Skoda también quiere ser protagonista en China y presentará el anticipo de un nuevo SUV


Con un espectacular prototipo y seis atractivas gamas de modelos, Skoda se presenta en el Auto China 2016 como un fabricante automovilístico de crecimiento dinámico. La marca expondrá los modelos Fabia, Rapid, Spaceback, Octavia, Yeti y Superb en el salón, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo en Pekín. Se trata de la primera vez que Skoda presentará el prototipo Skoda VisionS al público chino. El modelo ofrece un primer vistazo a la apariencia del que será uno de los futuros SUV de la marca, más grande que el exitoso SUV compacto Skoda Yeti.

"China es un pilar central en nuestra estrategia de crecimiento global. El mercado número uno mundial en crecimiento es ya nuestro mercado individual más fuerte", afirmó el Consejero Delegado de Skoda, Bernhard Maier. "En los próximos años, debemos reforzar nuestra posición en el mercado chino y seguir promocionando nuestra campaña de modelos en China. El foco irá dirigido a expandir nuestra gama en el importante segmento SUV. Al mismo tiempo, estamos invirtiendo en el campo de los 'Nuevos Vehículos Eléctricos'".



A finales de marzo de 2016, el fabricante preparó el terreno para seguir creciendo en China: durante la visita de estado del presidente chino Xi Jinping a República Checa, se firmó un Memorando de Acuerdo. La joint venture SAIC VOLKSWAGEN Automotive Company Limited planea invertir cerca de 2.000 millones de euros en la ampliación de la gama de modelos de Skoda en China durante los próximos cinco años. Esta suma incluye también la inversión en nuevos conceptos de propulsión eléctrica, soluciones innovadoras en conectividad y la digitalización de la movilidad individual.

El Skoda VisionS, que se exhibirá en Pekín después de presentarse en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ofrece una primera impresión de la nueva gama SUV grande de Skoda, que se presentará el próximo otoño en París. El SUV, de 4,70 metros de longitud y con líneas expresivas, modernas y dinámicas, debutará en China en los próximos días. El diseño está basado en el equilibrio entre racionalidad y estética que caracteriza a Skoda. Además del futuro diseño lenguaje de diseño SUV, el prototipo presenta los importantes avances tecnológicos de la marca.

En referencia a los conceptos de futuro en propulsión eléctrica, el Skoda VisionS opera con tecnología de tracción híbrida. La potencia del coche es de 225 CV y puede recorrer hasta 50 km funcionando únicamente con el sistema eléctrico.

El fabricante está preparando una amplia campaña de SUV para el mercado chino. El lanzamiento del SUV grande está previsto para mediados de 2017. Además, se está desarrollando otra variante de carrocería de este SUV. La marca prentende lanzar también un coche utilitario crossover (CUV) en los mercados globales más potentes.

El compacto Skoda Yeti, que se fabrica en la planta SAIC Volkswagen en Shanghai/Antig, ha demostrado el gran interés de los clientes chinos en los SUVs modernos: solo en los primeros seis meses de 2016, las ventas de este modelo crecieron cerca del 300% en relación al mismo período de 2015. Skoda expone el Yeti en el Auto China 2016 en las variantes Style y Ambition. En comparación con la versión europea, la distancia entre ejes es seis centímetros más larga.

El Skoda Fabia es un coche ideal para la mobilidad urbana y moderna actual; en Pekín, el coche pequeño se puede ver en el acabado Sport. El Skoda Rapid, el siguiente modelo en tamaño, se presenta en la variante Style, mientras que el Skoda Spaceback, lo hace en el nivel de equipamiento Ambition Plus.

Dos versiones del bestseller Skoda Octavia -Ambition Plus y Style- presentan novedades en este salón del automóvil como un impresionante parachoques delantero, un volante rediseñado, un techo solar de cristal negro y los retrovisores exteriores.

El buque insignia de la marca, el Skoda Superb, también se puede admirar en los acabados Style y Ambition Plus. El espacioso coche de clase media sale de la línea de producción en la planta SAIC Volkswagen en Nanjing. Otras plantas SAIC Volkswagen que producen modelos Skoda para el mercado chino son las de Yizheng y Ningbo.

Resumen:
- Estreno en China: el prototipo SUV se presenta en el Auto China 2016 de Pekín
- El Skoda VisionS muestra la dirección de los futuros modelos SUV ›Potente oferta: Skoda presenta seis modelos
- Inversión: cerca de 2.000 millones de euros para ampliar y actualizar la gama de modelos en China
- El nuevo SUV de Skoda en China, disponible a partir de la primera mitad de 2017
- Éxito: las ventas del SUV Skoda Yeti crecen notablemente

| Fuente: Skoda | Alcance: China

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Patrocinadores



Dedicamos mucho tiempo a publicar contenido, por el simple placer de ayudar a gente como tú y para poder prestarte un servicio informativo y entretenido. Por eso, queremos agradecer a patrocinadores y colaboradores el que este portal de información pueda continuar prestándote sus servicios informativos durante ya más de una década, y llegando a miles de lectores que buscan la información más accesible del mundo del motor.