Consejos para un correcta descongelación del parabrisas del coche


Carglass España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, recuerda a los usuarios la importancia de mantener en buen estado el parabrisas, entre otros aspectos del vehículo. Es un elemento que tiene una relación directa con la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, que requiere más atención en esta época del año debido a las bajas temperaturas.

Descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Y este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto. Para retirar el hielo se recomienda utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con alcohol.




Además, un impacto en el parabrisas puede convertirse en una grieta irreparable con los cambios bruscos de temperatura de esta época del año.

Se recomienda que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se rellene sólo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando, el agua puede congelarse sobre el parabrisas, dificultando la visión del conductor. Se recomienda el uso de líquidos limpiacristales adecuados.

Debido a la época del año en la que nos encontramos, la lluvia, la nieve, el viento o la niebla pueden aparecer durante el viaje. Por eso es conveniente mantener en perfectas condiciones el parabrisas y los limpiaparabrisas, para mejorar la visibilidad, ya que esta se reduce notablemente.

El parabrisas, elemento clave de la seguridad
Desde Carglass se recuerda la importancia de que el conductor verifique que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental para la seguridad. El parabrisas ofrece hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo, actúa como soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción, y es vital para el correcto funcionamiento del airbag. En la mayoría de los vehículos, el airbag se despliega apoyándose en el parabrisas, ejerciendo una enorme presión sobre el cristal. La fuerza del airbag puede hacer que un parabrisas mal instalado o agrietado se rompa o salga despedido, lo que provoca que la bolsa de aire no cumpla su función protectora.

Además, un parabrisas que presente un impacto o una rotura puede afectar a la resistencia del habitáculo del vehículo en caso de accidente. Recordamos que este elemento, cuando está en perfectas condiciones, soporta hasta en un 30 por 100 la deformación de la estructura o el aplastamiento del techo, en caso de vuelco por ejemplo.

El correcto mantenimiento del parabrisas
Hay que revisar periódicamente que el parabrisas esté en perfecto estado, por seguridad y economía. Carglass recuerda a los conductores que un impacto en el parabrisas, cuyo diámetro sea menor a una moneda de 2 euros, puede y debe ser reparado a la mayor brevedad posible. En tan solo 30 minutos el parabrisas recupera el 100 por 100 de su rigidez y resistencia, evitando mayores roturas que puedan tener graves consecuencias para los ocupantes en caso de accidente.

Es aconsejable renovar los limpiaparabrisas cada 6-12 meses. Usar un limpiaparabrisas en mal estado, además de no limpiar y eliminar el agua correctamente, puede rayar el parabrisas, lo que disminuye la visibilidad del conductor y aumenta el riesgo de accidente.

| Fuente: Carglass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.