La hoja de rescate, más importante cuanto más moderno sea nuestro coche


Aproximadamente en el 6% de los accidentes con daños ocurridos en Europa, los bomberos tienen que intervenir para liberar a la víctima. Si tenemos en cuenta que el lapso entre el accidente y el ingreso en el hospital, conocido como la "hora de oro", no debe superar los 60 minutos, toda ayuda que permita reducir el tiempo de rescate es más que bienvenida. Esta es la razón por la que Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, recomienda llevar siempre a bordo lo que se conoce como "hoja de rescate". ¿Has oído hablar de ella?

Estamos de acuerdo en que los coches incorporan cada vez un mayor equipamiento de seguridad, convirtiéndose en auténticas obras de la tecnología. Sin embargo, muchas veces, esta complejidad tecnológica puede hacer que los equipos de rescate encuentren dificultades para liberar al accidentado que queda atrapado en el coche. La hoja de rescate es un documento en formato A4 que reúne toda la información técnica de cada modelo de coche: travesaños, refuerzos, generadores de gas, tensores de cinturones o la ubicación de la batería son algunos de los datos que refleja, con el fin de que los bomberos identifiquen rápidamente la zona de corte más adecuada para atender a los afectados lo más rápido posible.



¿Dónde y cómo se coloca?
El protocolo establece que la hoja de rescate debe colocarse impresa a color en el parasol del asiento del conductor. Además, para que los equipos de bomberos sepan que el coche la lleva a bordo, es necesario colocar una pegatina identificativa en la parte inferior derecha de la luna delantera del coche. Este sencillo gesto puede reducir en un 63% posibles complicaciones al liberar a los accidentados.

¿Dónde se consigue?
Son muchos los clubs automovilísticos que, como la FÍA (Federación Internacional del Automóvil), están impulsando esta práctica, de manera que a través de sus páginas web es posible obtener la hoja de rescate. Sólo hay que buscar el fabricante y el modelo del coche y descargársela online. Asimismo, las oficinas de estos clubs también ofrecen las pegatinas identificativas.

| Fuente: Arval

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.