Nueva herramienta online para saber lo que nos costará transferir un coche


Dudas, papeleo y, sobre todo, un tiempo que vale oro. Éstos son, posiblemente, los factores que mejor describen el agobio de los usuarios cuando tienen que enfrentarse a la burocracia para cambiar la titularidad del coche usado que planean comprar. Con el fin de ponérselo fácil, AutoScout24 ya ofrece un servicio online que asume las gestiones administrativas relacionadas con la compraventa del coche.

De esta forma, a través de un acuerdo con Tramicar.es, lleva adelante todos los trámites dedicados a poner en regla la documentación del coche haciendo de intermediario entre el conductor y la Administración.




Este servicio cuenta con una calculadora virtual que, de forma gratuita y en el acto, permite saber el coste de la transferencia del coche, ya que incorpora los datos de todos los modelos de coches a la venta en España y la carga fiscal específica de cada una de las comunidades autónomas. Así, hace posible conocer de antemano el importe total de la operación, evitando sorpresas en el momento de formalizar la compra.

Una vez conocido el coste total, el usuario puede decidir contratar los servicios para llevar adelante la transferencia del coche por un importe adicional de 50 euros. Con sólo facilitar sus datos personales, podrá reservar una cita previa en cualquiera de las 60 oficinas validadoras.

Una vez reservada la fecha, se ponen en marcha las gestiones para tener toda la documentación preparada en el día y hora acordados, momento en el que vendedor y comprador revisarán y validarán todos los datos en la oficina física, se pagarán los importes de las gestiones y el comprador podrá llevarse la autorización provisional que le permite conducir el coche hasta tener el permiso de circulación definitivo.

Seguimiento en tiempo real
Mientras llega la fecha del encuentro, este servicio online permite al usuario hacer un seguimiento en tiempo real del estado en el que se encuentran los trámites, accediendo a su zona privada de la web. Por otro lado, siempre recibirá por mail el presupuesto contratado y un recordatorio de la cita, así como la documentación a presentar, que podrá descargar directamente de forma sencilla y sin coste.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "de lo que se trata es de ofrecer comodidad y tranquilidad al usuario para que el papeleo no se le haga un mundo y, sobre todo, para que pueda dedicar el mínimo tiempo posible, centrándose en lo que de verdad es importante".

| Fuente: AutoScout24 | Alcance: España

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