Adelanto: nuevo Opel Insignia Grand Sport


Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo año (será en marzo de 2017, con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra), Opel ya ha desvelado una de las variantes deportivas del Insignia, conocida como Grand Sport. El modelo quiere mantener la silueta de un coupé, intentando disimular las grandes líneas que un modelo de estas características posee, y además lo ha hecho más ligero (175 kilos menos que el modelo anterior), más sofisticado, y más inteligente, con sistemas de iluminación IntelliLux (con tecnología LED) y servicios OnStar ampliados (desde este sistema se podrá ahora realizar incluso reservas de hoteles).

La primera generación del Opel Insignia Grand Sport supuso un exitoso paso para la marca, no en vano se llevan vendidas 900.000 unidades, y fue "Coche del Año" en 2009. Ese éxito le ha llevado a Opel a desarrollar un nuevo Insignia Grand Sport con una arquitectura totalmente nueva, con mayor distancia entre ejes (se ha ampliado 92 mm), con lo que se gana más espacio interior, algo que agradecerán en esta ocasión los pasajeros del asiento trasero. Al ser más largo, su silueta es también más afilada, mejora la aerodinámica (posee ahora un Cx de sólo 0,26), y su presencia es también más imponente.




En el interior el conductor se encontrará con un puesto más bajo (tres centímetros más cerca del suelo), un salpicadero de nuevo diseño envolvente, y un mayor control gracias a una nueva tracción integral con reparto de par vectorial -según Opel, es el sistema más avanzado que ofrece ese segmento de vehículos en este momento-, además de una "golosa" y confortable caja de cambios automática de ocho velocidades (realmente es una caja de doble embrague), que permitirá explotar todo el potencial del propulsor. Curiosamente, Opel no ha dado detalles algunos sobre el rango de motores que incorporará, algo que suele ser habitual hasta el momento de su puesta a la venta, pero que tampoco debería sorprendernos. Al no haber grandes cambios en este aspecto (la mayoría de las novedades son de diseño y de electrónica), es de esperar que sigan teniendo destacable presencia los motores 1.6 y 2.0 CDTI, a los que necesariamente debería añadírsele uno de gasolina, al menos, como ofrece el Grand Sport actual. En este sentido, estaríamos hablando del 1.4 de 140 CV EcoFlex, lo que dejaría el tope de gama para el motor diésel de 2.0 litros y 170 CV.


Salud y ergonomía: puntos fuentes de su interior
Es extraño que mencionemos a cuestiones como la salud cuando hablamos de automóviles, pero realmente Opel se ha preocupado que en su Insignia Grand Sport esto sea así. Y es que sus asientos están certificados por AGR (una certificación alemana para espaldas más saludables), minimizando el daño en las vértebras al pasar mucho tiempo sentados, bien sea al volante o de pasajeros. De hecho, los asientos delanteros pueden ajustarse en 18 vías, incluyendo como novedad regulación eléctrica del apoyo lateral, con nuevos mandos para aumentar la sensación de confort (masaje, ventilación, función de memoria por si retocamos algo...).

Además, los asientos traseros exteriores ofrecen calefacción, y el sistema de arranque sin llave (Open&Start) será de serie en todos los acabados, facilitando el acceso y uso del vehículo.


Sistemas inteligentes
No podemos olvidar los nuevos sistemas de tecnología encaminada al entretenimiento y la seguridad de los que hará gala el nuevo Opel Insignia Grand Sport, como el sistema multimedia IntelliLink (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), la integración del smartphone en el sistema multimedia del coche (se podrá recargar sin necesidad de cable), y el servicio estrella (nunca mejor dicho): OnStar, con un sistema de acceso WiFi 4G/LTE que emitirá llamada en caso de accidente, alertando a los servicios de emergencias, o podrá conectars a hoteles para hacer reservas. Además, se podrá conectar a él hasta siete dispositivos a la vez.

Otros sistemas que destacarán en el Opel Insignia Grand Sport son:
- Pantalla HUD, con información de la velocidad, señales de tráfico, velocidad del limitador -prefijada por el conductor-, y dirección de la navegación (proyectará la flecha de dirección en el parabrisas).
- Cámara de visión en ángulo de 360º, con cuatro cámaras individuales a cada lado del coche para una visión periférica.
- Control de Crucero Adaptativo, con Frenada Autónoma de Emergencia, que mide la distancia del vehículo que circula por delante y mantiene la velocidad seleccionada al mismo tiempo que guarda la distancia. Si esa distancia disminuye de manera brusca, entra en funcionamiento el ACC para detener el vehículo y evitar impactos (previniendo con ello los temibles choques en cadena).
- Asistente de mantenimiento de Carril, que evita no solo que salgamos de nuestro carril, sino que alerta de su cambio involuntario, y realiza ligeras correcciones en el volante. A eso se acompañará un testigo en el cuadro de instrumentos, y una alarma acústica.
- Alerta de Tráfico Transversal Trasero, nos informa de la presencia, mediante sensores de radar dispuestos en el paragolpes trasero, de objetos que se aproximen por detrás nuestro desde los 20 metros y en ángulo de 90 grados del coche. Este sistema es útil para salir de aparcamientos con poca visibilidad.




| Redacción: RevistaCoche.Blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.