2 may. 2016

Seat regala 16 coches para formación


Seat ha donado 16 coches a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que serán destinados a centros públicos de formación profesional para potenciar los estudios prácticos de más de 3.600 estudiantes de los ciclos de grado medio y superior de Electromecánica de coches, Carrocería y automoción y Mantenimiento de coches.

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, ha hecho entrega esta mañana en el concesionario Seat Castellana Motor de los coches a Rafael van Grieken Salvador, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en presencia de los representantes de los 16 centros de formación profesional que recibirán los coches.




Los 16 coches son modelos expuestos en diferentes salones del automóvil o bien producidos según necesidades de distintos mercados internacionales. Cada coche está destinado a un centro público de formación y se utilizará como herramienta de aprendizaje para los alumnos, con el que podrán realizar todo tipo de prácticas. De esta manera, Seat da un paso más en su apoyo a la formación profesional, estudios clave para la empresa automovilística, ya que el 49,6% de la plantilla actual de la compañía han estudiado FP de ciclo medio o superior.

"Seat es una gran compañía que emplea a más de 14.000 personas y su compromiso con el progreso de España se revela en acciones como ésta. Espero que mantengamos esta vía de colaboración y podamos explorar otras en el futuro, porque nuestro objetivo es lograr la máxima conexión entre los estudios de Formación Profesional y las empresas", ha comentado Rafael van Grieken durante el acto.

"Con esta donación, Seat refuerza su firme y constante compromiso con la educación y la FP", ha señalado, Ramón Paredes, "Desde Seat queremos contribuir a la mejora de la formación que reciben los estudiantes para que se conviertan en futuros profesionales de éxito".

Programa de donaciones Seat
Esta entrega se enmarca dentro del programa de donaciones Seat, gracias al cual desde 1990 se han entregado más de 1.150 coches con fines didácticos en diferentes comunidades autónomas españolas, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Murcia o Comunidad Valenciana, entre otras.

| Fuente: Seat | Alcance: España