es un coche excepcional, y resalta por su diseño expresivo, su interior inspirador y su conducción segura".

El nuevo Nissan Micra es sencillamente una revolución. Supone un cambio radical respecto al modelo al que sustituye y respecto al trío de superminis de gran éxito que se remontan al debut del Nissan Micra en Europa hace ya 34 años.

El nuevo Nissan Micra es más largo, más ancho y más bajo que nunca. Ha sido concebido, pensado y diseñado teniendo muy en cuenta los requisitos de los clientes europeos.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al Nissan Micra en una nueva dirección. Su aspecto contemporáneo y su tacto excepcional siguen en el interior del coche, que cuenta con una cabina de alta calidad que presume de sus materiales en dos tonos suaves al tacto que se incluyen de serie en toda la gama.

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no solo son una primicia para el Nissan Micra, sino que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías incluyen la Alerta y prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Nissan Micra a su carril correcto.

El sistema de audio Bose Personal también resulta único, ya que incorpora altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para conseguir un sonido envolvente excepcional. El nuevo Nissan Micra cuenta, además, con una amplia gama de opciones de personalización que permiten modificar el interior y el exterior con componentes de primera calidad en una gran variedad de colores contemporáneos y con estilo.

A su vez, también ofrece una gran experiencia de conducción, con un rendimiento dinámico que garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad, emoción y la sensación de seguridad que aporta un manejo seguro y predecible. El nuevo Nissan Micra viene con tres motores disponibles: dos de gasolina y uno diésel.


El nuevo Nissan Micra ya se puede pedir en los 190 puntos de venta de Nissan en España
El nuevo Nissan Micra, ya se puede pedir en los 190 puntos de venta que Nissan tiene en toda España. La producción empieza este mismo mes de diciembre y las primeras unidades llegaran a los concesionarios en febrero.

Más grande, más tecnológico, más equipado, más eficiente y con un diseño más expresivo, el nuevo Nissan Micra representa una redefinición total de lo que significa el modelo de Nissan con más historia en España a la vez que mantiene el carácter innovador que siempre lo ha caracterizado.

El nuevo Nissan Micra ha sido diseñado en Europa, se producirá en Europa y está destinado exclusivamente a Europa. El mercado más exigente para este tipo de coches, donde el diseño y la innovación son las principales razones de compra. Inspirado en nuestros coches deportivos, su diseño expresivo presenta una llamativa línea distintiva que recorre toda la longitud de su carrocería, además de la inconfundible parrilla "V-motion" en su impactante frontal.

La gama del nuevo Nissan Micra se articula en base a 5 ejes que configuran una gama de más de 1.000 versiones:

- Nuevas tecnologías de seguridad y conducción únicas en su segmento.
- 3 motores ultra eficientes: un turbo gasolina, un turbo diésel y un gasolina atmosférico.
- 5 grados de acabado: Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna..
- 9 paquetes opcionales: seguridad, tecnología y confort.
- 3 niveles de personalización tanto interior como exterior que permite hasta 125 posibilidades.

Tecnologías únicas disponibles por primera vez en el segmento B
El nuevo Nissan Micra de nuevo se convierte en la referencia del segmento B al ofrecer avanzados sistemas de seguridad únicos y disponibles en todas las versiones. Estas tecnologías contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. La Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que no solo avisa de que se está cambiando de carril involuntariamente sino que propicia el retorno a la trayectoria original. O el Freno de Emergencia Delantero Inteligente que presenta un sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones gracias a la combinación de un radar de aproximación y una cámara. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan a un coche del segmento B.

El nuevo Nissan Micra también equipa la segunda generación del Nissan Chassis Control, que incluye los sistemas del Control Activo de la Calzada para mejorar el confort de la conducción, así como el Control Activo de la Trazada para reducir el subviraje y mejorar la direccionabilidad -combinando así diversión y seguridad para el conductor-. Ambos sistemas han sido desarrollados y puestos a punto en Centro Técnico de Nissan en España, el Nissan Technical Center Europe-S.

Y como en coches de segmentos más altos como el Nissan Qashqai, incorpora la Cámara de Visión 360º, el Identificador de Señales de Tráfico, el Sistema de Iluminación Automática y el Control de Ángulo Muerto. Estas características avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Otra de las características exclusivas del Nissan Micra es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido pionero ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces BOSE UltraNearfield combinados con la tecnología BOSE PersonalSpace, integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una total inmersión sonora.

También incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.


Tres eficientes motores, dos gasolina y un diésel
La eficiencia de la gama de motores también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del nuevo Nissan Micra. El coche ofrecerá 3 motorizaciones: el motor de entrada será un gasolina tricilindrico de 1 litro de cilindrada con inyección multipunto. Normalmente aspirado y con una potencia de 73CV este motor aportará al Nissan Micra una de las mejores relaciones precio-prestaciones del segmento.

Según las últimas tendencias del mercado la motorización más demandada será el nuevo motor gasolina tricilindrico turbo alimentado de 0,9 litros y 90CV de potencia. Este motor destaca por su progresividad en la entrega de la potencia y el par así como un consumo de tan solo 4,4 litros en ciclo mixto con unas emisiones de 99 gramos.

La gama de motores se completará con el prestigioso motor diésel 1,5 dCi con 90 CV de potencia. Este motor destaca por su alto nivel de par de 220Nm entregado a partir de las 2.000 rpm, con una potencia de 90 CV. Y todas estas prestaciones se consiguen con un asombroso consumo de solo 3,2 litros en ciclo combinado con unas emisiones de 88 gramos.

Una gama completa con más de 1.000 posibles combinaciones
La estrategia para el diseño de la gama se ha basado en el concepto "personalización", lo que quiere decir que cada cliente pueda encontrar la configuración de su Nissan Micra según sus gustos y necesidades. Para ello, la gama, además de las diferentes motorizaciones, se articula en base tres niveles:

Primer nivel: 5 grados de acabado según las denominaciones tradicionales de Nissan: Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna.

Segundo nivel: 9 Packs opcionales agrupados por elementos de seguridad, tecnología o equipamientos individuales como los faros full led, el Pack de seguridad Plus o la tapicería de piel.

Tercer nivel: programa de personalización estética con hasta 125 posibles combinaciones que van desde llantas con acabados en el mismo color que la carrocería, hasta vinilos en el techo y capo, pasando por la personalización interior también a tono con los colores de la carrocería.

En total más de 1.000 posibles combinaciones para que cada cliente encuentre su Nissan Micra.


Coches completos, precios competitivos
La gama del nuevo Nissan Micra ha sido confeccionada tomando como punto de partida un completo nivel de equipamiento estándar desde la versión más básica. Así el grado Visia ya equipa: Sistema anti-colisión frontal, Asiento conductor con detección de fatiga, control activo de la calzada, asistente de arranque en pendiente y control de trazada activo, entre otros. El precio de lista sin descuentos (las campañas comerciales de promoción se darán a conocer a principios de 2017) de la versión de entrada 1.0 gasolina de 73CV Visia es de 13.500€, totalmente en línea con sus principales competidores.

El salto para pasar del motor gasolina 1.0 gasolina de 73 CV al turbo gasolina 0,9 de 90cv es de 1.100€. Y el salto de éste al 1.5dCi de 90 CV es de 1.700€.

Por su parte, el salto del acabado Acenta al que va a ser el best seller N-Connecta es de solo 600€ y añade al equipo el sistema NissanConnect con navegador, conectividad y pantalla multifunción, además de climatizador.

El salto de N-Connecta a Tekna es de 1.300€ y añade Escudo de Protección Inteligente, sistema audio BOSE y Pack Seguridad Plus.

Independientemente de lo que incorpora cada grado, también es posible incorporar por separado algunas opciones como los faros full led por 350€, el pack navegación por 300€ o el Pack Seguridad Plus por 500€.

En los 190 puntos de venta de la red oficial de concesionarios de Nissan en España ya se pueden pedir todas las versiones del nuevo Nissan Micra. Las primeras entregas están previstas para finales de febrero de 2017.

El nuevo Nissan Micra es uno de los 7 finalistas escogido de entre una lista de 30 nuevos modelos que aspira al título de Coche del Año en Europa. La primera generación del Nissan Micra ya lo consiguió en el año 1993 y fue la primera vez que una marca japonesa conseguía el premio más codiciado en Europa. El nuevo Nissan Micra también ha recibido su primer premio al ser escogido como el Mejor Coche de Canarias 2017.



| Redacción: RevistaCoche.com / RevistaCoche.Blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.